Noticias Destacadas
Inicio » Carlos Vives » ESCUCHA: “LAS MUJERES” – CARLOS VIVES (CLÁSICOS DE LA PROVINCIA 2)

ESCUCHA: “LAS MUJERES” – CARLOS VIVES (CLÁSICOS DE LA PROVINCIA 2)

Acompañado con guitarras, batería, bajo, teclados, gaita, el original acordeón de Egidio Cuadrado y su inconfundible sonido; Carlos Vives presenta el primer sencillo de su esperada producción “Clásicos de la provincia II”.
Desde que Vives realizó “Clásicos de la Provincia” se enfocó en rescatar viejas composiciones que hacen parte de la tradición oral del caribe colombiano, canciones que llegan a nuestra generación gracias a su singular estilo, como es el caso de “Las Mujeres” del compositor guajiro Carlos Huertas, autor de “El cantor de Fonseca”, y de un sin número de canciones más. “Me habría gustado conocer a Carlos Huertas,  un artista con el que me  siento identificado.

Huertas fue un compositor nacido en Dibuya pero más conocido como El Cantor de Fonseca por el amor especial que ese pueblo de La Guajira le profesó. Y aunque algunos miembros de mi familia tuvieron la suerte de conocerlo y de estar con él en alguna parranda, fue a través de sus canciones y de su  particular estilo como  descubrí el alma de uno de los mejores autores colombianos”.

¿Por qué escoger “Las Mujeres” entre todas las canciones de Huertas?

“Pude haber escogido otra canción dentro del nutrido catálogo de buenas composiciones del maestro Huertas. Las hay profundas y complejas, otras son de denuncia, espejo de nuestra sociedad. Pero opté por una de las más  alegres y divertidas de sus canciones: Las Mujeres. Y yo les digo, el poeta no se equivoca. La narración de Carlos Huertas en esta canción es la nostalgia del hombre que empieza a ver como  su juventud se va diluyendo en el mar de los años y como las mujeres que lo rodeaban se van alejando. Eso, sumado  a la realidad económica del artista lo sitúa en la desesperanza, pero no demora en aparecer la ilusión y el compositor le recuerda a su público que en los momentos más difíciles siempre hay una luz al final del túnel. Se me ocurre una plegaria: ¡Dios mío! Si no hay platica por lo menos  que no me falte el cariño de una mujer”.

¿Cómo  es la participación de los Huertas en este álbum?

“Además de una extensa obra, el maestro nos dejó dos grandes músicos: sus hijos Carlos Gardel y Hugo Huertas quienes estuvieron muy cerca de la realización de este disco”. “Carlos Huertas siempre será en nuestros corazones un Clásico de la Provincia”.
Este primer sencillo sonará a partir de hoy en todas las emisoras del país, como  preámbulo al lanzamiento del álbum Carlos Vives Clásicos de la provincia II que saldrá al mercado el próximo 30 de septiembre en todos las tiendas Éxito, Carulla, Pomona, Ley y Surtimax, dentro de la alianza con esta cadena de almacenes: “Vives con éxito”.

Prensa Emi

Comentarios

  1. Manuel dice:

    El vallenato es un ritmo tradicional e identidad cultural, no solo de la costa caribe, sino tambien de todo el pais. Carlos Vives dio a conocer este genero o mas bien cultura, no solo a nivel nacional, logro llevarlo alrededor del mundo. El vallenato y todos aquellos que gustan del mismo, estamos profundamente agradecidos por su labor.
    lamentablemente, a mi opinion personal, el trabajo de Clàsicos de la provincia II, me hace sentir muy triste, no por Carlos mas bien por que siento que se agrede a una tradicion, a unas bases que no deben ser trasgredidas. Es una produccion que irrespeta a toda una cultura, la mezcla de generos totalmente indiferentes, es de reprochar y pedir explicacion del por que? si es el acordeon el emblema del genero, sea opacado por otros sonidos que no corresponden a la tradicion. con lo anterior no me quiero oponer a la evolucion del ritmo, pero es algo muy diferente crear todo un genero distinto y llamarlo vallenato, el hecho que sea carlos vives la imagen y voz, no quiere decir que sea un buen proyecto. mme gustaria concer la explicacion, de esta ofensa cultural, me siento profundamente triste. Si una persona que por primera vez escuche un vallenato, y desafortunadamente sea uno de este disco, no conoceria la verdad y esencia de lo que es el Vallenato…Carlitos por que me hiciste esto!!!

  2. Diana Jure dice:

    Te felicito tus canciones son poesia hecha realidad, tus melodias, la esencia original de tus canciones reflejan lo que vives cada dia, tu musica es el encanto cultural de nuestra colombia.

  3. mayerly dice:

    En base de las tradiciones que dice manuel estoy de acuerdo, colombia tiene un vallenato basado en lo autentico, pero porque no centrarnos un poco en identificarnos primero con nosotros mismo, y no estes triste Manuel estas en tu derecho a cuestionar o no tus emblemas hacia la musica vallenata.
    Es mas no te sientas ofendido se nota que sabes de tradiccion musical vallenata, pero tovda tu respuesta es tolerar un poco. En mi caso me parece indiscutible.

  4. jean carlos dice:

    beto 1 tu no sabes de musica cara de gaver vete a chupar

  5. beto l dice:

    oye jean caga quien no sabe de musica eres tu cara de verga ojala tuvieras el conocimiento mio en el vallenato pedazo de lacra sabe que raton de bodega sera para criticar primero aprende de la gente que tiene conocimiento y despue critica pedazo de imbecil

  6. jean carlos dice:

    manuel si estay tan triste metete un tiro y tapate los oidos pa no escuchalos pedazo de loro estas hablando mucha paja con tu formalidad de mierda q confundes con tu comentario mas bien callate y no hables tantas pendejadas muy triste el niño jajajajajaj

  7. NESTOR dice:

    desde magangue Bolivar, carlos te felicito por en nuevo albun de clasico de la provincia II, espero que un futuro salga clasico III.pa lante mi hermano.

  8. Manuel dice:

    Mayerly, tu opinion es respetable, pienso que si me gusta el vallenato o algun otro genero musical es por q me siento identificado, lo que quiere decir q almenos m he identificado minimament a nivel personal. Y no cuestiono mis enblemas, cuestiono a Carlos, mi respuesta no es la tolerencia, mi respuesta solo la tiene los realizadores del trabajo. Soy tolerant, la tolerancia no quiere decir ocultar opiniones, tal vez eres tu quien necesita identificarc. en paz y d nuevo t lo repito, tu opinion es respetable.

  9. jean carlos dice:

    ojala tuvieras el conocimiento mio asi dices tu jajajajaj me das risaaaaaaa payaso pendejoooo raton de bodega jajajajaj ojala vieras como vivo yoooo quisieras tener lo q yo tengooo jajajaj arrastrado gamin jajajajajjaj sigueme escribiendo pa ve si nos vemos donde estes pa q veas o q te digoo payasinnn

  10. jean carlos dice:

    quizas q corroncho no sera el beto 1 ese corronchoooooo pigua,tu no sabes de musica

  11. jean carlos dice:

    beto 1 veni q aca te estoy esperando corronchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo corronchoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo pigua muerto de hambreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ignorante jajajajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  12. beto l dice:

    jajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajaj jean cagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tu que piensas de la vida que me voy a poner a la par de un gamin como tu te dolio mucho las tres verdades payaso jajajajaajajajaajajajajaajajajajajajajajaajajajajajaajaj siempre sale un payaso como tu que me hace reir pedazo de porqueria

  13. jean carlos dice:

    jajajajajaja si me estoy es riendo de ti si ami eso ni cosquilla me hizooo con tremendo aparecido como tuuuu mas bien cojete a tu mama jajajajjaja pedazo de mal nacido

  14. jean carlos dice:

    o damela ami yo me la cojo o no depronto tu mama es igual de gamin y negra a ti mejor no jajajjjajajajajjajaj ya no pierdo mas mi tiempo acaaa

  15. ingrid dice:

    eres el mejor megusta tu nuevo disco soy tu fans numero uno tedeceo muchos exitos

  16. lina! dice:

    me encantaaa,, simplemente eres un artista super talentoso y te mereces tanto exito!! felicitaciones

  17. ANTONIA dice:

    TE ESPERAMOS EN CANARIAS (ESPAÑA) !!!!!!!!! NO NOS FALLES, QUE TE PONEMOS FALTA!!!!!!!!JEJEJE

    BESOTES DESDE GRAN CANARIA.

    UNA SEGUIDORA DESDE CLASICOS DE LA PROVINCIA.