NOTICIAS DESTACADAS

Finalistas del Festival de Barrancas, Guajira

Ocho acordeonistas fueron escogidos, en la categoría de piqueria, para la final del Festival Nacional del Carbón, que culmina hoy en Barrancas, La Guajira.

Son ellos: Alcides Manjarrez, Arturo Ortiz, Esmelin Romero, Hugues Martínez, Jack Soto Pérez, José Ortiz, Luis Enrique Manjarrez y William Toncel.

La escogencia se hizo en el marco de la primera ronda de los concursos de canción inédita y piquería, que contó con un gran número de participantes provenientes de diferentes municipios y departamentos de la región.

Y anoche se escogieron los finalistas de la categoría de canción inédita, por consideraciones de los miembros del jurado.

En el segundo día del festival, Peter Manjarrés, Iván Villazón y el Rey de los Pueblos Farid Ortiz fueron los encargados prender la fiesta desde la tarima Leandro Díaz.

Pero antes la agrupación barranquera de José Martín Bernier e Idelfonso Solano brindaron un gran espectáculo musical para todos los asistentes al evento.

También se realizó la tradicional eucaristía en honor a la Virgen del Pilar en la iglesia San José de Barrancas.

Anoche fue el gran cierre de las fiestas, que este año ha tenido un propósito social y humanitario, con la presentación de la agrupación Impacto Vallenato, ganadora del concurso juvenil en el Festival Francisco El Hombre de este año.

También estuvieron Jorge Oñate, Martina La Peligrosa, el Checo Acosta y Beto Zabaleta.

Una vez culmine el festival, la administración municipal y la junta organizadora irán a las comunidades vulnerables de la población, que han resultados afectadas con la sequía a llevar ayuda humanitaria.

Sandra Guerrero
El Heraldo

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.