NOTICIAS DESTACADAS

DIOMEDES DÍAZ CUMPLIENDO AÑOS EN UN BUEN MOMENTO

“Ya regresa nuevamente el 26, el día bonito que llena de entusiasmo al cantor Diomedes Díaz, porque ese fue el día que a él a este mundo lo mandaron, y desde entonces entre placer y penas, el cantor de los pueblos vive luchando por cosas que ha deseado tener; pero tal vez le ha sido en vano”.

Sin embargo, el 26 de Mayo jamás volverá a pasar inadvertido en Colombia, ya sea para ver si sale un nuevo disco de “El Cacique de La Junta” como en años anteriores, o tal vez, para recordar que el 26 de Mayo salía una nueva producción exitosa del artista colombiano con más pergaminos en el folclor nacional, y que a la fecha no volvió a salir.

Aún así, Diomedes Díaz continúa siendo “El Cantor de los Pueblos”, ya sea porque sus nuevas canciones calaron en lo más profundo del sentir de su amplia fanaticada. O quizás, porque desde que en 1.976 regaló su primera producción no ha habido ni se ve tan cerca, otro artista no solo que iguale lo hecho por “El Cantor de Carrizal”, sino que por lo menos le devuelva al vallenato el status que le pertenece siquiera en el Templo Sagrado de nuestro folclor.

A sus 53 años, este carismático cantante sigue siendo el referente de viejas y nuevas generaciones de la música vallenata, ya que a pesar de buenos y malos momentos, marca el derrotero de nuestro folclor.

Le han salido y puesto remplazo todos los días, tantos como sus 32 producciones que lleva en su exitosa vida musical; pero cuando ya se cree la deserción del artista, se reintegra con hechos que siguen pautando el trasegar diario del folclor más representativo del otrora Magdalena Grande.

Ha desempolvado muchas canciones, ha desempolvado muchos éxitos olvidados, ha desempolvado muchos acordeonistas y también compositores, algunos de ellos, convertidos en profesionales por “El cacique”, y otros volviéndose a graduar gracias a la mano tendida del hijo de Rafael Díaz y Elvira Maestre.

Es quizás el único artista vallenato vuelto ídolo por el pueblo gracias al ramillete de éxitos entregados en sus más de treinta y cinco años de carrera artística, y es precisamente ese mismo pueblo quien se resiste a dejarlo caer cuando naturalmente ha resbalado.

Es tan grande su talento, que ha resultado mal imitado tantas veces; pero para la fanaticada vallenata Diomedes Díaz no admite clonación. Se le critica por todo; pero lo imitan en todo, incluso, se ha visto fanáticos de otros aplaudiendo a su artista cuando imita a Diomedes, ignorando que esos aplausos rinden tributo a ”El Cacique”.

Podemos pasarnos más tiempo escribiendo con justicia lo que Diomedes se merece; pero también entendemos que su vida es un libro abierto que todo mundo ha leído, y que para nada es sorpresa lo que aquí digamos.

Solo queremos resaltar, que mientras Diomedes Díaz siga en un día como hoy celebrando un año más de vida, la vieja guardia compositora de nuestro folclor, la nueva generación vallenata auténtica de nuestro folclor, podrá estar segura y con garantías plenas, que el vallenato auténtico de verdad seguirá en la voz del más grande artista vallenato, ocupando primerísimos lugares.

Que ese sentir y expresión vallenata representada en cada uno de nuestros baluartes, recuperarán el lugar de honor que les corresponde, ese mismo que desde “Listo Pa´ la foto” posicionó a Aurelio Núñez, en el compositor de moda que siempre ha debido ser. De la misma forma que cuando ya nadie lo recordaba, convirtió a Álvaro López, en el acordeonista con que hoy muchos quieren grabar.

Por eso y por tantas razones más, solo nos queda brindarle a Diomedes, sinceros agradecimientos en nombre de la fanaticada más grande que ha tenido un artista en Colombia. Porque a pesar de las adversidades, todavía sigue convirtiendo lo que toca en oro, y para tristeza de pocos y alegría de muchos, sabemos que por muchos años como hoy, seguiremos diciendo: ¡Feliz cumpleaños Cacique!

José Zequeda, Manager General

Erick García, Coordinador General

Antonio de León, Community Manager

Organización Diomedes Díaz

____________________________________________

Videos Felicitaciones A Diomedes Díaz

Mi Muchacho, Rafael Santos Díaz, Felicita A Diomedes Díaz

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LXLPg5l2W28]

El turpial Rafael Santos Díaz, el cual también celebramos su regreso musical, no podían faltar las felicitaciones a su padre, a su maestro a su inspiración, a su guía, su respaldo el gran cacique. Rafael Santos, mi muchacho. Material totalmente exclusivo de la página oficial del cacique en facebook.

El Gran Martín Elías, Muchas Felicitaciones Papa Diomedes Díaz

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=S3r-ZM8MFtg]

El Gran Martín Elías Díaz, que de igual manera pasa por excelentes momentos musicales, también envía felicitaciones a su papa. Material totalmente exclusivo de la página oficial del cacique en facebook.

Rafael María Díaz, Felicitando A Su Papa Diomedes Díaz

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LUyOPAgS7SU]

Rafael María Díaz, envía sus felicitaciones a su papa, el papa de los pollitos y a todos los Diomedistas, gran artista que lleva el nombre de su abuelo. Material totalmente exclusivo de la página oficial del cacique en facebook.

Un Personaje, El Gran “Leomedes” Felicitando A Diomedes Díaz

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=X4TuPOl4ogc]

El gran personaje del folclor, Leonardo Fabio Cataño conocido popularmente como “Leomedes” por sus jocosidades, presentador de la organización musical de Martín Elías, también envía sus felicitaciones. Por medio de su manager: Raymond Ruiz. Material totalmente exclusivo de la página oficial del cacique en facebook.

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.

49 Comentarios

  1. ombe que nota!!!! FELIZ CUMPLEAÑOS CACIQUE!!!!!!!!!

  2. CACIQUE QUE DIOS TE GUARDE POR MUCHO TIEMPO Y TE PROTEJA PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE TUS CANCIONES ERES UN GRAN ARTISTA EL MEJOR ESTAMOS CON TIGO HASTA EL FINAL

  3. CACIQUE Q MI DIOS TE VENDIGA Y TE COLME DE BENDISIONES HOY EN TU DIA , Q SEAS ETERNO PARA SIEMPRE .ERES EL MAS GRANDE ERES EL MEJOR .HOY ESTA DE FIESTA NUESTRA PATRIA Y ME LOS PEGO POR Q ME LOS PEGO.CON MUCHO GUSTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  4. EL GRAN DIOMEDISTA

    DIOME HIJO QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE MUCDOS AÑOS MAS DE VIDA AL LADO DE TU FAMILIA Y TUS SEGUIDORES …………………. CON MUCHO USTO

  5. EL GRAN DIOMEDISTA

    EL GRAN DIOMEDISTA
    DIOME HIJO QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE MUCHOS AÑOS MAS DE VIDA AL LADO DE TU FAMILIA Y TUS SEGUIDORES …………………. CON MUCHO GUSTO

  6. Diomedes muchas felicidades, que la bendicion de mi Dios lo acompañe siempre donde quiera que este…… Que la felicidad, dicha, paz y prosperidad sean con ud en este dia tan especial….. Felicidades, que bueno es tener un presente bonito, no importa que no tengamos plata, sabemos que Dios nunca nos falta y siempre nos da lo que nesecitamos….. Diomedes mi hermanazo feliz cumpleaños ud es el mejor de todos gustele a quien no le guste y costeño que se respete es Diomedista 100% como soy yo nojoda………………………….. Felicidades

  7. el dia mas recordado en colombia, «26 de mayo»…

  8. Muchas felicidades DIOMEDES que la pase bonito al lado de sus familiares esperamos que grabe una proxima grabacion para sus fanaticos.
    FELIZ CUMPLEAÑOS
    CACIQUE DE LA JUNTA

  9. toda mi niñez la vivi con la musica de diomedes y despues cuando era adolecente tuve la fortuna de verlo en vivo con juancho ,recuerdos inolvidables diomedes hace parte de mi vida. hoy en tu dia lo unica que te deseo es que te llueva bendiciones del cielo por que aqui en la tierra te la damos todos tu seguidores que te quieren.

  10. BENDICIONES CACIQUE. GRACIAS POR TODA ESTA HISTORIA….

  11. TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

  12. mil felicidades mampanooooooo!!!

  13. Querido Diomedes: Desde ayer empece a celebrar tu cumpleanos con alegria ,en el cumpleanos de mi querido Hijo kevin quien cumplio 17 anos .

    Tu Cumpleanos para mi es una fecha muy especial; desde hace muchos anos lo recuerdo con carino y no lo olvido por nada de la vida….

    Te deseo de Corazon Diomedes, que hoy pases un dia muy bonito junto a toda tu familia y todos los que te quieren de verdad… Que Dios y la Virgen del Carmen te protejan y te den muchos anos mas de vida para continuar disfrutando de tu Talento y de tu Voz.

    Happy Birthday to you !!!!!!! Feliz Cumpleanos hasta el ano 3.000.

  14. WILLIAM MARTINEZ

    EL PAPA DE LOS POLLITOS EL NUMERO UNO…FELIZ CUMPLAEÑOS …COMO DIOMEDES NO HAY OTRO Y ESO NUNCA NACESERIA Y SI NACE NO SE CRIA Y SI SE CRIA SE VUELVE LOCO JAJAJAJA

  15. diomedeista a morir

    FELICIDADAES CACIQUE Q DIOS TE VENDIGA Y TE GUARDE POR SIEMPRE… EL PAPA DE TODOS LOS CANTANTES…….

  16. adalberto rodriguez

    diomedes tu eres el mas grande de todos los tiempos de este lindo folclor vallenato continua con esa labor no te dejes nencer por las adversidads de la vida soy caciquista de tiempo completo

  17. Feliz cumpleaños mi Idolo Nro 1 del vallenato, Dios te tenga por 1000 años mas dandonos tu musica que NO tiene reemplazo.

    guillo ramos
    cartagena

  18. Cacique feliz dia que la virgen te cuide y te muchisimos años mas de vida para que sigas deleintanonos con tu musica… que Dios te bendiga

  19. FELICIDADES A MI ARTISTA FAVORITO EL DURO DE LOS DUROS DE TODOS LOS TIEMPO DESDE AQUI ESPAÑA TENERIFE TAMBIEN SUENA, MUCHA FELICIDADES QUE DIOS LO BENDIGA Y LO PROTEJA CON MUCHO GUSTO 100% DIOMEDISTA HASTA LA MUERTE JEJE??????????????

  20. felicitaciones a el numero uno del vallenato.

  21. cacique q dios te llene de muchoas añs mas y sigas llenando todos los rincones de colombia de mucha felicidad con tu musik y q nuestro folclor siga creciendo

  22. cacique feliz cumpleaño, el papa de los pollitos,los gallos y gavilanes se la dejo ahi

  23. vallenatero a moriri

    Feliz cumpleaño maestro diomedes q dios le siga dando muchos años felicidades q disfrutes tu cumpleaño……..

  24. Cacique, mis mas sinceras felicitaciones en tu día, que Dios todopoderoso te olme de bendiciones y la Virgen del Carmen te proteja de todo mal y peligro.

    Gracias por tu música, porque con ellas hemos reido, llorado, hemos parrandiado, hemos conquistado mujeres, en fin….

    FELIZ DIA.

    PD: ¿Y LA IGLESIA QUE LE PROMETISTE A LA VIRGEN?

  25. feliz cumplea~os maestro diomedes diaz que dios lo vendiga i le de mucha vendiciones

  26. COMO DIOMEDE NO AY OTRO ESO NUNCA NACERIA Q SI NACE NO SE CRIA Y SI SE CRIA SE BUELBE LOCO FELIZ CUMPLEAÑOS CACIKEEEEEEEEEEEE

  27. no joda compadre feliz cumpleaños como el cacique no hay 2 con mas de 30 años dandole a la musica colombiana lo mejor de sus repertorios hoy en dia es el mas duro de los grandes , no le envidia na a el gran emilianito ni a rafael escalona, tu siempre seras el mamapano de este genero que chistestre, que peter , que celedon, que nueva ola, tu solito te los llevas

  28. CACIQUE DESDE MONTERIA UN SEGUIDOR LEAL Y SINCERO, QUE TE DEFIENDE ARDUAMENTE QUIERO FELICITARTE EN TU CUMPLEAÑOS, QUE EL DIOS TODO PODEROSO TE COLME DE BENDICIONES Y QUE TENGA UN BUEN DIA AL LADO DE TUS FAMILIARES Y AMIGOS, SOLO QUIERO QUE COJAS EL RITMO COMO ACTUALMENTE TE VIENES PRESENTANDO Y NOS HAGAS SENTIR ORGUSO DE TENER UN IDOLO COMO TU, GRACIAS CACIQUE POR TODAS ESAS NOTAS PRCIOSAS QUE NOS BRINDAS Y ESTOY SEGURO QUE EN ESTA NUEVA ETAPA NOS ESPERAN MUCHOS EXISTOS PARA TODOS TUS SEGUIDORES, FELIZ DIA CACIQUE

  29. hoy estamos de fiesta la familia mas grande del vallenato los diomedistas por el cumpleaños de nuestro cacique q dios y la virgen lo vendigan q seas eterno.

  30. hoy estamos de fiesta la familia mas grande del vallenato los diomedistas por el cumpleaños de nuestro cacique q dios y la virgen lo vendigan q seas eterno.

  31. FELIZ CUMPLE CACIQUE QUE MI DIOS TE BENDIGA.

  32. FELICIDADES EN TU DIA DIOMEDES GOZATELO

  33. 101% DIOMEDISTA

    diomedes diazzzzzzzzzzzzzz
    feliz cumple añosssssssssssssssssssssssss

    reyyyyyyyyyyy

  34. feliz cumpleaños te deseamos los diomedistas y este dia lo vamos a convertir en el dia mundial del diomedismo por que eres el mejor artista que atenido nuestro folklor y los errores que se cometen son de ser humano gracias por las alegrias que tu en tus 35 años le has dado a colombia

  35. hey mi gente silvestre metio voces en la cancioon hasta el final de la vida q viene incluida en celebremos juntos vol 2. les cuento ke ke sentimiento ke le ponen los dos mas grandes de la musica vallenata.. ya esta sonando no se por q no la han subido..

  36. soy diomedista y que aja! y que

    hoy es el día mas representativo para todos los diomedista y en una sola voz te deseamos un feliz cumpleaños y que dios te bendiga y te de muchos años mas desde maría la baja bolivar donde todos los 26 sea el dia que sea bbmos y hacemos comida en honor a usted muchas gracias cacique

  37. JESUS DIOMEDISTA201%

    pregunto donde esta la oposicion???????? lo que se ha escrito en esta pagina es totalmente cierto, hoy la oposicion no duermeeeee y si duermen van a tener pesadillas, diomedes diaz inspira grandeza es un nombre q pesaaaa.
    ay diomedes diaz pa q no te acabaras hijoooooo, con tu musica creci, con tu musica rei, con tu musica lloré, y con tu musica morire porque sencillamente soy diomedista y no puedo dejar de serlo aunke salgan muchos que canten mas o te quieran imitar.
    Bendiciones papaaaaaaaaaaaaaa del vallenato!!!

  38. FELICITACIONES CACIQUE
    ME ENCUENTRO EN CARTAGENA EN UN SEMINARIO Y TE DECEO QUE SIGAS CUMPLIENDO MUCHOS AÑOS MAS.
    GRACIAS, DIOS MIO, POR PERMITIRNOS , TENER ESTE MOSTRO GUAJIRO QUE TIENE MAS DE TREINTA AÑOS DE ALEGRAR NUESTRAS VIDAS CON SUS COMPOSICIONES Y SU CANTO SEÑOR.
    VIRGEN DEL CARMEN DE CARRIZAL VENDICELO.

  39. MELLITO GUTIERREZ DIOMEDISTA AMORIR

    ÉSTA FECHA SIGNIFICA QUE PERSONA COMO DIOMEDES Y ARTISTA COMO ÉL ES ÚNICA Y QUE NOSOTROS LOS DIOMEDISTAS EN VERDAD SENTIMO EL MAYOR ORGULLO DE APOYAR AL ARTISTA MÁS GRANDE QUE HA NACIDO EN EL FOLCLOR VALLENATO, NO CABE LA MENOR DUDA QUE TODOS LOS ANTIDIOMEDISTAS HOY ESTÁN PERSIBIENDO QUE AL ÚNICO CANTANTE DEL MUNDO QUE SE LE FESTEJA SU NATALICIO ES A NUESTRO ÍDOLO, Y QUE TODAS LAS EMISORAS Y NOTICIEROS HACEN ALUSIÓN A ESTA FECHA TAN INOLVIDABLE.DESDE SANTANA MAGDALENA TE ENVIAMOS UN FELIZ CUMPLEAÑO LOS MELLITO GUTIERREZ, SEGUIDORES NÚMERO UNO EN TODA LA DEPRESIÓN MOMPOSINA.QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL TE ILUMINE EN TODO LOS LUGARES QUE ESTÉS Y LA VIRGEN DEL CARMEN TE CUIDE Y NOPS ILUMINE TAMBIÉN A TODA LA FAMILIA DIOMEDISTA

  40. MELLITO GUTIERREZ DIOMEDISTA AMORIR

    D I O M E D E S D I O N I C I O D I A Z M A E S T R E . EL P A P Á D E L O S P A P A S E S D E L F O L C L O R V A – – L L E N A T O D U E L A L E A L Q U E LE D U E L A. F E– L I Z C U M P L E A Ñ O C A C C I Q U E. É X I T O S Q U E M I D I O S T E D E V I D A Y S A L U D P A R A Q U E N O S S I G A S C O M P L A C I E N D O. A T T . L O S M E L L I- T O S G U T I E R R E Z.

  41. Hola Diomedez, he sido tu seguidora desde que tengo usu de razon , cuando escucho tus canciones de dan escalofrios y ganas de llorar son muy lindas, mis preferidas, aun cariño del alma. romantico. la suerte esta echada, camino largo, ven conmigo y otras.
    Ayer fue tu cumpleaños y creeme te deseo lo mejor del mundo, muchas felicitaciones que Dios te bendiga y sigue cantando como solo tu sabes hacerlo con el corazon.

  42. Que dios bendiga al mas grande en toda la hitoria del folklor vallenato.que dios te de muchos años mas de vida para que sigas alegrando corazones ya sea de enamorados o despechados, cacique tu eres la tapa de las ollas que se creen cantantes muchas y muchas felicidades kacique.

  43. Le doy gracias a Dios porque el yebao de LADRON PROFESOR DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA DE LOS YEBAO ,no consigue los mil pesos para entrar a la pagina ,por eso aqui lo que hay són alagos y felicitaciones al CACIQUE, si el hubiera escrito la hubiera embarrao.ojala y Dios quiera y no escriba mas. POR EL BIEN DE ESTA PAGINA Y DEL fOLKLOR

  44. Le doy gracias a Dios porque el yebao de LADRON PROFESOR DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA DE LOS YEBAO ,no consigue los mil pesos para entrar a la pagina , porque el no conoce un computador en su casa, por esa razón aqui lo que hay són alagos y felicitaciones Y epitetos placenteros al CACIQUE, si el hubiera escrito la hubiera embarrao., con sus metaforas insultantes, porque el problema del cón el Cacique es personal,como el lo ha demostrado, ojala y Dios y la virgen quieran que no escriba mas. POR EL BIEN DE ESTA PAGINA Y DEL fOLKLOR Y DE LOS LECTORES.

  45. DIOMEDES, QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE CUMPLAS MUCHOS AÑOS MAS, LLENOS DE MUCHOS EXITOS, SIGUE ADELANTE QUE TU ERES EL MEJOS LOS DE ATRAS VIENEN MUY LEJOS, CON CARIÑO TU FIEL SEGUIDORA. UN BESOOOOOOOO.

  46. soy una panameña q me muero por verlo personalmente por usted es lo más grande que ha parido COLOMBIA