NOTICIAS DESTACADAS

FISCALÍA ABRIÓ INVESTIGACIÓN PREVIA CONTRA FUNDACIÓN FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA

 

Lo hizo por presunta apropiación indebida de impuestos del municipio de Valledupar.

Mediante resolución 0-0263 del 28 de enero pasado, se le ordenó la apertura de un proceso preliminar a una Fiscalía delegada de la Unidad de delitos contra la Administración Pública. 
La denuncia la presentó el abogado Evelio Daza Daza, quien sostiene que la Fundación, por medio de su presidente Rodolfo Molina Araújo, recauda para sus fondos impuestos por conceptos de los espectáculos públicos, bailes, casetas, shows, que se realizan durante la temporada del Festival, sin tener fuero para ello.

Daza agrega que a partir de 1987 la Fundación asumió ‘por vías de hecho’ el control absoluto del Festival, manejado desde 1968 por la oficina de Turismo del Cesar, y luego por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo.

«La Gobernación me confirmó, en respuesta a un derecho de petición, que no existe el acto administrativo que le confiera a la Fundación el contrato de concesión para organizar y realizar el Festival Vallenato, lo que constituye una usurpación frente al Estado», manifiesta el jurista.

Por su parte el abogado de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Hugo Mendoza Guerra, le restó importancia al hecho, y dijo que se trata de una investigación preliminar, no de un proceso penal con todas las connotaciones que esto representa.

«Daza actúa de mala fe cuando expresa que contra Rodolfo Molina existe una investigación de carácter penal, antes también intentó, mediante una acción popular, paralizar la organización del próximo Festival», manifestó Mendoza.

Sobre el asunto del cobro de impuestos a los que se refiere Evelio Daza, el apoderado de la Fundación sostuvo que desde el 2005 algunas empresas les han hecho aportes, sin que ello signifique que evadan el pago de sus tributos  al Municipio.

«Por tanta persecución personal al doctor Evelio le instauramos en la Fiscalía una denuncia por injuria y calumnia,» concluyó Mendoza Guerra.

EL TIEMPO VALLEDUPAR

 

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.

No hay comentarios

  1. ALGUIEN DICE QUE EVELIO ES MAL ABOGADO,ALGUIEN DICE QUE FESTIVAL VALLENATOS EN UN NEGOCIO PRIVADO DE LOS ARAUJO,ALGUIEN DICE

  2. ALGUIEN DICE QUE EVELIO ES MAL ABOGADO,ALGUIEN DICE QUE FESTIVAL VALLENATOS EN UN NEGOCIO PRIVADO DE LOS ARAUJO,ALGUIEN DICE