NOTICIAS DESTACADAS

JENNY VELASCO, LA FOTÓGRAFA DEL VALLENATO

En un post anterior les había presentado a esta excelente profesional nacida en la Guajira. Se trata de Jenny Velasco, «la fotógrafa del Vallenato» como le conocen muchos.
BlogVallenato quiere resaltar nuevamente su talento y compartir con ustedes el detrás de cámaras de la sesión de fotos con El Morre Romero y un resumen de su vida.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ZWX56kzvIM0]

Biografía Jenny Velasco

Jenny Raquel Velasco Pinto nació el 24 de Abril de 1.980 en la ciudad de Uribia en el departamento del que se siente sumamente orgullosa, su Guajira mágica y bella, llena de paraísos irrepetibles y culturas que han sido fotografiadas frente a su lente en incasables ocasiones.

Su vena artística se desarrolló desde muy pequeña y siempre fue una niña inquieta que captaba imágenes con sus ojos que se convertirían con el pasar de los tiempos en los perfectos cómplices de su cámara.

Luego de vivir una niñez llena de alegrías en su natal Uribia, se trasladó a Valledupar e inició sus estudios en el Colegio Prudencio Daza y finalizó la secundaria en la Escuela Normal Superior Jorge Isaac.

Después de obtener su grado, tomó rumbo en el año 2.000 hacia al Eje Cafetero y Cali y allí buscó cumplir uno de los sueños que siempre había querido conseguir y que incluía aprender fotografía profesional. Por eso, decidió capacitarse en la Escuela de Fotografía Del Valle Del Cauca y contó con la bendición de su maestro Arley Acosta a quién considera su padrino artístico.

Allí, estudiando fotografía es donde consigue su primer contacto visual para un proyecto de su Universidad, realizando una espectacular sesión de imágenes de su Guajira. Desde aquella vez, Jenny quedó encantada y jamás pudo separarse de sus raíces, por esa obvia razón se sintió obligada a regresar hace un año a su tierra y convertir en “su fuerte” toda su cultura costeña, esa cultura que aprendió en Uribia, que desde siempre vio nacer y creyó en su talento.

Actualmente, Jenny Velasco es reconocida en el ámbito Vallenato por ser la única mujer que ha logrado captar la esencia viva de acordeoneros y cantantes que se han dejado seducir por su reconocida habilidad, destacándose también junto a diseñadoras como Conchita Iguarán con quién ha trabajado acompañada de hermosas mujeres pertenecientes a la cultura Wayuu, que forman parte de la honorable lista de personajes fotografiados por Jenny Velasco, mostrando obras donde se contemplan la fuerza y pureza de la mujer Guajira.

Jenny, se considera una imparable caminante y orgullosa de su trabajo, que busca mostrarle al mundo lo bello que es su país, en especial los lugares de su Guajira y Uribia que mucha gente aún no conoce y que sienten lejos, pero está segura, que gracias a sus fotografías, serán ahora lugares menos desconocidos y mas cercanos a todos.

JENNY VELASCO © PHOTOGRAPHER – FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
Orgullosamente Guajira.

«MAS QUE UNA FOTOGRAFÍA, ES HACER UN POEMA EN UNA IMAGEN FIJA»

Para contactar a Jenny V: 301.7199786

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.

No hay comentarios

  1. hola more le deseo mucha surete con su nuevo pupilo.hacer historia como su tio muchos exitos

  2. hola more le deseo mucha surete con su nuevo pupilo.hacer historia como su tio muchos exitos

  3. hola more le deseo mucha surete con su nuevo pupilo.hacer historia como su tio muchos exitos q dios lo bendiga

  4. hola more le deseo mucha surete con su nuevo pupilo.hacer historia como su tio muchos exitos q dios lo bendiga

  5. hola more le deseo mucha surete con su nuevo pupilo.hacer historia como su tio muchos exitos q dios lo bendiga proximamente lo vemos en los primeros lugares

  6. hola more le deseo mucha surete con su nuevo pupilo.hacer historia como su tio muchos exitos q dios lo bendiga proximamente lo vemos en los primeros lugares