NOTICIAS DESTACADAS

Jorge Celedón alista show para Cumbre de las Américas

La agrupación de Jorge Celedón se prepara para lo que será su espectáculo en la Sexta Cumbre de las Américas, que se desarrollará desde la próxima semana en Cartagena de Indias.

Como el show contará con el formato de sinfónica, el cantante guajiro se trasladará en próximos días a Cali, Valle del Cauca, en aras de practicar con la Orquesta Sinfónica de esta localidad.

El informe fue revelado por el portavoz del grupo, Paúl Bolaños Saurith, explicando que allí definirán el repertorio final, con el que brindarán un concierto impecable a los 34 jefes de Estado que se prevén en el evento que se cristalizará en el Castillo de San Felipe del ‘Corralito de Piedra’.

A parte de exponer el folclor de la región, Celedón busca aprovechar este acontecimiento para dar a conocer los atractivos del 45 Festival de La Leyenda Vallenata, repartiendo afiches del mismo e interpretando ‘La Invitación’.

Su agenda

Luego de cumplir su compromiso en la capital de Bolívar, ‘Jorgito’ se presentará en Bolivia el 21 de abril, donde será el artista central de un evento comercial. Posteriormente, tendrá una gira por Venezuela, del 26 al 28 de abril.

Su música también será impartida en la capital del Cesar el 29 de abril, donde tiene agendado una presentación en el Parque de La Leyenda, para aportar a la gala musical del principal evento de acordeones de Colombia, que este año exaltará a Calixto Ochoa.

Uno de sus temas ‘invade’ el ambiente

‘Libertad’, una de las obras musicales de Jorge Celedón, fue una de las más escuchadas en los diferentes medios de comunicación del país en el marco de la liberación de los diez uniformados, que se dio principios del mes en curso.

El tema de la autoría de ‘Jorgito’ nació ante una compilación de éxitos que la casa disquera del artista, Sony Music, realizó para comercializar en  los Estados Unidos.

Fuente

Comprueba también

Omar Geles salió del hospital y aclaran su estado de salud

¿El artista podrá estar presente en el festival vallenato?