NOTICIAS DESTACADAS

Consternación por muerte de hijo de Gustavo Gutiérrez

La tarde del 10 de mayo será inolvidable para el compositor Gustavo Gutiérrez Cabello, a solo nueve días de haber culminado el homenaje que le hizo la Fundación en el Festival Vallenato número 46, la muerte ‘cercó’ su felicidad.

Mientras compartía con su esposa Jennys Armenta y su hijo menor Enrique José, su teléfono celular timbró, al otro lado de la línea una persona le decía que su tercer hijo, Jaime Daniel Gutiérrez Acosta, había muerto. El autor de obras como, Mi Niño se creció, Sin medir distancia, Confidencias, y tantos otros cantos ilustres del vallenato, se paralizó, su voz quedó entrecortada y de inmediato comentó lo escuchado en el segundo piso de su vivienda situada en el barrio Ichagua de Valledupar.

“Era un muchacho callado e inteligente. No le gustaba la música”

En pocos minutos la noticia ‘resonó’ en Valledupar, como el lamento vallenato Lloraré, hecho por ‘Tavo’ y grabado por el cantante Jorge Oñate; amigos, familiares y periodistas querían conocer la verdad de la situación. En Bogotá, cerca al lugar de los hechos, estaba la comunicadora social, Lolita Acosta, madre de Jaime Daniel, el joven estudiante de noveno semestre de arquitectura de la Universidad Nacional y que según un policía del distrito de Cundinamarca había perecido en un accidente de tránsito.

Gustavo a las 4:40 de la tarde de ayer viernes, decía no conocer la verdadera historia sobre la muerte de su hijo; amigos muy cercanos llegaron hasta su residencia y él sólo decía “era un muchacho callado e inteligente. No le gustaba la música”; Gutiérrez Cabello que vestía completamente de blanco, callaba en algunos momentos, ante la mirada y las lágrimas de parientes y amigos que llegaron a demostrarle su solidaridad; la verdadera situación de los hechos se presentaba en el municipio de Cáqueza, Cundinamarca, donde habían ocurrido los hechos.


Jaime Gutierrez, hijo de Gustavo, segundo de izquierda a derecha

El Pilón logró comunicarse con el Hospital San Rafael de Cáqueza; en la sección de urgencias, una empleada del centro hospitalario confirmó la noticia, “sí, hace unos minutos ingresó un joven de nombre Jaime Daniel Gutiérrez Acosta, murió y portaba sus documentos”, la charla tardó unos tres minutos; en ese lapso se conoció que el estudiante egresado del colegio Gimnasio del Norte de Valledupar, no murió en Cáqueza, sino en Guayabetal, Cundinamarca, una población en la vía que conduce a Villavicencio. De igual manera, El Pilón obtuvo la información de que el hijo de Gustavo Gutiérrez se habría suicidado.

El joven de 21 años, al parecer, saltó de un puente y su cuerpo fue llevado hasta Cáqueza con el fin de salvarle la vida; fue inútil,  sus signos vitales se apagaron en el sitio. El hecho ocurrió a la 1:00 de la tarde del 10 de mayo, según confirmaron fuentes policiales de Cundinamarca.

Jaime Daniel Gutiérrez Acosta llegó hasta el hospital con sus documentos, libreta militar, cédula de ciudadanía, unas tarjetas bancarias y su ropa deteriorada, vestía jean oscuro, camisa blanca y  por debajo un buzo negro.

Carlos Mario Jiménez
El Pilón

Comprueba también

Omar Geles salió del hospital y aclaran su estado de salud

¿El artista podrá estar presente en el festival vallenato?

Un comentario

  1. que baina las cosas de la vida después de tanta alegría para gustavo gutierrez esta se convierte en tristeza a Dios le pedimos que le de fortaleza a los padres de este muchacho para sobrellevar este dolor