Noticias Destacadas
Inicio » Emerson Plata » FELÍZ CUMPLEAÑOS: NELSON VELÁSQUEZ (15 DE MARZO)

FELÍZ CUMPLEAÑOS: NELSON VELÁSQUEZ (15 DE MARZO)

Happy birhtday Nelson Velásquez 15 de Marzo!!!

2n0u8f4 FELÍZ CUMPLEAÑOS: NELSON VELÁSQUEZ (15 DE MARZO)

Emerson Plata le envía un caluroso saludo a quien ha sido su compañero laboral durante muchos años: Nelson Velásquez.
En esta ocasión, Emerson junto a su familia le canta a Nelson en este día tan especial de cumpleaños.

Biografía Nelson Velásquez

Dentro de nuestro folclor vallenato se ha posicionado el nombre de Nelson Velásquez, un Colombiano que con su romanticismo y carisma ha logrado ganarse el cariño del público y convertirse en  uno de los artistas más queridos y reconocidos en la actualidad.

Nelson nació en Sanjuán Cesar (Guajira), y viene de una gran ascendencia musical ya que su padre es Aníbal Velásquez, el rey de la guaracha que hiciera temas tan exitosos como: (Sal y Agua, La Brujita, El Ají Picante, Un Poquito de Cariño, Alicia la Flaca, entre otros).  A los 7 años de edad e impulsado por su abuelo empezó a tocar el acordeón, de aquí en adelante su amor por la música lo convenció que había nacido para cantar y enamorar al público con su voz y romanticismo. En su adolescencia participó cantando en varios festivales de la región y también en el Festival Vallenato.  Luego ocupó en el primer lugar como el mejor cantante en el municipio del Molino (Guajira).

Profesionalmente empezó cuando grabó junto a la agrupación Los Diablitos el éxito “Los Caminos de La Vida”, tema compuesto por Omar Geles y en el que Nelson participó como corista, en 1995, se convirtió en la voz principal de la agrupación LOS INQUIETOS, en la que empezó su amistad y mezcla musical con el acordeonero Emerson Plata.

Su primer gran éxito fue el tema “Volver”, con el cuál lograron conseguir el reconocimiento a la canción de la Feria de Calí. Animados por la aceptación del público en Colombia, Venezuela, Ecuador, Centroamérica, y Estados Unidos, en 1996 presentaron su segundo trabajo discográfico “Volver A Triunfar”, del que se destacaron temas como “Quiero Saber de Ti”, “Después de Ti” y “Cada Día Te Quiero Más”.

Como fruto de la experiencia positiva con el público Colombiano e internacional, nace un nuevo trabajo también caracterizado por la belleza de sus letras y la elegancia de su estilo, “Inquietos por el Mundo”, de este trabajo se destacaron temas como “Ahora Que Te Vas”, “Beso Tras Beso”, “No Te Olvides De Mi” Y “Te Sorprenderás”.

Luego de una larga gira por Centroamérica y los Estados Unidos, en 1999, vuelven con la originalidad y estilo que los caracterizaba para presentar su producción “Presente y Futuro”, uno de los más exitosos de su carrera musical, de donde sobresale el tema “Nunca Niegues Que Te Amo”, que se convirtió en todo un himno en la historia de nuestro folclor y seleccionada como la canción del año 2000; otros temas que sobresalieron de este trabajo fueron: Vivimos Lo Nuestro, Sin Ella Muero, Te Quiero Así, entre otros.

Después de 10 años de triunfos y múltiples trabajos discográficos junto a los Inquietos, Nelson decide separarse  y grabar su álbum como solista junto a su compañero de lucha Emerson Plata, en el 2004 regresan a la escena musical con su producción discográfica “La Historia Continua” de donde surgieron grandes éxitos como: “Vuelve, Vuelve”, “Ajena” y “No He Podido Olvidarte”.

En el 2007 Colombia vuelve a escuchar el nombre de Nelson Velásquez quien regresa con una nueva producción discográfica “Conquistando Corazones”, bajo el sello Sony Music, donde se destacaron las canciones “Casualidad” y “Por querer olvidarte”. En el 2010 retorna Nelson con un nuevo álbum titulado “Como Nunca”

Comentarios

  1. reyna sole dice:

    soy ana fans de monterrey de echo soy la ganadora de ,a mesa v,p,i q regalo la mejor 92.5 el dia q biniste aqui ha monterrey saludos y qde muy indignada por q no te dejaste tomar una foto