NOTICIAS DESTACADAS

ESTE SERÍA EL NUEVO ACORDEONERO DE LOS K MORALES: PIYAYO

Carlos Andres Villa, Krlos Villa o «Piyayo» en la telenovela OYE BONITA sería el nuevo acordeonero de K Morales (en la vida real). Desconocido para muchos en el folclor, su mejor referencia es ser sobrino del maestro Beto Villa y amigo del «Monchi Maestre».
Al parecer firmaron contrato en estos días en Valledupar y se estarían estrenando en la ciudad de Neiva el próximo Sábado (28 de Nov).
Gracias a la información facilitada por el comunicador samario Kilfer Panneflek, les traemos una reseña del nuevo acordeonista que entra a formar parte de la familia Morales…

Biografía de Krlos Andres Villa

El acordeonero samario Krlos Andrés Villa, nació el 4 febrero de 1987, su inclinación por la música se da desde muy pequeño en los Colegios Santiago de Cali y Edgardo Vives Campo de la ciudad de Santa Marta, allí es donde empieza tocar sus primeras notas con el acordeón, éstas, bajo la enseñanza de grandes de nuestro folclor vallenato como el juglar Abel Antonio Villa, su tío Beto Villa, Luis ‘El Negro’ Villa, Rafael Villa, Carmelo Hernández y Víctor Naín, quienes lo enseñaron a querer el instrumento y a acentuar la nota vallenata que hoy lo llena de grandes reconocimientos.

A sus 13 años, tuvo la oportunidad de conocer al maestro Andrés “El Turco” Gil, quien al ver su gran esfuerzo y capacidad para captar escalas, acordes y demás; lo incluyó en la Escuela de los Niños del Vallenato. Aquí Karlos tenía metas claras: conocer más el instrumento y aprovechar al máximo los conocimientos de sus tutores. En la Escuela, permaneció un período muy sustancioso; realizando diferentes presentaciones, y dejando para su vida experiencias gratificantes que lo rodeó de excelentes amistades que aún conserva y quienes lo guían en su andar.

Luego de su paso por esta reconocido escuela, Krlos Andrés se traslada a la ciudad de Medellín, allí realiza tres semestres de Ingeniería de Sonido en la Universidad de San Buenaventura, este acuariano siempre ha sido un muchacho sencillo y servicial, amante de las comidas rápidas y el tiempo libre se lo dedica a su familia, amigos y a la web. Su inclinación por la música siempre fue evidente, pero sólo a los 19 años y en Medellín, tomó la decisión de dedicarse de lleno a esta profesión.

Con las ganas de triunfar en el difícil campo musical, viaja a Valledupar, aquí graba su primer trabajo musical consolidando uno de sus sueños, cabe resaltar que este producto de inmediato fue trasladado a los Estado Unidos y por esta razón se desintegra esa organización. Actualmente el que en ese momento era su compañero de fórmula, ejerce esta producción.

Pasa el tiempo y Krlos se mantiene estudiando su preciado instrumento, entre las ciudades de Valledupar, Santa Marta y Barranquilla. De esta forma, en una de sus visitas a Barranquilla, fue invitado, por Malcom Aponte, productor general de ‘Oye Bonita’, a participar del casting que se realizaría en esta ciudad, quince días después le notificaron que el papel de ‘Piyayo’ era suyo y que tenía que trasladarse de inmediato a Bogotá para ultimar detalles sobre su contrato.

En la actualidad Krlos Andrés alterna las intensas jornadas de grabación de ‘Oye Bonita’ con los ensayos junto a K Morales con quien espera conformar una sólida unión.

Comprueba también

Omar Geles salió del hospital y aclaran su estado de salud

¿El artista podrá estar presente en el festival vallenato?

No hay comentarios

  1. esta muy bien k ya los k tengan acordionero,,, pero vanos a ver como resulta todod,, exitos a los k y su nuevo acordionero,,,, oye!! oye!! oye!! pero ke sabor!!! viva el rey unmortal,, KALETH MORALES,,