NOTICIAS DESTACADAS

GUSTAVO BOLIVAR HABLÓ DE “EL CAPO” Y DE “DIOMEDES”

En entrevista con la Revista Semana, Gustavo Bolivar director de la exitosa serie “El Capo” habla de esta producción, del homicidio de Galán y del Cacique Diomedes Díaz

*Titulo original: «El capo va a ponerle un carro bomba al Congreso»
*Enlace: http://www.semana.com/noticias-nacion/capo-va-ponerle-carro-bomba-congreso/127941.aspx
*Fecha: Sábado 29 Agosto 2009

A LA GUILLOTINA CON GUSTAVO GÓMEZ Gustavo Bolívar, el guionista de las historias más oscuras de la televisión, habla de su nueva serie, de sus experiencias al estudiar el mundo de los narcos, de sus malas relaciones con algunas productoras y del general Maza.

Ese mundo oscuro que se mueve al margen de la ley es el que alimenta a Gustavo Bolívar. El padre de Pandillas: guerra y paz y Sin tetas no hay paraíso, comienza a apoderarse del rating con El capo, una historia repleta de lo único que no falta en los libros y libretos de Bolívar: realidad. Habla aquí de traquetos, prepagos, políticos y habla de un secreto que ha guardado por 10 años sobre el asesinato de Luis Carlos Galán.

Gustavo Gómez: ¿Qué hay en la mente de un capo?

Gustavo Bolívar: Una justificación social: soy así porque el mundo me hizo así.

G.G.: ¿Por qué lo sabe?

G.B.: Llevo 10 años estudiando el comportamiento de los traquetos. Conversando con ellos, escuchándolos, conociéndolos. Una vez, incluso, les dicté un curso de libretos en La Picota y me iba saliendo caro. El cierre del taller era hacer un guión en común y escogieron de tema una fuga. Me les inventé una fuga tan buena, que aplicaron el libreto y se volaron. Dejaron el libreto botado y tuve que ir a poner la cara en la Fiscalía.

G.G.: ¿Lo llamó alguno a agradecerle?

G.B.: Ninguno.

G.G.: ¿El traqueto es poco agradecido?

G.B.: Algunos sí. Hernando Gómez, alias ‘Rasguño’, me mandó hace poco una carta de puño y letra en la que me da las gracias por no haber mencionado los nombres de él y su familia en Sin tetas.

G.G.: ¿Por qué no lo hizo?

G.B.: No tenía pruebas concretas, sólo datos investigativos. En el libro, Cardona, Morón y el Piti son ‘Rasguño’, ‘Don Diego’ y ‘Johnny Cano’, pero no lo sabía cuando lo escribí. Con el que sí está molesto ‘Rasguño’ es con Andrés López por las imprecisiones de El cartel de los sapos. López se lava las manos. No creo que exista un narco, como parecen plantear los libretos de esa serie, que haya llegado a la cima sin haber matado a nadie.

G.G.: ¿No teme que otros lo manden matar?

G.B.: Sí, pero igual siempre los he atacado y los seguiré atacando. Trabajé con Enrique Parejo, el hombre más honesto que he conocido, y era su asistente cuando Escobar estaba fugado. Contestaba llamadas en las que lo amenazaban de muerte y aprendí a despreciar a los traquetos. Conocí toda la historia de Parejo y, a través de él, la de Enrique Low Murtra, que terminó asesinado por pura desidia del entonces canciller Luis Fernando Jaramillo.

G.G.: Desprecia a los narcos, ¿pero los justifica?

G.B.: Entiendo por qué hacen lo que hacen. A Pedro León Jaramillo, protagonista de El capo, lo voy a ir mostrando desde niño para que la gente capte que son el Estado y la clase política los culpables de que existan narcos.

G.G.: ¿Pedro León es Escobar?

G.B.: No. Tiene el bajo perfil de Urdinola, la sagacidad de Leonidas Vargas, la capacidad de engaño de Perafán, la diplomacia de los Rodríguez Orejuela y la sevicia de Escobar. Físicamente es un capo que conocí en una fiesta de actores en la que las niñas de Protagonistas de novela negociaban sexo con los invitados. Ya lo asesinaron.

G.G.: ¿Es consciente de que al actor Marlon Moreno le está colgando una cruz que va a pesarle toda la vida?

G.B.: Sí, este papel marca. Lo sabe y lo ha tomado tan a pecho, que Marlon no hace el papel de capo; él es el capo. Hará cosas inauditas.

G.G.: Cuénteme.

G.B.: Siempre soñé con que se acabara el Congreso y por eso voté por Uribe, que prometió al menos reducirlo a sólo 100 curules, pero nunca lo hizo. El capo va a cumplir mi sueño, pero a su estilo: va a ponerle un carro bomba al Congreso. Los políticos son tan peligrosos, que los narcos encontraron su fin cuando se juntaron con ellos.

G.G.: ¿Admira a algún capo?

G.B.: A Corleone… o quizás al actor que le dio vida en la película El padrino.

G.G.: Otro Marlon. No Moreno, sino Brando…

G.B.: Sí. En el fondo he querido que en la literatura colombiana haya un padrino como el de Mario Puzo. Y será Pedro León, porque la serie es también un libro que está listo.

G.G.: ¿Los escritores lo han menospreciado?

G.B.: Héctor Abad me atacó en una columna de SEMANA. Me criticó con una dureza que no es noble cuando proviene de alguien que también vende libros. Mencionó Sin tetas y dijo que los hampones estaban escribiendo la historia de Colombia. Puede decir de mi libro lo que quiera, pero no puede llamarme hampón.

G.G.: ¿Esta novela escapa a la narcoestética convencional?

G.B.: Aquí no hay ni culos ni tetas. Lo hice a propósito porque con Sin tetas me criticaban diciendo que vender culos y tetas era muy fácil.

G.G.: Usted es de origen humilde. ¿Lo prejuzgaban cuando presentaba sus proyectos?

G.B.: En Bernardo Romero Producciones, el día en que llevé mi primer proyecto grande, me atendió Clara Inés Enciso y, sin siquiera mirarme a los ojos, me dijo: «Deje eso ahí, que después lo miro». Era la historia de Diomedes Díaz, y cuando fue un éxito, ella se ufanaba de haberme descubierto.

G.G.: ¿Usted mandó a Diomedes a la cárcel?

G.B.: Sí, porque cuando me le metí al caso ya un juez había fallado a favor de Diomedes. Mi investigación reorientó todo. Me amenazaron constantemente…

G.G.: ¿Diomedes?

G.B.: Los escoltas, porque sostuve la tesis de que, si en la vagina de Doris Adriana Niño había tres tipos de semen y tejidos suyos en las uñas de la mujer de Diomedes, había que llamarlos a juicio.

G.G.: ¿Qué le pasó a Doris Adriana?

G.B.: La niña enamorada llegó a buscar a su ídolo. Diomedes se metió cocaína en la uretra del pene para aplicársela a ella en la eyaculación y el torrente sanguíneo de su vagina absorbió eso, y la dejó muy alterada. Los demás llegaron a abusar de ella y empezó a gritar. Le taparon la boca y murió asfixiada. En su barrido nasal no había coca ni huellas de jeringa en sus brazos.

G.G.: ¿Diomedes es una especie de capo?

G.B.: Es un hombre presa de los vicios, ignorante, de escasos recursos y, por su perfil, si no hubiera sido músico, habría podido terminar siendo narco. Nadie conquista la fama sin haberlo querido antes y él habría llegado por la música o por otro camino.

G.G.: ¿Ha hecho dinero con sus historias?

G.B.: Me han tumbado. En Madrid compré la colección en DVD de la serie y no aparece mi nombre por ninguna parte. Negocié 26 capítulos y han estado vendiendo licencias como la de España, donde va a empezar la tercera temporada, pero no he visto esa plata. En el canal Caracol hay una señora, Cristina Palacio, que sale en todas las revistas atribuyéndose el éxito de Sin tetas.

G.G.: Ha recreado magnicidios en varias series. ¿Lo atraen?

G.B.: Bastante. El que más me marcó fue el de Galán, que trabajé para Galán: su vida, su lucha y su muerte. Hice una recreación en la que usé la tarima en que mataron al candidato, el carro que lo transportó en Soacha y contraté al animador que estuvo en la noche del atentado. Fue en 1999 y ya había involucrado en el argumento a Santofimio y a Maza Márquez.

G.G.: ¿Qué piensa de Maza?

G.B.: En la entrevista que me dio para el programa le pregunté si había tenido parte en el asesinato. El general se puso furioso, me tapó la cámara, me llevó a otra oficina y me dijo, off the record, que me iba a contar la verdad, pues estaba harto de que lo señalaran.

G.G.: ¿Qué le contó?

G.B.: Que su jefe de escoltas era muy cercano a la familia y que él temía que cierto asunto muy privado terminara no siéndolo tanto. Galán, me dijo Maza, había pedido personalmente el cambio de escolta. Maza me hizo prometer que no haría mención del asunto personal que habría originado la petición, y le cumplí.

G.G.: Usted preguntó cuál era ese asunto…

G.B.: Sólo puedo decirle que respeté mucho a Galán y no quisiera decir ni una palabra que manchara su memoria.

G.G.: ¿Le pareció sólida la historia de Maza?

G.B.: Le soy sincero: no le creí.

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.

35 Comentarios

  1. otro h hablamdo mal de diomedes, lo que quiere es que le den sus pesos, pro eso hablan tanta cagadas, de uno y otro m la verdad por eso ni me gusta ver elmundo de historias de el , que solo le importa es vender, un amarillista por completo

  2. JUAN CARLOS ESPINEL

    ESE GUSTVAO BOLIVAR ES UN MEQUETREFE , UN TRAQUETO DISFRASADO AHPRA DE GRAN LIBRETISTA.. Y CON DIOMEDES NOS E META DEJE DE HACER PUBLICIDAD O ES QUE LA LA NOVELITA SOBREACTUADA , RIDICULA Y VACIA DEL CAPO NO LE HA DADO LA SUFICIENTE FAMA?? YO CONOCI FAMILIA DE DORIS ADRIANA NIÑO Y ESA NO ERA NINGUNA NIÑA ERA UNA PREPAGO , QUE ERA MOSA DE DIOMEDES YD E OTROS ARTISTAS , CONSUMIDORA DE PERICO ..ASI QUE NO HAGA PUBLICIDAD LEVANTANDO FALSOS TESTIMINIOS POR QUE YO TAMBIEN INVESTIGUE MUY DE CERCA ESE TEMA… ADEMAS QUIEN LO LLAMOD E SAPO ?? DEFINITIVAMENTE LO UNICO QUE SABE ESCRIBIR ESTE HOMBRE ES DE NARCOS , DROGA , SEXO Y VIOLENCIA …. A VER EN Q PASI ESTAMOS , DEJE DE VENDER MALA IMAGEN DE NUESTRO PAIS… DEDIQUESE A SEGUIR LAMBONIANDO A LOS TRAQUETOS PARA INVENTARSE HISTORIAS ….

  3. JESUS DIOMEDISTA 201%

    nojoda como el programa de television «todo por la $$$$»
    jajajaj el cree que la masamorra es caldo vela veeeeee…..
    el talento de diomedes selo dió dios y solo él puede acabarselo nadie más hablen lo que hablen es el maximo exponente del vallenato y un personaje mundial.

    el michael jackson colombiano hablen lo que hablen talentoso como nadie, porque no decidió él ser musico porque nacio pa peidista!!!!!!!!

    asi de sencillo y cada kien acomoda la historia a s conveniencia eso es puro invento pa kedar bien porque a diomedes no le hicieron nada despues de 10 años!!!!!!!

    se las dejo ahyyyyyyyyy!!!!!!!!

  4. eso es una falta de respeto con el mas grane del folclor lo ke pasa es ke Diomedes n otiene porke reponder por algo ke el no hizo y este mechudito de quinta es un pobre fracasdo q como su mediocres historias n o le dan ni p comer miren como esta de acabado!!!!!!!! entocnes se dedica a oscurecer a las grandes figuras de nuestro folclor y a pesar del escandalo de vieja resentida que armo este tonto DIOMEDES DIAZ ES Y SEGURIA SIENDO EL MAS GRANDE DE LA MUSKA VALLENATA DUELALE A QUIEN LE DUELA!!!!!!! SE LAS DEJO AHI

  5. pipipipipipipipipi

    como viene a decir eso de diomedes… Dios le da un don a cada persona… y a diomedes le dio el de tener la voz mas hermosa q he escuchado para q venga este mal nacido a decir q si diomedes no fuera cantante fuera un capo del narcotrafico.. q respete este,,, drogadicto es el…

  6. AL SEÑOR GUSTAVO BOLIVAR QUE NO SEA TAN IGNORANTE QUE DEJE DE DECIR TANTA ESTUPIDEZ ESO ES PROPIO DE LA ENVIDIA.
    USTED LO QUE BUSCA ES HACER NOTICIA CON DIOMEDES YSEPA QUE A DIOMEDES NO LO ACABA NADIE Y SUS COMENTARIOS ME VALEN…. ……
    RESPETE SEÑOR BOLIVAR QUE SEÑOR USTED LO QUE ES UN PERRO POR QUE CREO QUE NO TENGAS MADRE DESGRACIADO……

  7. POR QUE ESTE PROXENETA SE LA MONTO ALA COSTA?SOLAMENTE POR VENDER SUS LIBRETOS DE MEDIO PELO LOS JUSTIFICA CON MENTIRAS PARA VENDER SU VERCION DEBERIA RESPETAR NUESTROS VALUARTES NACIONALES Y AL HEROE NACIONAL GENERAL MAZA MARQUEZ

  8. Al fin y al cabo Colombia misma lo ha respaldado siguiendo sus historias. En este país criticamos y estamos cansados de que en nuestras series y novelas solo se muestren balas, narcos, traquetos, silicona y superficialidad, pero pregunten en qué canal estan todas las noches…ahhh!!!???

  9. idiota se gana la plata calumniando a la gente, todo el mundo sabe que esa niña que en paz descanse, viajaba por todo elpais suministrandole la coca a los artistas vallenatos, preguntenle a los integrantes del conjunto de poncho zuleta

  10. Primero q todo es un persona fustrada por q quizo ser un gran narco pero por indolencia de la vida no lo pudo ser y por eso lo quiere reflejar en cada una de sus historias, se vasa a la historia de cada narco contada y la mayoria son pura ficticia por cada narco tiene su verdadera histria qda muy dificil ponerse una soja al cuello sacandola a luz libre.solo lew dijop hace un trabajo muy bueno sija adelante chaval,suerte no suerte no se les dice a los perdedores y usted no lo es…………………….

  11. Guatavito pilas que cualquier día te pueden matar por lo que escribes sea cierto o sea falso y recuerda lo que escribes de mafia que como es sabido la mafia no perdona.

    Cuídate

  12. Por favor coloque otra nota del cacique para opinaR, ya èsta estàbien cansona . Ese gustavo Bolivar es un ?=(=)(//&&%%$·$.

    Ya esta bueno por favor otra nota asi sea un video viejo pero quiten estA.

  13. Soy una chica muy interada en la cación de gaviota herida esto me tre buenos recuerdos.

  14. La verdad estoy muy cofusa por lo que se dise en este foro
    por lo de diomedes, ya que soy familia de personas que lo conocieron cuando hera un niño, se que siempre iva a pedir el caldero prestado para que su madre cocinara donde una tía de mi padre y poco lo sabia pronunciar, su padre siempre lo trato de torpe y fue quien saco a la familia adelante. Las cosas malas o buenas los fallos los tenemos unos más grandes que otros en nuestra casa, viaje a pocos festivales a valledupar y no he tenido la la oportunidad de hablar con el pero me gustría hacerlo, tengo algunos discos y segui el caso cuando se quedo en silla de rudas y los juzgaron por el problema de la chica que falleció en ciertas sircustancia.

  15. Si este señor cosumio una que otra cosa no sería ni el primero ni el el último,esto no quiere decir que lo juztificamos, pero que lo pdemos reconocer como buen compositor y cantante y nos dejemos de tantas jodiendas que si algo esta mal para eso esta la justicia que es la que se tiene que encargar.

  16. Soy hija de gujiros, con venezolanos,nieta de europeos, nacida en l mas bello guajira, con nacinalidad colombo europea y recidente en europa. No tuve la oportunidad de entablar una conversación con este señor sólo el hola por si decirlo, y en compañia del desaparesido juancho,huvbo gente de alta alcurnia y sólo consumio el que quizo, esto es normal en una fiesta de cache. Noquiero que mi gente malgaste su tiempo en ni se complique la vida en cosas que tienen que resolver las autoridades que para eso estan y son quienes tienen que juzgar y si es con pruvas alla ellos. lo que puedo opinar es que me gustan sus canciones al igual que mucha gente, cada quien que cargue con lo suyo a sus espaldas y no nos compiqueos la vida por os demás.

  17. La verdad es que es de mal gusto que tengan que mencionar nombres de personas ya fallecidas las cuales no estan en este mundo para poder defenderse y dar testimonio de cosas que pudieron pasar o no y que despues de muchos años se tiren los trastos unos contra otros, cada quien que cuente el testimonio que ha vivido y si las cosas son como tienen que ser la juzticia divina y la del hombre presente que prosedan.

  18. QUE GENTE TAN IGNORANTE LA Q HA ESCRITO ESTOS COMENTARIOS TAN BOBOS, NINGUNA PERSONA SE METE DE LLENO HABLAR DE OTROS, SI GUSTAVO ESCRIBE ESTOS LIBRETOS ES PORQ DEPRONTO SABE COSAS MAS HALLA DE LA Q NOS DA A CONOCER.
    Y USTEDES LO CRITICAN PERO CADA NOCHE ESTAN SENTADOS FRENTE A TV VIENDO SUS HISTORIAS

  19. NO SE SI ES VERDAD LO Q PASO CON DIOMEDES PERO ME PROHIBI ESCUCHAR SU MUSICA

  20. Ya esta bueno por favor otra nota

  21. nadie tiene derecho de jusgar a diomedes ninguno de ustedes estuvo alli para que opinen tan profundo sobre el tema y les digo una cosa una muchacha desente no sale a altas horas de la noche para ir a hacer quien sabe que cosas
    ni por muy diomedista que sea
    ella se lo busco oya estaria acostumbrada

  22. MANADA DE IGNORANTES PORQUE DEFIENDEN A ESE TIPO TAN ASQUEROSO E INMUNDO COMO LO ES DIOMEDEZ DIAZ PARA MI EL PEOR CANTANTE QUE TIENE COLOMBIA Y LO QUE DICE GUSTAVO BOLIVAR ES CIERTO DE NO HABER SIDO CANTANTE HABRIA SIDO TRAQUETO O SI ACASO MENDIGO Y OTRA COSA COMO SE LES OCURRE MANCHAR EL BUEN NOMBRE DE MICHAEL JACKSON COMPARANDOLO CON ESE PERRO HIJO DE PUTA DE DIOMEDEZ RESPETEN…COLOMBIA TIENE MEJORES EXPONENTES DE FOLCLOR Y VALLENATO A PESAR QUE NO SOY AMANTE DE ESTE GENERO Y POR MI QUE ESE DIOMEDEZ DIAZ SE PUUUDRAAA.

  23. MANADA DE IGNORANTES PORQUE DEFIENDEN A ESE TIPO TAN ASQUEROSO E INMUNDO COMO LO ES DIOMEDEZ DIAZ PARA MI EL PEOR CANTANTE QUE TIENE COLOMBIA Y LO QUE DICE GUSTAVO BOLIVAR ES CIERTO DE NO HABER SIDO CANTANTE HABRIA SIDO TRAQUETO O SI ACASO MENDIGO Y OTRA COSA COMO SE LES OCURRE MANCHAR EL BUEN NOMBRE DE MICHAEL JACKSON COMPARANDOLO CON ESE BABOSO DE DIOMEDEZ RESPETEN…COLOMBIA TIENE MEJORES EXPONENTES DE FOLCLOR Y VALLENATO A PESAR QUE NO SOY AMANTE DE ESTE GENERO Y POR MI QUE ESE DIOMEDEZ DIAZ SE PUUUDRAAA.

  24. Ahora vera que Diomedez Diaz es un santo. Señores paneloistas costeños. Resumamolo asi;

    America Latina es un continente tercermundista y atrazado tmto industrial como culturalmente , Colombia en America Latina es uno de los paises con menor desarrollo educativo en los ultimos 20 años, esa posicion la marca el numero de analfabetas censados en el pais. La costa norte de colombia y choco, con mayor enfasis en Cordoba, Sucre , Cesar y la Guajira es la que marca el 75% de los analfabetas de Colombia. En resumen los hinchas de Diomedes todos son unos BURROS – ANALFABETAS. Y ES EN SERIO

  25. PSS ES LA PURA VERDAD ESE MAN MATO A ESA POBRE VIEJA… UNA COSA ES Q LES GUSTE SU MUSIK Y OTRA Q QUIERAN TAPAR EL SOL CON UN DEDO… SALUDOS

  26. A Doris Adriana nadie la obligó a consumir cocaína, es una persona que muere de una sobredosis, bueno y si él dice que le introdujeron cocaína vía vaginal que muestre las pruebas o es que no se acuerda que hasta exhumaron el cadáver además que no le encuentren muestras de cocaína en las fosas nasales no quiere decir que no la haya consumido esa no el no es la única prueba para detección de tóxicos que se usa.

  27. no formen una gerra por culpa de gente q no se lo merese yo tanbien soy un poco analfabeta pero no soy tan fanatica eso es malo lo q paso paso y a todo marrano le llega su hora

  28. olap solo qerIA DECIRTE Q ERES UNOS DE LOS DIRECTORES MAS FABULOSOS Q TIENE COLOMBIA YA Q SUS HISTORIAS SON UNA MUESTRA DE LO Q VIVIMOS A DIARIO GRACIAS POR MOSTARNOS LA REALIDAD Q VIVIMOS DIA A DIA SOY UNO DE TUS MAS FIELES ADMIRADORES SOLO ESPERO EL EXTRENO DE PANDILLAS Q SE VE K VA A ESTAR RE BUENO XAO Y OJALA SIGAS CON TUS HISTORIAS

  29. SEÑOR BOLIVAR PRIMERO QUE TODO QUIERO FELICITARLO POR LAS SERIES COMO PANDILLAS GUERRA Y PAZ Y EL CAPO PERO NO CREO QUE USTED LE PRESTE ATENCION A LOS COMENTARIOS DE LOS DEMAS SON NOS PAYASOS SIGUA ADELANTE

  30. en algo tiene razon gustavo bolivar, diomedes al igual que muchos cantantes de vallenato es una persona mal educada, y ojo no se debe confundir la irreverencia con la ignorancia y la vulgaridad.

  31. PUES LA VERDAD NO SE QUE DECIR PERO LO UNICO QUE DIGO ES QUE ME CAEN MUY BIEN SUS OBRAS Y QUISIERA QUE ALGUN DIA ME CUMPLIERA EL DESEO QUE TAN LE HE PEDIDO HA DIOSITO GRACIAS
    AAT:
    LICEO NACIONAL

  32. PUES LA VERDAD NO SE QUE DECIR PERO LO UNICO QUE DIGO ES QUE ME CAEN MUY BIEN SUS OBRAS Y QUISIERA QUE ALGUN DIA ME CUMPLIERA EL DESEO QUE TAN LE HE PEDIDO HA DIOSITO GRACIAS.SOY MUY FANATICA A EL

    AAT:
    LICEO NACIONAL

  33. no se cual es el escandalo por lo que dice bolivar, si simplemente esta diciendo la verdad y a los q dicen q el es un fracasado ,,,,,, toca mirarnos al espejo y ver si es el o nosotros los fracasados

  34. señor bolivar……mi caso es como una de sus novelas fui voletiada en internet desde hace 2 años y medio con un video intimo mi vida ha sido totalmente destruida…..pero es que no es solo eso son las circunstancias en las que fue hecho el video…..ademas fui…..agredida sexualmente por tres hombres la noche misma en la que fue filmado el video mis agresores estaban filmando y mirando lo que estaba pasando dentro de la habitacion he sido vigilada, perseguida y amenazada por los que me hicieron esto no he podido hacer nada legalmente porque el quelidero todo esto es alguein que tiene poder ademas el video va acompañado de una campaña de desprestigio donde se ha dicho que soy una prstituta que me preste para eso….que soy drogadicta…..que estoy loca……tambien aquella harrible noche fui drogada esto tiene todavia mas detalles sordidos que son casi cinematograficos por eso le estoy escribiendo espero que usted que ha desafiado a personajes poderosos al menos me otorgue el beneficio de la duda y acceda a entrevistarse con migo por favor sr. bolivar usted no pierde nada y de pronto sale un buen guion de todo esto como le digo todavia hay mucho que contar de este caso por favo sr. entrevistese con migo……….quedo en espera de su respuesta……cordialmente ar.

  35. joseliin marin almaraz

    uzted ez una perzona maraviiilloza kizire trabajar kn uzted
    min num 7861237229