NOTICIAS DESTACADAS

75 canciones participarán en el concurso de canción inédita en el Festival de la Leyenda Vallenata

Un total de 75 canciones, 43 paseos; 12 merengues; 13 sones y 7 puyas, fueron seleccionadas para participar en la primera ronda eliminatoria del 45° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al maestro Calixto Ochoa. Dichas canciones se comenzarán a interpretar el viernes 27 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el Coliseo de Feria Ganadera ‘Pedro Castro Monsalvo’.

El jurado que tuvo a su cargo esta selección lo conformaron Calixto Mindiola Carrillo, Juan Cataño Bracho, Roberto Ahumada Moreno, Atenógenes Ustáriz Beleño y Clemente ‘Pachín’ Escalona, quien estuvo escuchando las 290 canciones durante tres días.

En el acta firmada por los miembros del jurado, además del resultado emitido dejaron consignadas las siguientes recomendaciones:

1.- No descuidar el interés por la originalidad y la creatividad musical.
2.- Persistir en la riqueza y el rigor en el mensaje.
3.- Buscar cada día un mejor nivel y calidad de la obra.
4.- Además del interés de concursar por un premio debiera ser del interés del participante hacer sus aportes para enriquecer nuestra cultura musical.
5.- Seguir ampliando la información para que a través de sus cantos se pueda aumentar el conocimiento de nuestra historia musical.
6.- No descuidar la pureza en la interpretación de nuestros cuatro aires tradicionales, ya que se nota confusión de un ritmo y otro.

Fuente: Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Omar Geles salió del hospital y aclaran su estado de salud

¿El artista podrá estar presente en el festival vallenato?