Noticias Destacadas
Inicio » NOTICIAS » Escucha todas las canciones de “La 9a Batalla” de Silvestre Dangond

Escucha todas las canciones de “La 9a Batalla” de Silvestre Dangond

Llegó el momento esperado por todos los Silvestristas y los amantes del vallenato; el lanzamiento de la nueva producción musical “La 9ª Batalla” de Silvestre Dangond, un álbum cargado con folclor vallenato y un reconocimiento a las fuerzas militares de nuestro país.

Con La 9ª Batalla se suman más de 10 años de trayectoria musical, consolidando a Silvestre Dangond como el más grande interprete del vallenato en Colombia, controversial y uno de los más sobresalientes en el exterior. Esta producción tiene la participación de los más importantes compositores de nuestro país como Juancho Polo Valencia, Romualdo Brito, Wilfrán Castillo, Omar Geles, Rafael Manjarres, “Tico” Mercado, Luis Egurrola, Lorenzo Morales, Eduardo Fonseca, Fabián Corrales y Rolando Ochoa. Bajo la producción general de Carlos Huertas Jr “La 9ª Batalla” se convertirá en la producción musical más exitosa del año. La grabación se realizó en Bogotá, Valledupar y Barranquilla, utilizando los mejores y más modernos equipos técnicos.

Con esta nueva producción discográfica, Silvestre seguirá cautivando fronteras con su autentica puesta en escena que siempre busca cautivar al público. En esta oportunidad las fotografías de “La 9ª Batalla” son un reconocimiento a las Fuerzas Militares Colombianas por su dedicación, entrega y responsabilidad con nuestro país y se trabajaron con profesionalismo, admiración y respeto por el uniforme y la institución. “En las fotografías de este disco soy un soldado de la patria, a quien les hago un sincero homenaje por su dedicación a mi país e inclusive el librillo del disco llevará un manuscrito elaborado por un soldado que quiso compartirlo en “La 9ª Batalla” resalta Silvestre.

El primer sencillo de esta nueva producción “La difunta” esta posicionada como uno de los con mayor programación de la radio a nivel nacional y del género, siendo tan solo un abre bocas de lo que se viene en este trabajo discográfico.

El 12 de junio fue el lanzamiento oficial del disco en todo el país que desde ya se puede conseguir en todas las discotiendas y que para la costa atlántica tendrá adicionalmente una boleta VIP o de localidad general para su presentación con un show sin precedentes en el parque de La Leyenda en Valledupar, este día realizara una firma de autógrafos en Bogotá en el Centro Comercial Gran Estación costado esfera 1 piso a partir de las 5pm.

Silvestre sorprenderá a todos los Vallenatos, sus miles de fans y seguidores del género con “La 9ª  Batalla” que se darán cita por las principales calles de esta ciudad el 14 de junio con una gran caminata por las principales calles de Valledupar donde seguirán minuto a minuto todos los detalles de su artista antes de su presentación

Listado de canciones de “La 9a Batalla”

Track – Nombre – Compositor y canción

1. La difunta / Romualdo Brito

2. Los tengo de payasos / Rolando Ochoa

3. Un amor verdadero / Wilfran Castillo

4. Ni punto e comparación / Rolando Ochoa

5. Culpa de los dos / Alberto “Tico” Mercado y Pedro “Pedrinchi” Ávila

6. La ciquitrilla / Rolando Ochoa

7. Loco paranóico / Luis Egurrola

8. La cosa sabrosa / Lorenzo Morales

9. En este sitio, (En el Motel) / Rafael Manjarrés

10. La traga loca / Omar Geles

11. Lo ajeno se respeta / Eduardo “Cachurra” Fonseca

12. Mi mundo e cartón / Fabián Corrales

13. La varita de San José / Juancho Polo Valencia

Sony Music Colombia

Comentarios

  1. el papa de vallenato es llama silvestre dangon el papa de la rebolucion

  2. carlos dice:

    lo bueno hay que espéralo compa …….gracias silvestre d

  3. john jairo dice:

    cd regular. regular…….

    1. osnaider dice:

      con mucho respeto me tomo el gran atrevimiento de comentar pues en verdad que silvestre de cual forma que el desaparecido chalet morales contribuyeron a una nueva generación del folclor y pues si se sabe que diomedez y poncho son grandes pero los tiempos cambias no quiere decir esto que ellos dejen de ser grande pero por ejemplo yo veo a silvestre dentro de los grandes y pues el cd esta bueno por ejemplo dentro de este trabajo hay canciones de juancho polo digan me creen ustedes que un joven cito si no fuera en la voz de un cantante como silvestre la iba a escuchar ah? si es diomedez ya no es el mismo va a los conciertos y mucha gente sale decepcionada yo no pagaria para verlo a el hacer esos shows que el acostumbra hacer

  4. Excelente album!, variado y con excelentes arreglos!

    Sos grande Dangond!

  5. yo esperaba mas de rolando ochoa, pero normalito, y el cd bastante REGULAR

  6. Carlos dice:

    buen cd de Silvestre, tenemos grandes artistas en colombia. les recomiendo a Jakobo Fonseca, este es su sitio web http://www.blogvallenato.com

  7. Carlos dice:

    buen cd de Silvestre, tenemos grandes artistas en colombia. les recomiendo a Jakobo Fonseca

  8. RAFA BOCACHICA dice:

    POR FAVOR COMPADRE UN POCO DE MAS RESPETO CON POCHO ZULETA Y DIOMEDES DIAZ…..ESOS SON LOS VERDADEROS PAPA DE LA MUSICA VALLENATA…ESOS PELAOS SON BUENO Y CADA QUIEN TIENE LO SUYO PERO AUN NO LLEGAN A ESA CATEGORIA……….JALEMOSLE AL RESPETICO….NO SEAMOS GROSEROS CON LOS AMANTES DEL BUEN VALLENATO EN COLOMBIA….PONCHO Y DIOMEDES SIN DUDA….SON LOS MAS GRADES…LOS FUERA DE SERIE EN EL VALLENATO…..YO ESPERABA UN POCO MAS DE SILVESTRE…PARECE QUE AUN LO TIENE TEMBLANDO EL TERREMOTO…Y A ROLOANDO OCHOA LE FALTO MUCHA CREATIVIDAD…DEFINITIVAMENTE DE LA ESPRIELLA LE LLEVA MUCHOS KILOMETROS DE VENTAJA……

    1. HAYDER dice:

      tanta bulla para al final salir mostrando que el comentario era por martin elias…la gente si es dolida…si de veredad hubieras escuchado el CD a todo volumen y prestandole atencion a los arreglos no estuvieras diciendo nada de los arreglos…ya que fueron muy buenos…en cuando a lo de los grandes nadie tiene duda…lo que pasa es que esos que tu mencionas estan fuera de concurso..nadie se los gana..cuando dicen el papa del vallenato no los estan poniendo sobre poncho ni diomedes porqu esos estan en el olimpo… puedes decir lo que quiera aqui en el foro pero a ti mismo no te puedes mentir y te apuesto que los que comentan que el CD no les gusta no lo han escuchado mas de dos veces y si lo han hecho es con el prejuicio de decir que no les gusta sin prestarle atencion…no se porque se molestan en estraar a un tema que tiene que ver con silvestre si de verdad no les interesa ni opinen y listo.
      lo cierto es que los arreglos que mostro rolando fueron mas variados y mucho mejores que los que termino mostrando juancho con el primer cd con martin

    2. rastrero dice:

      Tiene usted toda la razon. Lo tiene temblando el terremoto, jejeje mucha desepcion ese trabajo

  9. rastrero dice:

    Tiene usted toda la razon. Lo tiene temblando el terremoto, jejeje mucha desepcion ese trabajo. más la bulla que hace para un trabajo tan mediocre.

  10. leonel dice:

    si de verdad son críticos y analíticos ps analicen bien letra y luego sus comentarios infame ok…

  11. carlos dice:

    El peor cd de este año es el del payaso de martin elias el mismo dia que lo compre lo vote.

  12. heli dice:

    a los envidiosos les digo los numero hablan por si solos ok martin no ha vendido ni la mitad de lo que vende silvestre cd mas descargado en estados unidos y cd mas vendido en colombia es el de silvestre en menos de una semana

    1. jairo dice:

      q mentira mas hp esta el cd mas descargado de los estados unidos jajajajajajajajajajajaj

  13. katerin dice:

    sigue así q vas a yegar muy lejos te amo eres un ejemplo para muchos y espero de corazón q lleges muy muy lejos en tu carrera tanto profesional km personal

  14. Alejo Solano dice:

    Sólo les diré a los de Blogvallenato que eso de escribir sin objetar que Silvestre es el más grande del vallenato, es una falta de respeto con los juglares y con artistas como Oñate, Poncho, Diomedes, Rafa y Beto. No tengo nada en contra de Silvestre, pero le falta mucho, pero mucho camino por recorrer para ser catalogado como uno más de los grandes. El indudablemente es el mejor de esta nueva generación, pero le falta dar y alcanzar mas en el folklore. Si hoy Silvestre se retira, lo hecho en 10 años no da para catalogarlo entre los más grandes, le alcanza a penas para ser un fenomeno temporal.

  15. Alejo Solano dice:

    El CD está bueno, está bien cantado y bien tocado, se deja escuchar y bailar. Pero lo que Silvestre creyó su mayor fortaleza (haberle quitado a Rolando a Martin), se le volvió en su contra cuando no lo dejó desarrollar su estilo y lo hizo tocar igual que De La Espriella. Se le volvió en contra en el 2 sentidos: 1). Rolando puede dar muchisimo más de lo que dió (entre ello 2 pases de Juancho), y la gente sabe que R8 puede dar mas. 2). Hizo que la gente, no sólo recordara sino que, añorara la sabrosura de la nota de De La Espriella.

  16. Alejo Solano dice:

    De ahí en fuera, en mi opinión, el que diga que el CD está malo lo dice porque no gusta de Silvestre y antepone su mala leche a una opinión justa. Uno puede decir que no le gusta el CD ni Silvestre, pero no decir que este CD está malo … tampoco es el mejor de su carrera, pero está bien para ser su primer ensayo con R8.

    Por cierto que Rolando debería replantearse y repensarse lo de seguir en una empresa donde es un cero a la izquierda … efirrrm!

  17. carlos cogollo doria dice:

    muy bien silvestre, siga creciendo, artisticamente y personalmente