Noticias Destacadas
Inicio » NOTICIAS » Habló el niño del video: “Silvestre hizo conmigo un gesto de cariño”

Habló el niño del video: “Silvestre hizo conmigo un gesto de cariño”

Todos en una de las casas del tradicional barrio La Guajira, de Valledupar, querían hablar de la polémica que se ha armado debido a que el cantante Silvestre Dangond, en la presentación que realizó en el corregimiento de Patillal, el pasado 25 de diciembre, hizo una broma y le tocó a un niño sus partes íntimas.

Naturalmente es la casa donde vive el niño de 10 años, Moisés Elías Molina Mejía, protagonista del hecho. Su abuela Ana Julia Sánchez Acosta y su tía Ludis Esther Molina Sánchez, quieren expresar su sentir, pero permiten que su nieto y sobrino, respectivamente, entregue su concepto. Es entonces cuando Moisés dice: “cómo yo soy silvestrista cien por ciento y a morir, me emocioné y me subí como pude a la tarima y él me entregó el micrófono y dije: “Lo quieren acabar, pero no han podido”. Él se emocionó con mis palabras, me dio un aguinaldo y lo que Silvestre hizo conmigo fue un gesto de cariño, y nunca se vio mal, como han querido decir en alguna parte, pero en mi casa y todos los silvestristas apoyamos a nuestro querido artista, que es un artista bueno y lo mejor que tenemos”.
Recordó que su casa queda cerca a la oficina del artista y que a menudo con sus amigos lo visitan para cantarle y demostrarle su admiración.

“Él no se esconde, sale y nos atiende y nos regala algún dinero para que compremos gaseosa y pan”. Al terminar sus impresiones vuelve a repetir “Lo quieren acabar, pero no han podido, Dios bendito. A….yyy papá”.

De inmediato su abuela tomó la palabra para manifestar: “respecto a lo que pasó en Patillal, Silvestre debe estar tranquilo porque ahí no pasó nada, fue un momento simple de emoción y han querido hacerle una bulla. Cómo va uno a acusar a una persona de algo, si hay no hubo nada y – como dice mi nieto- lo quieren acabar porque está triunfando y no podemos dejar que lo acaben. Desde aquí le digo a Silvestre que adelante, que no ha pasado nada. No hubo mala intención, fue una jocosidad que acá es común. Quiero que siga siendo amigo de Silvestre, porque si fuera malo de inmediato se lo dijera, y parte sin novedad”.

Por su parte, Ludis Esther, la tía del niño, también estuvo de acuerdo con su señora madre y señaló: “qué siga siendo amigo de Silvestre, no tenemos nada contra Silvestre. Que coma y duerma tranquilo que con nuestra familia no tendrá ningún problema, nosotros no lo vamos a denunciar y menos que lo hagan segundas o terceras personas. No tienen porque hacerlo”.

Como ratificación del pensamiento de la familia, doña Ana Julia Sánchez, mando a elaborar un documento donde como poseedora de la patria potestad de su nieto, declara que el menor jamás sufrió abuso u ofensa por parte del artista Silvestre Dangond y que el hecho no es más que un comportamiento propio de la cultura costeña.

Moisés Elías, ha sido criado por su abuelita y sus tías y tíos, debido a que su padre falleció cuando el niño tenía menos de un año. “Gracias a Dios hemos sacado adelante al niño que está estudiando y quiere ser una persona de bien, como se le ha inculcado”, dice su abuela.

nino patillal Habló el niño del video: Silvestre hizo conmigo un gesto de cariño

Fiel seguidor

Antes de terminar la entrevista el niño Moisés Elías, para demostrar ser un seguidor fiel de Silvestre Dangond, pidió que se le escuchara cantar las canciones ‘El cantinero’ y ‘La tartamuda’ y para dejar constancia repite la frase de combate donde indica que lo quieren acabar, pero no han podido.

Por su parte Alvaro Hernán Vallejo Cifuentes, padre del joven Andrés Javier Vallejo Hinojosa y Aminta María Montero Nieves, madre del niño Laureano ‘El porito’ Daza Montero, residentes en Patillal, quienes también llevaron a sus hijos a la plaza y ellos subieron a la tarima, recibiendo elogios y aguinaldos del artista, indicaron que tienen agradecimiento con Silvestre Dangond y que cuente con sus respaldos, en caso de alguna demanda.

“El video fue utilizado para crear una imagen negativa del artista, cuando lo que se quiso mostrar era que era un varón y no hubo ninguna mala intención. Silvestre es muy querido por la niñez y ponga a cualquiera  a cantar una de sus canciones y se la sabe completa. Silvestre es ídolo de la niñez y la juventud y cualquiera que se suba a la tarima para estar a su lado es como lograr un sueño, como en el caso de mi hijo”, indicó Alvaro Hernán Vallejo.

Declaración de Silvestre

Finalmente, el artista Silvestre Dangond, en una declaración, lamentó lo sucedido en Patillal e indicó que en ningún momento hubo intención de causar daño a la integridad física o moral del menor y su familia.

También ofreció disculpas públicas al menor, a su familia y a la sociedad, en general, por este hecho y reconoce que cometió un error con esta broma, pero aclara que nunca hubo mala fe de su parte.

De igual manera, indica que es respetuoso de las decisiones que se tomen por parte de quienes han anunciado denuncias en su contra y para su defensa solicitó los servicios del abogado penalista, Abelardo de la Espriella.

Fuente

Comentarios

  1. ANA AIDETH dice:

    sigue como vas no te lleves por los chismes es pura envidia

  2. jose dice:

    COMO MANIPULAN EL NIÑO PARA QUE SALGA A DEFENDER A SILVESTRE

    INCREIBLEEEEEE.

  3. VALLLENATO dice:

    ESE(A) SILVESTRE CADA VEZ ESTA MAS LOCA Y PONIENDO LA CUTU VALLENATA POR EL SUELO.

  4. VALLLENATO dice:

    SI EL QUIERE SE LOCA QUE SEA PERO QUE IRRESPETE A LOS NIÑOS.

  5. VALLLENATO dice:

    CORRIJO QUE NO IRRESPETE A LOS NIÑOS.

  6. sicologo dice:

    analozando el video pude concluir que silvestre sufre de mariquismo descontrolado.
    Y que el niño lo defiende por que sivestre es su idolo y se reusa a creer que sea

    LLLOOOOCCCAAAAA………………………………..

  7. ana maria dice:

    huy es q como el silvestrismo no nada mas q viva silvestre y dejen la invidia huy parce silvestre es el papa de los cantantes cienporsientooooo silvestrita a morir