NOTICIAS DESTACADAS

CALIXTO OCHOA SIGUE HOSPITALIZADO

Los familiares del cantante y compositor Calixto Ochoa se mostraron ayer tranquilos por la forma como el artista ha venido evolucionando.

«Logró afectarle de manera significativa el habla, pero mantiene su lucidez. Nos reconoce a todos, aunque tiene un brazo paralizado por completo. Anoche, como es costumbre en él, hasta ‘mamó gallo’ (hizo bromas) un buen rato con nosotros», declaró su hijo César Ochoa.

Agregó que tal vez lo que resulta un poco traumático es el tratamiento de diálisis al que está siendo sometido, para extraerle las toxinas que su sistema renal no está eliminando.

Mayra Payares, neuróloga que atiende al Rey Vallenato de 1970, dijo que la isquemia le produjo daños en la movilidad física, en especial en uno de sus brazos.

«También le afectó el habla. Pero esto se supera con terapias», dijo la médica de la Clínica La Sabana, de Sincelejo.

Calixto Ochoa es el autor de canciones como La ombligona, Compae Menejo, Todo es para ti, El Africano, Martha, Marilí, Lirio rojo, Los Sabanales.

El cantante ha recibido múltiples visitas de amigos, pero no las puede atender directamente porque está bajo observación de los médicos.

«Aunque ya se encuentra estable, los médicos no han contemplado la posibilidad de darle de alta,», puntualizó el hijo de Ochoa.

EL TIEMPO SINCELEJO

Comprueba también

Omar Geles salió del hospital y aclaran su estado de salud

¿El artista podrá estar presente en el festival vallenato?

11 Comentarios

  1. HOMBRE HASTA AHORA ME ENTERO QUE EL JUGLAR CALIXTO OCHOA ESTA MAL DE SALUD,ESTO NO LO ANUNCIAN LOS MEDIOS SE DEDICAN ES A TOMAR UNA NOTICIA UNO,DOS,TRES,CUATRO Y HASTA CINCO DIAS CON VAINAS QUE ESTAN MAS TRILLADAS QUE EL CARAJO. PUBLIQUEN ESTAS NOTICIAS QUE SON IMPORTANTES PARA LOS AMANTES DEL VALLENATO PORQUE EL MAESTRO CALIXTO TAMBIEN FUE REY VALLENATO Y HA APORTADO GRANDES GLORIAS AL FOLKLOR VALLENATO Y PIDIENDOLE A DIOS PUEDA VOLVER A ARTICULAR TODOS SUS MOVIMIENTOS Y ASI PODER SEGUIR DISFRUTANDO DE SU ALEGRIA Y TALENTO. ANIMO MAESTRO QUE USTED TODAVIA TIENE MUCHO QUE BRINDARNOS.

  2. HOMBRE HASTA AHORA ME ENTERO QUE EL JUGLAR CALIXTO OCHOA ESTA MAL DE SALUD,ESTO NO LO ANUNCIAN LOS MEDIOS SE DEDICAN ES A TOMAR UNA NOTICIA UNO,DOS,TRES,CUATRO Y HASTA CINCO DIAS CON VAINAS QUE ESTAN MAS TRILLADAS QUE EL CARAJO. PUBLIQUEN ESTAS NOTICIAS QUE SON IMPORTANTES PARA LOS AMANTES DEL VALLENATO PORQUE EL MAESTRO CALIXTO TAMBIEN FUE REY VALLENATO Y HA APORTADO GRANDES GLORIAS AL FOLKLOR VALLENATO Y PIDIENDOLE A DIOS PUEDA VOLVER A ARTICULAR TODOS SUS MOVIMIENTOS Y ASI PODER SEGUIR DISFRUTANDO DE SU ALEGRIA Y TALENTO. ANIMO MAESTRO QUE USTED TODAVIA TIENE MUCHO QUE BRINDARNOS.

  3. Para este amante y promotor de la musica de acordeon a traves del programa «Acordeonas de la Costa»por la emisora de la integracion costeña todos los domingos a la 1 p.m Radio Galeon de Santa Marta,el maestro Calixto Ochoa,ha sido mas grande que muchos que ya no estan pero que sin nisiquiera tocar un tambor los erigieron como grandes juglares (que ironia) no voy a mencionar a ninguno; pero los lectores y navegantes sabran a quien me refiero en particular,he buscado sobre com se encuentra el maestro Calixto a quien conoci en mi natal Municipio Tenerife,por alla en 1973 alli esta mi correo por favor informen me algo,de paso mis felicitaciones para el maestro Calixto al cumplir el viernes 14 de agosto 75 años de hecho el domingo anterior le dedique 30 minutos de mi espacio radial y hoy le dedicare todo el programa pueden llamarme al 4211281 y al 4210048 a la hora del programa (1 p.m. domingos) son los numeros de la emisora mis numeros fijo y celular son:4330585 y 3168627324 con mucho respeto Teobaldo Cantillo Cueto

  4. Para este amante y promotor de la musica de acordeon a traves del programa «Acordeonas de la Costa»por la emisora de la integracion costeña todos los domingos a la 1 p.m Radio Galeon de Santa Marta,el maestro Calixto Ochoa,ha sido mas grande que muchos que ya no estan pero que sin nisiquiera tocar un tambor los erigieron como grandes juglares (que ironia) no voy a mencionar a ninguno; pero los lectores y navegantes sabran a quien me refiero en particular,he buscado sobre com se encuentra el maestro Calixto a quien conoci en mi natal Municipio Tenerife,por alla en 1973 alli esta mi correo por favor informen me algo,de paso mis felicitaciones para el maestro Calixto al cumplir el viernes 14 de agosto 75 años de hecho el domingo anterior le dedique 30 minutos de mi espacio radial y hoy le dedicare todo el programa pueden llamarme al 4211281 y al 4210048 a la hora del programa (1 p.m. domingos) son los numeros de la emisora mis numeros fijo y celular son:4330585 y 3168627324 con mucho respeto Teobaldo Cantillo Cueto

  5. Que Dios nos de la oportunidad, de tenerte querido amigo por muchisimo tiempo más, auque ya eres inmortal, tu presencia hace más grata, el compartir el FOLKLOR contigo Negro Cali, que lastima que los politicos seán más importantes, que los músicos para los medios noticiosos, ya que si no visito estas paginas en internet, no me entero que tú, estabas enfermo. Que Dios y su hijo Jesús esten a tu lado y te den pronta mejoría, para así poder vernos nuevamente, recíbe de mi parte un saludo muy afectuoso y que no te dejen solo como les ha pasado a muchos colegas tuyo.

    atentamente,
    Héctor Vergara Vergara.
    Santa Barbara de Barinas Venezuela.

  6. Que Dios nos de la oportunidad, de tenerte querido amigo por muchisimo tiempo más, auque ya eres inmortal, tu presencia hace más grata, el compartir el FOLKLOR contigo Negro Cali, que lastima que los politicos seán más importantes, que los músicos para los medios noticiosos, ya que si no visito estas paginas en internet, no me entero que tú, estabas enfermo. Que Dios y su hijo Jesús esten a tu lado y te den pronta mejoría, para así poder vernos nuevamente, recíbe de mi parte un saludo muy afectuoso y que no te dejen solo como les ha pasado a muchos colegas tuyo.

    atentamente,
    Héctor Vergara Vergara.
    Santa Barbara de Barinas Venezuela.

  7. hugo emiro narvaez

    CALIXTICO, lo saludo desde Pasto, rogandole a la Virgencita de LAS LAJAS para que se mejore , no me habia enterado de
    su quebranto de salud, pero estamos contigo. Hombre, hablar
    o comentar de la musica colombiana, tu tienes tu lugar labrado a pulso propio y con luz autentica. Ese puñado de maestros que integraron los CORRALEROS nos dieron momentos de alegria, parranda y al sonar de sus voces e instrumentos me sentia autentico criollo, un pastuso integrado a lo ancho y largo de colombia.
    QUE DIOS TE BENDIGA, muchos saludos a su familia
    Cordialmente,

    Hugo Emiro Narvaez Estrada
    Pasto, Nariño, Colombia

  8. hugo emiro narvaez

    CALIXTICO, lo saludo desde Pasto, rogandole a la Virgencita de LAS LAJAS para que se mejore , no me habia enterado de
    su quebranto de salud, pero estamos contigo. Hombre, hablar
    o comentar de la musica colombiana, tu tienes tu lugar labrado a pulso propio y con luz autentica. Ese puñado de maestros que integraron los CORRALEROS nos dieron momentos de alegria, parranda y al sonar de sus voces e instrumentos me sentia autentico criollo, un pastuso integrado a lo ancho y largo de colombia.
    QUE DIOS TE BENDIGA, muchos saludos a su familia
    Cordialmente,

    Hugo Emiro Narvaez Estrada
    Pasto, Nariño, Colombia

  9. que señ.or todopoderoso siga protegiendo a este maestro de maestros y particularmente mi artista favorito, el cual dejo muchos amigos en mi tierra EL Carito, en su paso por esta tierra donde vivio un par de años.

  10. que señ.or todopoderoso siga protegiendo a este maestro de maestros y particularmente mi artista favorito, el cual dejo muchos amigos en mi tierra EL Carito, en su paso por esta tierra donde vivio un par de años.

  11. Conocí al maestro Calixto Ochoa en un mes de marzo de 1967 o 1968 en la Feria Internacional de David, Provincia de Chiriquí, Panamá, donde amenizaba un baile en un toldo, (eso que llamamos por acá una especie de rancho de paja) un lleno completo, ya que su música era bien conocida. Era un acordeonista bien alegre con un estilo diferente. Gusto mucho a los chiricanos por su manera de ser y su jocosidad. El ha dejado muchos amigos que lo recuerdan De igual manera tambien se encontraba en otro salón, el maestro José María Peñaranda. Rogamos a Dios por su salud y hojalá lo tengamos nuevamente por Chiriquí, donde es muy querido y que tiene amigos que sienten mucho lo que le pasa. Echa pa lante hermano, se que superarás esta situación, su amigo.
    Enoht

  12. Conocí al maestro Calixto Ochoa en un mes de marzo de 1967 o 1968 en la Feria Internacional de David, Provincia de Chiriquí, Panamá, donde amenizaba un baile en un toldo, (eso que llamamos por acá una especie de rancho de paja) un lleno completo, ya que su música era bien conocida. Era un acordeonista bien alegre con un estilo diferente. Gusto mucho a los chiricanos por su manera de ser y su jocosidad. El ha dejado muchos amigos que lo recuerdan De igual manera tambien se encontraba en otro salón, el maestro José María Peñaranda. Rogamos a Dios por su salud y hojalá lo tengamos nuevamente por Chiriquí, donde es muy querido y que tiene amigos que sienten mucho lo que le pasa. Echa pa lante hermano, se que superarás esta situación, su amigo.
    Enoht

  13. Nunca tuve la oportunidad de conocer este gran maestro, pero de lago estoy bien seguro la cancion » Marili» que tuvo muchos exitos luego interpretada por los hermanos zuleta fue dedicada a mi tia ya fallecio Marili Santiago de Juergensen, Mi tio me cuenta como el senor calixto conoce y luego hace esta cancion a mi tia Marili, es un honor para mi que este gran compositor haya de alguna forma estar binculado con mi familia

  14. Nunca tuve la oportunidad de conocer este gran maestro, pero de lago estoy bien seguro la cancion » Marili» que tuvo muchos exitos luego interpretada por los hermanos zuleta fue dedicada a mi tia ya fallecio Marili Santiago de Juergensen, Mi tio me cuenta como el senor calixto conoce y luego hace esta cancion a mi tia Marili, es un honor para mi que este gran compositor haya de alguna forma estar binculado con mi familia

  15. Manuel Villa Cuello

    La salida de la clinica del maestro Calixto nos lleno de alegria sabemos que gracias a Dios su recupercion sera pronta para alegria de su señora e hijos .Buena suerte maestro y muchas bendiciones lo queremos por muchos años mas todavia no es su dia.

  16. Manuel Villa Cuello

    La salida de la clinica del maestro Calixto nos lleno de alegria sabemos que gracias a Dios su recupercion sera pronta para alegria de su señora e hijos .Buena suerte maestro y muchas bendiciones lo queremos por muchos años mas todavia no es su dia.

  17. Manuel Villa Cuello

    Distintos estamentos de la ciudad de Sincelejo rindieron homenaje a un juglar autentico y que aun está con nosotros, al maestro de maestros Calixto Ochoa, humildemente quise unirme a este merecidisimo homenaje creandole una canción en ritmo de porro que espero sea grabada prontamente dice su primera estrofa.Abandonó abandonó su tierra valenciana/ allá dejó tirados todos sus sentimientos/ no pudo soportar el encanto de la sabana/tampoco tuvo tiempo de pensar en su regreso.

  18. Manuel Villa Cuello

    Y aqui lo tenemos con su corazòn sabanero / dispuso quedarse porque lo queremos/ la gente se lo pide a gritos / nunca te nos vallas Calixto/ la gente se lo pide a gritos nunca te nos vallas Calixto. Una dama elegante vino a visitarle / con finos modales pretendió llevarse/ muy agil de mente le cantó unos versos / la dejó embrujada y despidió de besos . No es el momento le dijo afligido que deje a Dulsaine y me valla contigo / esta no es la forma mas original de que se despida del mundo un juglar/tengo que cumplir el sueño que me anima / de decir adios subido en la tarima.

  19. francisco javier contreras balderas

    uno de los mejores musicos k colombia a tenido atraves de los años soy mexicano pero me siento como si fuera de ese pais extraordinario k dio a conocer el folkloro mas bello k jamas e hoido la musica vallenata con exponentes como juacho polo valencia,andres landeros,alejo duran,enrique diaz,alfredo gutierres,anibal velazques,pacho rada,colacho mendoza,jorge oñate,calixto ochoa,miguel duran,emiliano sulete,y muchas leyendas k merecen k el pueblo nunca se olvide de ellas atte.un mexicolombiano