NOTICIAS DESTACADAS

ESTAMOS CELEBRANDO! PRIMER ANIVERSARIO DE BLOGVALLENATO.COM!

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
Ya nuestro primer añito!!!
En el transcurso del día estaremos publicando datos de este primer año de nuestro Blog, así que podrán conocer mas de cerca nuestra página.

Cómo comenzó este blog?

Bueno, la idea del Blog nació en Abril de 2008 cuando hablaba con un amigo por msn y me dijo: Jota, por qué no te montas un página de Vallenatos y lanzas las exclusivas que tu manejas por ahí?… Pues bien, me animé, abrí una cuenta en WordPress (Es una plataforma muy famosa que provee el servicio de blogs en el mundo) y ese mismo día compré el dominio BlogVallenato.com. Recuerdo muy bien que nuestra primera exclusiva fue el lanzamiento de “Sólo Clásicos” de Peter Manjarres

Y qué diferencia hay entre un blog y una página web como las otras?

Veamos que dice Wikipedia: Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

Entonces, retomando la pregunta, ya ven que este Blog es diferente a las demás páginas de Vallenato porque aquí no nos guiamos estrictamente por los comunicados de prensa que envían los artistas, por eso es tan aburrido leer y leer páginas y portales y tooodas traen la misma información. Aquí decidimos darle exclusivas a los usuarios, interactuar con ellos brindándoles un espacio para que pudieran comentar lo que quisieran y sobretodo, la razón mas fuerte por la que nos caracteriza: NO TENEMOS QUE RENDIRLE CUENTAS A NADIE. PUBLICAMOS TODO LO QUE SALE A LA LUZ PÚBLICA DE LOS ARTISTAS. “LO BUENO, LO MALO Y LO FEO”. ACA NO “INVENTAMOS” NADA, NI HACEMOS “MONTAJES” Y MUCHO MENOS “SE LA TENEMOS MONTADA A UN CANTANTE”. SIMPLEMENTE, SI HAY UNA NOTICIA, LA BUSCAMOS (O LA ENVÍAN), CERTIFICAMOS LAS FUENTES DE DONDE PROVIENE (PARA GARANTIZAR LA CREDIBILIDAD) Y LAS PUBLICAMOS. SI UN ARTISTA COMETE UN ERROR, O ES GROSERO CON SU PÚBLICO O DEJA DE PRESENTARSE EN UN CONCIERTO ES SU RESPONSABILIDAD, NOSOTROS SOLAMENTE CANALIZAMOS LA INFORMACIÓN PARA QUE MUCHAS PERSONAS LA PUEDAN CONOCER.

Y con ese estilo tan directo, reciben criticas o no han tratado de censurarlos?

Pues hemos tenido paciencia, dándoles a conocer poco a poco nuestro espacio, para que sepan como manejamos el Blog, pues muchas veces yo (jota) opino sobre algunas notas, cosas buenas o malas aunque siempre trato de hacerlo de manera imparcial y hay usuarios que no han entendido eso aún, que esto no es una web como las otras, esto es como una bitácora personal pero la hago pública, cada quien decide si viene y lee y nos cree o nos critican, igual siempre vuelven todos jejeje.
Y pues nos censuraron una vez, en una noticia publicada por uno de nuestros corresponsales, por ahora no diré que manager fue el que causó ese BOOM pues no queremos extender esa pelea. Solo les cuento que ese “personaje” llamó a varias personas allegadas a la empresa en dónde yo trabajaba hasta hace poco para presionar para que borráramos la noticia. Al final la bajamos para no poner en peligro mi anterior trabajo. Ahora solo me dedico al Blog, así que ese tipo de “presiones” no van a volver a funcionar.

Pero, hemos visto que la página la han cerrado varias veces, qué pasó?

Creo que expliqué eso a los usuarios agregados a nuestro grupo de Facebook (BLOGVALLENATO.COM BLOGVALLENATISTAS) pero lo repito nuevamente para que entiendan que pasó en 5 ocasiones en nuestro Blog!
Desde el primer día y hasta el sol de hoy, nuestro Blog ha funcionado en una plataforma gratuita que se llama WordPress. En esa empresa, tienen ciertas restricciones y molestan mucho para que uno no publique canciones en mp3 para bajar, al principio lo hacíamos y entonces nos bloquearon el Blog (Luego de negociar y aceptar sus condiciones lo abrieron de nuevo). Por eso, actualmente no se pueden bajar las canciones sino solamente oírlas, pero muy pronto les tendré solución a eso pues estamos preparando una sorpresita 😛

Esta página es Silvestrista? Hemos visto muchas noticias relacionadas con este artista?

Muchos creyeron eso cuando abrimos el Blog y no hay que negar que aunque Silvestre Dangond no es un ángel caído del cielo si ha generado bastante polémica en cada una de sus apariciones en público, en declaraciones, en TV, en Facebook, jejeje, hace bastante bulla y por supuesto es el artista mas vendedor no solo de discos sino también de presentaciones en este momento. Eso nos ha traído muchas visitas pues la gente siempre busca el artista del momento, y este, es “su momento”. Realmente aquí somos Vallenatistas, tratamos de apoyarlos a todos, aunque Silvestre no sea de mis favoritos, no censuramos a nadie así que su música seguirá publicándose normalmente

Es verdad que BlogVallenato tiene bastantes visitas?

Y siiiiii, en esta respuesta no vamos ahorrar halagos, aquí si tengo que reconocer que nuestro Blog ha sido la revelación de las páginas Vallenatas en toda la historia. Jamás una página había subido tan rápido en tan poco tiempo en la red. Las cifras son contundentes:

-2 millones 586mil 186 visitas en un año

-Segunda página Vallenata mas leída en el mundo (La primera es ElVallenato.com)

-Mas de 100 exclusivas en un año (Primeros en publicar videos, mp3, vallenaticias que no tenía nadie en su momento)

-BV alcanzó el primer lugar a nivel mundial en el top de WordPress en Español el 27 de Julio de 2008.

Lees los comentarios que te dejan en las noticias?

TODOS! Absolutamente todos. Borrando algunos que se pasan de tono (No insistan en seguir insultando pues el Blog tiene un filtro automático que elimina los comentarios que traen palabras vulgares y ofensivas). La idea del blog, es que sea bastante interactivo, así que no dejen de opinar.

Cuál ha sido la noticia mas leída en este primer año?

LETRA: “ME GUSTA ME GUSTA” – SILVESTRE DANGOND

Por último, quiero dejar abiertas todas las puertas (y ventanas) de nuestro BV a todos los BlogVallenatistas y artistas Vallenatos, este triunfo y ascenso logrado en el primer aniversario es gracias a ustedes. Cada que vienen aquí aportan un granito de arena. Vamos a conseguir el primer lugar a nivel mundial pero para que eso suceda, necesitamos que nos sigan visitando, que opinen en las noticias cada vez que lo consideren, que nos sigan enviando material (y tendrán sus respectivos créditos) a nuestros emails. Que le cuenten a sus amigos, familiares, a todos los que les gusta el Vallenato, que aquí hay un Blog bastante ORIGINAL que apoya la música.

Agradecimientos especiales a los amigos que he conocido desde que empezó este proyecto y que se han convertido en colegas. Toño De León (ElVallenatero), Checho Cabrales (ElVallenato), Luisk Arismendy (MiRiohacha) Lucho Vasquez (MiBucaraVallenato), Jhonny Rangel (LosReyesDelVallenato), Freddy Vitola (MiVallenatoTropical). A colaboradores como Erick Uribe, Carlos Dangond, Julian Chacón, Alfredo Vega y a los artistas que han creído desde el principio en este proyecto.

Gracias, gracias, gracias
Feliz Cumpleaños BlogVallenato!!!

Dedicado a Alexandra Martinez QEPD

JOTA FLOREZ JARAMILLO
ADMINISTRADOR


Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.

No hay comentarios

  1. silvestrista de corazon

    felicidades de verdad gracias por su trabajo, sigan asi, fue un año lleno de primicias , de peleas con algunos empresarios por las descargas exclusivas pero ya lo ven , ahi estan mejor que nunca, mil felicitaciones para BLOG VALLENATO, que esta entre los mejores,

  2. silvestrista de corazon

    felicidades de verdad gracias por su trabajo, sigan asi, fue un año lleno de primicias , de peleas con algunos empresarios por las descargas exclusivas pero ya lo ven , ahi estan mejor que nunca, mil felicitaciones para BLOG VALLENATO, que esta entre los mejores,

  3. Oigan, van a publicar los dos sencillos que lanza Diomedes hoy?

    Estaré pendiente

  4. Oigan, van a publicar los dos sencillos que lanza Diomedes hoy?

    Estaré pendiente

  5. Eduardo (Maracaibo, Venezuela)

    que a pasado con los dos sencillos de diomedes den informacion aqui en Venezuela stamos anciosos por escuchar esos dos sencillos Sera q no los va a lanzar o que?

  6. Eduardo (Maracaibo, Venezuela)

    que a pasado con los dos sencillos de diomedes den informacion aqui en Venezuela stamos anciosos por escuchar esos dos sencillos Sera q no los va a lanzar o que?

  7. FELICITACIONES LAS MEJORES PAGINAS SON;
    .WWW.BLOGVALLENATO.COM
    http://WWW.MIVALLENATOTROPICAL.COM
    DE VERDAD CON LAS MEJORES PRIMICIA DE LA MANO ESTAS DOS GRANDES PAGINAS…

  8. FELICITACIONES LAS MEJORES PAGINAS SON;
    .WWW.BLOGVALLENATO.COM
    http://WWW.MIVALLENATOTROPICAL.COM
    DE VERDAD CON LAS MEJORES PRIMICIA DE LA MANO ESTAS DOS GRANDES PAGINAS…

  9. los felicito sigan asi, esta pagina me encanta viven siempre actualizados y ese es uno de sus fuertes sigan creciendo q van x buen camino… chao

  10. los felicito sigan asi, esta pagina me encanta viven siempre actualizados y ese es uno de sus fuertes sigan creciendo q van x buen camino… chao

  11. felicitaciones los mejores en noticias del vallenato

    espero que para el siguiente año dejen tanto amarillismo

  12. felicitaciones los mejores en noticias del vallenato

    espero que para el siguiente año dejen tanto amarillismo

  13. „ø¤º°¨ ¸„ø¤º°¨°º¤ø„¸¨°º¤ø„
    ¨°º¤ø„ ¸Vallenato Forever º¤ø„¸
    ¸„ø¤º°¨¸„ø¤º „¸¨°º¤ø„¸¸„øFROM NEW ZEALAND

    Hey gracias por este grandioso blog que me hace estar al tanto de mi vallenato aun estando muy lejos de Colombia.

  14. „ø¤º°¨ ¸„ø¤º°¨°º¤ø„¸¨°º¤ø„
    ¨°º¤ø„ ¸Vallenato Forever º¤ø„¸
    ¸„ø¤º°¨¸„ø¤º „¸¨°º¤ø„¸¸„øFROM NEW ZEALAND

    Hey gracias por este grandioso blog que me hace estar al tanto de mi vallenato aun estando muy lejos de Colombia.

  15. Donde me dejan esta página http://www.actualidadcolombiana.com también está buenísima

  16. Donde me dejan esta página http://www.actualidadcolombiana.com también está buenísima

  17. javier(el felipisa)

    UN SALUDO A TODO EL CUERPO QUE HOY EN DIA NOS AN TRAIDO MUCHAS NOTICIAS IMPORTANTE DEL VALLENATO, Y FELICITACIONES POR SU PRIMER AÑO QUE SSIGAN CUMPLIENDO MUCHOS PERO MUCHOS AÑOS MAS…………

  18. javier(el felipisa)

    UN SALUDO A TODO EL CUERPO QUE HOY EN DIA NOS AN TRAIDO MUCHAS NOTICIAS IMPORTANTE DEL VALLENATO, Y FELICITACIONES POR SU PRIMER AÑO QUE SSIGAN CUMPLIENDO MUCHOS PERO MUCHOS AÑOS MAS…………

  19. Mil y una felicitaciones a todo el equipo de blogvallenato por mantener a todos los aficionados del vallenato como decimos por acá » en la jugada» con sus «daticos finos» y siempre brindando información actualizada. Un abrazo desde cartagena y pa lante viejo jota.

  20. Mil y una felicitaciones a todo el equipo de blogvallenato por mantener a todos los aficionados del vallenato como decimos por acá » en la jugada» con sus «daticos finos» y siempre brindando información actualizada. Un abrazo desde cartagena y pa lante viejo jota.

  21. Felicidades a BV excelente blog muchas gracias por toda la info que hemos leido de todos los artistas en este año en especial los que mas gente llaman aca en Mexico que son jorge celedon jean carlos centeno nelson velasquez los gigantes,omar geles entre otros. Muchas gracias y FELICIDADES

  22. Felicidades a BV excelente blog muchas gracias por toda la info que hemos leido de todos los artistas en este año en especial los que mas gente llaman aca en Mexico que son jorge celedon jean carlos centeno nelson velasquez los gigantes,omar geles entre otros. Muchas gracias y FELICIDADES

  23. FELIZ ANIVERSARIO PARA USTEDES EQUIPO DE TRABAJO DE BLOGVALLENATO. GRACIAS POR CREAR ESTE BLOG CON EL CUAL CONOCEMOS CADA VEZ NAS LA VIDA ARTISTICA DE LOS CANTANTES DE NUESTRO FOLCRORE Y POR PERMITIRNOS ENVIARLES MATERIAL E INTERACTUAR CON USTEDES OPINANDO SOBRE SUS NOTICIAS. OJALA SIGAN ASI.

  24. FELIZ ANIVERSARIO PARA USTEDES EQUIPO DE TRABAJO DE BLOGVALLENATO. GRACIAS POR CREAR ESTE BLOG CON EL CUAL CONOCEMOS CADA VEZ NAS LA VIDA ARTISTICA DE LOS CANTANTES DE NUESTRO FOLCRORE Y POR PERMITIRNOS ENVIARLES MATERIAL E INTERACTUAR CON USTEDES OPINANDO SOBRE SUS NOTICIAS. OJALA SIGAN ASI.

  25. feliz cumpleaños blogvallenato, pEro que paso con los 2 sencillos de DIOMEDES, PONGASE PILAS A BUSCARLOS,,,,,,,,,,

  26. feliz cumpleaños blogvallenato, pEro que paso con los 2 sencillos de DIOMEDES, PONGASE PILAS A BUSCARLOS,,,,,,,,,,

  27. HOLA EQUIPO DE BLOGVALLENATO.COM!

    ME ALEGRA SABER QUE EXISTE ESTE ESPACIO TAN IMPORTANTE PARA QUE LOS AMANTES DE ESTE GENERO MUSICAL ESTEN AL TANTO DE LO QUE PASA EN ESTE MARAVILLOSO MUNDO DE EL ACORDEON LA CAJA Y LA GUACHARACA LA MUSICA DEL VALLE CACIQUE UPAR.

    YO SOY LOCUTOR DE UNA EMISORA DE LA ARMADA NACIONAL EN UNO DE LOS SITIOS MAS ALEJADOS DEL PAIS, TENEMOS UN ESPACIO DE DOS HORAS QUE SE LLAMA PASION VALLENATA,MUY ESCUCHADO, ES UNO DE LOS PREFERIDOS POR LOS OYENTES Y ES MUY GRATO PARA MI PODER TRANSMITIR ESOS MENSAJES IMPLICITOS EN CADA CNCION .
    Y COMO MI TRABAJO ME BLIGA A ESTAR INFORMADO DE LO QUE PASA EN ESTE MARAVILLOSO MUNDO MUSICAL PUES ESPERO CON SU AYUDA PODER LLEGAR A CIENTOS DE HOGARES DE UNA DE LAS REGIONES MAS APARTADAS DEL SUR DEL PAIS PARA QUE TODOS SEPAN LO QUE PASA EN EL FACINANTE MUNDO DE LA MUSICA VALLENATA!

    SALUDOS A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!

  28. HOLA EQUIPO DE BLOGVALLENATO.COM!

    ME ALEGRA SABER QUE EXISTE ESTE ESPACIO TAN IMPORTANTE PARA QUE LOS AMANTES DE ESTE GENERO MUSICAL ESTEN AL TANTO DE LO QUE PASA EN ESTE MARAVILLOSO MUNDO DE EL ACORDEON LA CAJA Y LA GUACHARACA LA MUSICA DEL VALLE CACIQUE UPAR.

    YO SOY LOCUTOR DE UNA EMISORA DE LA ARMADA NACIONAL EN UNO DE LOS SITIOS MAS ALEJADOS DEL PAIS, TENEMOS UN ESPACIO DE DOS HORAS QUE SE LLAMA PASION VALLENATA,MUY ESCUCHADO, ES UNO DE LOS PREFERIDOS POR LOS OYENTES Y ES MUY GRATO PARA MI PODER TRANSMITIR ESOS MENSAJES IMPLICITOS EN CADA CNCION .
    Y COMO MI TRABAJO ME BLIGA A ESTAR INFORMADO DE LO QUE PASA EN ESTE MARAVILLOSO MUNDO MUSICAL PUES ESPERO CON SU AYUDA PODER LLEGAR A CIENTOS DE HOGARES DE UNA DE LAS REGIONES MAS APARTADAS DEL SUR DEL PAIS PARA QUE TODOS SEPAN LO QUE PASA EN EL FACINANTE MUNDO DE LA MUSICA VALLENATA!

    SALUDOS A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!

  29. Wilfran Cura vallenato

    Conocí el blog desde el lanzamiento de «EL ORIGINAL» precisamente buscando las letras de las canciones y desde eso soy un fiel visitante. Soy sacerdote del interior (MARQUETALIA – CALDAS) y desde muy pequeño he sido amante del género vallenato.

    Felicito fervientemente al equipo del BLOGVALLENATO y le pido a Dios que los bendiga y los siga ayudando para que sigan propagando esta cultura tan bella y que trae tantos beneficios a tantos corazones.

    Propaguen amor, amistad y paz valores que tanto se necesitan en todos los ambitos de la existencia no solo de relacion de pareja sino en toda nuestra vida… amor por la vida, por la familia, por el mundo y sobre todo AMOR A DIOS por eso es que soy fiel seguidor de SILVESTRE.

  30. Wilfran Cura vallenato

    Conocí el blog desde el lanzamiento de «EL ORIGINAL» precisamente buscando las letras de las canciones y desde eso soy un fiel visitante. Soy sacerdote del interior (MARQUETALIA – CALDAS) y desde muy pequeño he sido amante del género vallenato.

    Felicito fervientemente al equipo del BLOGVALLENATO y le pido a Dios que los bendiga y los siga ayudando para que sigan propagando esta cultura tan bella y que trae tantos beneficios a tantos corazones.

    Propaguen amor, amistad y paz valores que tanto se necesitan en todos los ambitos de la existencia no solo de relacion de pareja sino en toda nuestra vida… amor por la vida, por la familia, por el mundo y sobre todo AMOR A DIOS por eso es que soy fiel seguidor de SILVESTRE.

  31. Y lo recuerdo muy bien padre. Sé que nos visita desde el año pasado y ahora con su bendicion creame que esto va pa arriba!!!
    Como diría su artista:
    Esto no lo ataja nadie, Dios bendito 😛

  32. Y lo recuerdo muy bien padre. Sé que nos visita desde el año pasado y ahora con su bendicion creame que esto va pa arriba!!!
    Como diría su artista:
    Esto no lo ataja nadie, Dios bendito 😛

  33. Mi Lokito felicidades que Dios te bendigaaaa y tengas muchos EXITOS mas con esta super pagina que dia a dia nos sorprende mas a los que la visitamos…te espero x Monteria con dj mario andretti…jejejeje PILAs…Te Adoro.!

  34. Mi Lokito felicidades que Dios te bendigaaaa y tengas muchos EXITOS mas con esta super pagina que dia a dia nos sorprende mas a los que la visitamos…te espero x Monteria con dj mario andretti…jejejeje PILAs…Te Adoro.!