NOTICIAS DESTACADAS

EL MAESTRO CALIXTO OCHOA REGRESA A CASA.

Después de permanecer cerca de 45 días hospitalizado en una clínica de la ciudad, el maestro Calixto Ochoa Campo regresará a casa tras superar una afección pulmonar.

Según Luis Eduardo Dajud, intensivista quien siguió de cerca el estado de salud del maestro Ochoa, dijo que hace unos 15 días presentó una recaída por una neumonía y está en una habitación desde hace unos cuatro días, donde se ha recuperado mucho.

Ochoa Campo quien por más de 15 días estuvo en Unidad de Cuidados Intensivos hoy presenta una mejoría que expresa a través de las conversaciones que sostiene con familiares y amigos.

Los especialistas consideraron que su retorno a casa era lo más conveniente, pues su estadía permanente en la clínica le aumenta el riesgo de contraer cualquier otro virus.

ESTADÍA EN LA CLÍNICA

Durante su permanencia en la clínica La Sabana de Sincelejo, el maestro Calixto tuvo varias recaídas por lo que tuvo que ser sometido a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en dos oportunidades; la última fue por una neumonía.

Desde hace cuatro días fue trasladado nuevamente al área de hospitalización donde sus familiares y el cuerpo médico le han observado mucha mejoría.

Fueron más de 30 días de preocupación por parte de su familia, artistas, cantantes, compositores, músicos y seguidores, que paso a paso estuvieron atentos al desenvolvimiento de su salud. Entre los visitantes se cuentan Alfredo Gutiérrez, quien la semana pasada llegó de sorpresa a visitar a quien fuera su compañero para la producción de varios trabajos discográficos.

Alfredo Gutiérrez volvió a cantar esta vez a la orilla de su lecho, canciones como Anhelo, grabada a duo por Gutiérrez y Ochoa hace más de 25 años, así como otros temas que le alegraron el alma en medio de sus quebrantos de salud.

VISITAS

Igualmente fue visitado por Peter Manjarrez, Jorge Oñate, Lisandro Meza y una estela de artistas y seguidores vallenatos tales como Alejandro Romero Porto, tío del cantante Peter Manjarrez y Lisandro Ortiz, un coleccionista de la música del maestro Ochoa.

Sus familiares consideran que en casa el maestro pueda tener una rápida recuperación por el cariño y aprecio que le podrán brindar sin menos restricciones clínicas todos sus amigos y seguidores.

Dajud destacó la capacidad de recuperación que ha tenido Ochoa Campo, pues el maestro llegó a un estado muy crítico del que no muchos pacientes se recuperan.

Sus seguidores creen que muy pronto el maestro volverá a entregarles nuevas composiciones exitosas como Lirio Rojo, Los sabanales, Diana, Playas marinas, Miriam, Manantial del alma, El africano, Un niño inteligente, El humanitario, El incorregible, Todo es para ti, Mata de caña, Dos gavilanes y El retoñito, entre otras que se han inmortalizado.

Calixto Ochoa es uno de los artistas de la música de acordeón más prolífero, sólo Diomedez Díaz le ha grabado alrededor de 40 temas, todos han logrado éxito. Pero sin duda El africano ha sido el que más éxito ha tenido a nivel nacional e internacional, pues lo han interpretado artistas como Jhony Ventura, Wilfrido Vargas y otras orquestas reconocidas.

Este hombre que nació en Valencia de Jesús, corregimiento de Valledupar (Cesar), llegó a Sincelejo de correduría en el año de 1959 y se sembró para siempre en esta ciudad que lo acogió como a su hijo. Hoy vive con su compañera sentimental Dulsaides Bermúdez en el barrio La Terraza, al suroccidente de la capital sucreña, a donde volvió desde ayer. Calixto Ochoa es padre de Calixto, Cesar, Rolando, Adonay, Jackelyn, Katia, Kelly, Alba y María José.

El maestro Ochoa nació en el corregimiento de Valencia, Cesar, el 14 de agosto del 1934, llegó en 1953 a San Jacinto, Bolívar, después siguió hacia El Carmen de Bolívar y luego pasando por Ovejas, Sucre, llegó a la capital sucreña, Sincelejo; el día en que hacía esa travesía fue el mismo en el que murió el conocido Pedro Infante.

LUZ ELENA TURCIOS H. – EL UNIVERSAL / SINCELEJO

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.

No hay comentarios

  1. que felicidad maestro te queremos muchooooo

  2. para el gran maestro calixto ochoa le deseo pronta recuperacion que mejore pronto porque el folclor lo necesita. Haci que recuperece lo mas pronto posible para poder verlo interpretando el tema que mas me gustas de su larga lista de composiciones ese tema ce llama crucilta. Ya me ausento de tu vista pero yo no ce si vuelvo solo dejo de recuerdo un paseo para crucilta hermosa prenda bonita mi alma ce va sin consuelo voy sintiendo mi partida tan solo porque te dejo. Bueno como ustede nadien mas la podra interpretar. le mando mis mejores deseos haci el futuro que dios me lo bendiga. Att deiner polo desde valencia venezuela soy colombiano.