NOTICIAS DESTACADAS

RECOMENDADO: DOCUMENTAL VALLENATO DE TROPICOS

Este documental fue realizado por el programa TROPICOS del canal TELECARIBE. Bastante interesante para que aprendan de las raíces del Vallenato.

Entrevistan a grandes intérpretes, compositores, investigadores e historiadores del folclor Vallenato.

El documental es musicalizado por el acordeonero Javier Matta Jr que también hace las veces de entrevistador

Documental Vallenato Parte I

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2HeMHhXrDX0]

 

Documental Vallenato Parte II

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0ewF_vbk9QY]

Comprueba también

Juglares contemporáneos

El escritor, fotógrafo y columnista Jacobo Solano presenta por estos días su libro ‘Juglares Contemporáneos’, …

8 Comentarios

  1. Discrepo con el señor Fernandez Maestre. El verdedero impulsor de lo que se llama la nueva ola no fue Luifer Cuellos, sino Kaleth Morales, al grabar en Cartagena Estoy en el Limbo, a la que se le dieron giros caribeños. Prcursores de la nueva ola, en el pasado, Alejo Duran, con el porro cumbe, Juancho Polo y Alfredo Gutierrez, quienes metieron giros no clasicos, por eso el movimiento tiene mucha fuerza en la sabana, donde la caracteristica mas fuerte es la fusion, que es lo mas caracteristico de este movimiento por asi decirlo.

  2. Discrepo con el señor Fernandez Maestre. El verdedero impulsor de lo que se llama la nueva ola no fue Luifer Cuellos, sino Kaleth Morales, al grabar en Cartagena Estoy en el Limbo, a la que se le dieron giros caribeños. Prcursores de la nueva ola, en el pasado, Alejo Duran, con el porro cumbe, Juancho Polo y Alfredo Gutierrez, quienes metieron giros no clasicos, por eso el movimiento tiene mucha fuerza en la sabana, donde la caracteristica mas fuerte es la fusion, que es lo mas caracteristico de este movimiento por asi decirlo.

  3. ASDRUBAL POMARES

    Hola,

    Amigos, y amantes de la musica vallenata, soy fanatico de la musica vallenata, y siempre he querido saber, en que Año murio Ramiro Better, y por que no existe ningun documental sobre su muerte

  4. ASDRUBAL POMARES

    Hola,

    Amigos, y amantes de la musica vallenata, soy fanatico de la musica vallenata, y siempre he querido saber, en que Año murio Ramiro Better, y por que no existe ningun documental sobre su muerte

  5. quiero saber como,cuando y porque murio ramiro better

  6. Según lo que he investigado, fue asesinado en Bogotá en el año 1995.

  7. Hasta donde tengo entendido, Ramiro Better fue asesinado en Bogota en el año 1995, producto de un atraco q le hicieron en chapinero, en el cual este salio mal herido…

  8. mas o menos me se la historia me la vi en en un programa de television colombiana pero ya tiene mas de 14 años que la presentaron asi que no me acuerdo mucho pero quisiera volver a ver esa historia, siguiendo el rastro se llamava el programa su director era jaime gutierrez pero no se encuentra publicado espero lo publiquen pronto para sav

  9. En el año de 1995 Ramiro Better fue asesinado en el sector de chapinero exactamente en el sector conocida como la playa.
    el que desee saber mas ubique a cualquiera de los musicos de la playa de esa epoca y le podran comentar como fue su asesinato.

  10. EL GRAN RAMIRO BETTER MURIO EL DIA 2 DE ENERO DEL AÑO 2000 ESACTAMENTE EN EL SECTOR DE LA PLAYA EN LA CIUDAD DE BOGOTA ESA MELODIOSA VOZ PERDURA EN NUESTROS CORAZONES!!! LES DEJO EL DATO 😉