NOTICIAS DESTACADAS

Reyes vallenatos llevan 9 años seguidos viajando a evento solidario en Bogotá

Por nueve años consecutivos la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se ha vinculado a través de los distintos Reyes Vallenatos con las obras solidarias que adelanta en la Capital del país la Fundación El Nogal.

Al respecto el presidente de la Fundación El Nogal, Javier Restrepo Giraldo, anotó que “Las líneas de acción social que hemos adelantado han tenido el concurso de distintas empresas y entidades, siendo una de ellas la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que ha sido gran aliada para alcanzar este propósito. Gracias a los Reyes Vallenatos que año tras año se han vinculado a nuestra causa solidaria que también nos permite respaldar esa bella música vallenata. Gracias por unirse a nuestras iniciativas y este evento cada año está en la agenda porque es llamativo y congrega a una gran cantidad de personas solidarias y amantes del folclor vallenato”.

Por su parte el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que “Desde hace nueve años estamos contestando presente a este llamado de la Fundación El Nogal, que adelanta acciones de gran beneficio a la población vulnerable de Bogotá. Este evento, además de unirnos a la causa social es la ocasión para seguir conservando y promoviendo la auténtica música vallenata. Amigos y amigas, sigan contando con el respaldo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y de nuestros queridos Reyes Vallenatos para seguir llevando el más grande mensaje de solidaridad y del folclor vallenato que tanta acogida tiene en la capital del país”.

Concierto de Reyes Vallenatos

El gran concierto musical en el Club El Nogal, es la gran contribución de los Reyes Vallenatos con esta causa social y en esta ocasión estuvieron recordando el 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’.

El concierto que se prolongó por más de cuatro horas, se inició con el Rey Vallenato Infantil Sebastián Sepúlveda Gómez y sus acompañantes, el cajero, Fabio Andrés Maestre; el guacharaquero. Juan David Maestre y la cantante Edith Acuña Ospino.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El repertorio musical que presentó el Rey Infantil fue el paseo, ‘El Chanchullito’ (Diomedes Díaz); el merengue, ‘A mi papá’ (Diomedes Díaz); el son, ‘Ojos negros’ (Julio Rojas) y la puya de su autoría ‘Vuelve Sebas’.

Seguidamente subió a la tarima el Rey Juvenil, José Camilo Mugno Pinzón con su cajero y su guacharaquero Jairo y Luis Acosta Molina, respectivamente, y presentó el paseo, ‘Ojazos negros’ (Lino J. Anaya); el merengue, ‘Islas canarias’ (Adriano Salas); el son. ‘María Jesús’ (Antonio Llerena) y la puya ‘El que le pique, que se rasque’ (José Félix Ariza).

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Después el turno le correspondió al Rey Aficionado, Camilo Andrés Molina Luna, quien estuvo acompañado por el cajero Jairo Acosta Molina; el guacharaquero, Mario Sierra Ramos y el cantante Alfonso Calderón, presentando el paseo. ‘El quedao’ (Romualdo Brito); el merengue. ‘Aura Elvira’ (Diomedes Díaz); el son, ‘María’ (Alberto ‘Beto’ Rada) y la puya, ‘Déjala vení’ (Náfer Durán).

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Finalmente el turno le correspondió al Rey Vallenato Profesional, Gustavo Adolfo Osorio Picón, quien unido a su cajero Omer Calderón Castilla ‘El Manón’ y su guacharaquero Álvaro José Mendoza ‘El Ñame’, brindó las siguientes canciones: el paseo, ‘Alma enamorada’ (Nicolás ‘Colacho’ Mendoza); el merengue, ‘La brasilera’ (Rafael Escalona); el son, ‘La carta’ (Alejandro Durán) y la puya de su autoría ‘Con la bendición de Dios’.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

De igual manera el Rey Vallenato, Gustavo Osorio, invitó a la tarima al maestro Pablo López, quien con su caja demostró la grandeza de su dinastía López, la misma que recibirá el más grande homenaje en el 48 Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará en Valledupar del 28 de abril al dos de mayo de 2015.

Los Reyes Vallenatos fueron premiados con aplausos y el reconocimiento de los asistentes y porque se volvió a vivir la historia del pasado Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz.

El evento que tuvo una gran acogida solidaria se cerró con la presentación del cantautor José Alfonso ‘El Chiche’ Maestre, quien realizó un paseo por sus bellas canciones llenas de sentimiento, de dulzura y de historias vividas.

“Me emocionó estar en este concierto con los Reyes Vallenatos, gracias a todos por la acogida a mis canciones que noto que todas se las saben y las cantan con mucho sentimiento. A través de mis canciones hice lo posible por calcar el sentimiento de todos”, aseveró José Alfonso ‘El Chiche’ Maestre.

De esta manera la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata continúa con su misión y visión de llevar a todas partes la auténtica música vallenata, teniendo como voceros a los Reyes Vallenatos. En Bogotá se puso la más alta nota solidaria y musical.

Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.