NOTICIAS DESTACADAS

ESCUCHA: “LA CAJA NEGRA” – CARLOS VIVES Y SUS CLÁSICOS DE LA PROVINCIA 2

La caja negra

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=71ns0LZnjRY]

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Omar Geles salió del hospital y aclaran su estado de salud

¿El artista podrá estar presente en el festival vallenato?

No hay comentarios

  1. NO PROMUEVA LA PIRATERIA SUBIENDO TODO EL CD!!! ESA ES NO ES LA MANERA CORRECTA PARA PROMOCIONAR UN BLOG!!

  2. no estoy seguro pero creo que el compositor de la caja negra no es enrique diaz, a mi me parece que carlos vives se equivoco en esa.

  3. Está totalmente en lo cierto,la caja negra es interpretada por enrrique diaz tambien por alejo duran pero ninguno de los dos es el autor,en el momento se me escapa el nombre del mismo.Pero no creo que hayan cometido el error en la portada,pues si es asi,han violado los derechos de autor y es una gran falla,de investigacion y una lijeresa a la hora de realizar un trabajo

  4. andres,
    solamente subimos 4 canciones de 15, y están disponibles solo para oir y no para descargar.
    facilmente huieramos podido poner a disposicion de nuestros visitantes un link de descarga con el álbum completo desde las 6am que estuvo en nuestro poder, pero como no apoyamos la piratería no lo hicimos.
    Hay miles de maneras de promocionar un blog, piratiando producciones noe s nuestro estilo. Ignorar el lanzamiento de Vives hoy, tampoco.

    martin y cabu,
    creo q tienen la razón y el compositor de la caja negra es enrique díaz. sin embargo yo tomé los créditos q estaban en el CD, seguiremos pendientes y en caso de corregir, estaremos atentos. gracias x la advertencia.

  5. La música de Vives,no es de mi gusto,aunque lo que hace reviviendo nuestros clasicos merece consideración y es de alabarse,pués las nuevas generaciones tiene la oportunidad de escuchar lo que hizo verdaderamente grande nuestro folclor;pero con estos Clasicos II se pasaron de fusión,para mi concepto personal estuvo mejor lo que hizo,con lo de Escalona y los Clasicos I……..

  6. juan daid ariza cerchar

    excelente fusion ya que para nuestros jovenes es maas facil de escuhcar y saber de la historia del vallenato grande vives grande eres….

  7. JESUS DIOMEDISTA 201%

    para mi concepto se los tiro como el primero no hay mas!!!
    mis respeto pero no es la manera de interpretar una vallenato clasico…es que ni sikiera dan ganas de beber, pura guitarra y nah de sonido parrandero!!!
    se las dejo ahyyyyyy

  8. Yo creia que la caja negra era de Rafael Valencia… este disco lo grabo Poncho con el Chiche Martinez en el 90. Mira Mi DIos… Quien sabe como es la vuelta???????

  9. No se por que tienen tanto enredo con el compositor de la canción , se ponen hablar sin comprar el cd y sin saber. el compositor es RAFAEL VALENCIA, y está referenciado en el disco original de Carlos vives en el track 13.. creen que Vives que sabe mas de historia vallenata que todos los de acá va a embarrarla en eso? Compren el Cd y luego opinen, e información mas clara del los que subieron la canción, que además es tremendo arreglo… Un extraordinario trabajo de Carlos Vives, que aunque no lo crean conoce mas de vallenato que todos los que hablamos en estos blogs..

  10. Sabrá más que tu,puede saber mucho de folclor pero de interpretar vallenato,si que me lo envuelvan………………

  11. @jaime
    perdonenos por tener una duda

  12. Si JAIME perdon.

  13. los arreglos que carlos vives le hace a este clasico del vallenato son impecables ya que no pierde su cadencia y le posterga su vida para el oido de las generaciones presentes y venideras. gracias carlos por lo que haces.

  14. CARLITOS VIVES SOS EL MEJOR NO PARES BOLAS A ESTA PARRANDA DE ENVIDIOSOS TAN ARDIOS MUERDAN JA JA JA………..

  15. RICARDO JARAMILLO

    con todo el respeto que se merecen ustedes…no se trata de pelear a traves de este medio , al contrario a traves de este blog podemos aprender todos los días.

    y la verdad es esta con respecto a lo del tema de LA CAJA NEGRA:

    Enrique Díaz, Juglar Vallenato nacido en Paraiso antiguo corregimiento de San Jacinto, hoy de Maria La Baja (Bolívar), es un juglar con un estilo único y costumbrista en la ejecución del acordeón que se complementa fielmente con su voz que, según muchos entendidos, tenía un parecido a la del Rey Vallenato Alejandro Durán.

    En su carrera musical fue el primero en grabar y hacer famoso el paseo «La caja negra», del compositor Rafael Valencia.

    EN FIN AHI SE LOS DEJO EXCELENTE CANCIÓN Y SIN LUGAR A DUDAS ENRIQUE DÍAZ UN EJEMPLAR EXPONENTE DEL VALLENATO …UN ABRAZO AMIGOS.

    RICARDO JARAMILLO V.
    COM. SOCIAL Y PERIODISTA.
    B/QUILLA

  16. @RICARDO JARAMILLO
    Gracias por despejar la duda, al fin y al cabo las posibilidades de un error en los créditos de una producción tan importante como CLASICOS DE LA PROVINCIA 2 eran pocas.

  17. esta musica es de parranda para gente joven no para coooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrroooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnncccccccccccccccccccchhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhoooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssss…………. pa que aprendan

  18. el compositor es rafael valencia primo familiar de pacho rada sale n el documental el acordeon del diablo y en cuanto a este disco de carlos vives, es un sonido muy malo eso no es vallenato, no s eporque carlos vives insiste en meterle rock al vallenato

  19. EL SONIDO DEL CD DE CARLOS VIVES, ES ROCK.
    SIEMPRE HA DECLARADO QUE LE GUSTA EL ROCK.
    PORQUE NO GRABA UN DISCO DE ESTE GENERO Y SE DEJA
    DE ESTAR USANDO AL VALLENATO, COMO PLATAFORMA.
    CON LA CANCION, LA COLEGIALA, TAMBIEN SE EQUIVOCO.
    ES PORQUE ES MAS FACIL, DECIR QUE ES DEL CANTANTE, O EL ACORDEONERO, QUE INVESTIGAR.
    ADEMAS LOS COMPOSITORES NO SON TENIDOS EN CUENTA.

  20. una partida de payasos en este blog y que la caja negra de enrique diaz por dios estudien acesoresen el compositor es rafael valencia mis respeto para el maestro