NOTICIAS DESTACADAS

Festival de Compositores de San Juan rendirá homenaje a la cultura literaria

El 39 Festival de Compositores de San Juan del Cesar (Guajira), rendirá un homenaje a la cultura literaria destacando a los escritores Daniel Samper Pizano y Pilar Tafur y la obra musical del compositor Camilo Namén, del 5 al 8 de diciembre.

Así lo dio a conocer su presidente Roberto Calderón, uno de los compositores más insignes del vallenato tradicional y contemporáneo, autor de obras como: ‘Luna sanjuanera’, ‘El fuete’, ‘Romancero’, ‘Llegaste a mí’, y ‘Para adorarte más’, entre otras.

Explicó Roberto Calderón, que Daniel Samper Pizano y Pilar Tafur han escrito importantes artículos sobre el folclor vallenato y han publicado obras de investigación de las raíces de esta expresión cultural.

Asimismo, se le rendirá tributo al compositor Camilo Namén, autor de canciones como: ‘Mi gran amigo’, ‘Recuerdo de mi pueblo’, ‘El Pechiche’ y ‘La cometa loca’.

El Festival realizará los concursos de Canción Inédita de compositores Aficionados y Profesionales en la tarima ‘Juancho Rois’.

Indicó el presidente del Festival de Compositores, Roberto Calderón que San Juan del Cesar cuenta con la infraestructura hotelera, excelentes vías y la mejor hospitalidad para que todos los turistas disfruten este magno evento que tendrá una excelente programación musical.

FESTIVAL DE COMPOSITORES DE SAN JUAN DEL CESAR - GUAJIRA

Prensa Festival de Compositores de San Juan del Cesar

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.