NOTICIAS DESTACADAS

Silvestre y Juancho en Bogotá: Lanzamiento de «Cantinero» con imagen de Dangond renovada

La noche esperaba taciturna el regreso de los mejores exponentes del género vallenato en la actualidad: Silvestre & Juan. Los asistentes alegres esperaban con ansias la presentación de estos dos colosos del folclor. Antes que subieran a la tarima en un reconocido recinto nocturno a las afueras de Bogotá, la leyenda viva del canto del Valle de Upar, Jorge Oñate, más conocido como el “Jilguero de América”, encendió el ambiente bohemio con canciones como “La coqueta”, “Plan B”,  ”Devuélveme mis sentimientos”, “Dime”, su más reciente éxito “La aplanadora”, entre otras. Al lado de Jorge, su acordeonero Cristian Camilo, dejo constancia en la capital de la república porqué fue Rey Vallenato. Con su acordeón y las notas puras en temas como “La vieja Sara”, “No voy a Patillal”, emocionaron  aún más al público reunido en la noche del 3 de septiembre.

Luego de varias horas de espera el delirio llegó….. faltaban pocos minutos para que fuera la 1 de la madrugada del día 4 de septiembre, cuando el grupo de Silvestre & Juan, subieron a tarima. Instantes luego, el recinto recibió con alegría a Juancho de la Espriella, uno de los mejores exponentes de un instrumento que los alemanes dejaron postrados en la Alta Guajira, luego de atravesar el océano Atlántico, muchas décadas atrás.

Y la noche se hizo mágica, el frió que calaba en los huesos desapareció, el tiempo se detuvo y de la penumbra apareció el mejor de los mejores: Silvestre Dangond !. Vestido de cachaco, como pueden definir los más tradicionales habitantes de la costa norte, y luego de 18 días de vacaciones inició una presentación difícil de olvidar para las personas que asistieron.

Su carisma, su entrega se reflejo en la euforia del público, cada gota de sudor, cada sentimiento en los acordes de Juan, hacia que la  madrugada fuera una expresión de alucinación pletórica. Un éxtasis sin desenfreno, desbordante y de calor humano.

Interpretaron temas de su más reciente producción y las canciones clásicas como: “El cantinero”, “Gracias”, “Aunque me duela el alma”, “Mi amor por ella”, “Muchachita bonita”, “Me gusta” “la Tartamuda” entre otras.

Como gesto a  la brillante carrera artística de Silvestre & Juan, la casa disquera Sony Music de Colombia, entregó como reconocimiento por las ventas millonarias un Disco de Diamante.

Silvestre & Juan los show man del momento en tarimas de Colombia ¡!

Crónica de Álvaro Cruz realizada en el concierto de Silvestre Dangond en Aguapanela´s Internacional en Bogotá, Viernes 3 de Septiembre de 2010

Álvaro Cruz Jr, corresponsal autorizado por Blogvallenato en Bogotá

«Muchachita bonita»
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ev21viHHJAA]

«Aunque después me duela»
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=AQFUZgV31Wo]

«Habla con ella»
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hIVn3RGrQY8]

«Cantinero»
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WjBIyl7-9Sg]

«El Quedao»
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=TzyCyz5IpV0]

Silvestre recibe reconocimiento de X-Time y Sony
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2BuHx26ZbQ8]


Y algunas fotos de la noche…

http://www.youtube.com/watch?v=2BuHx26ZbQ8

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.

4 Comentarios

  1. SIN DUDA EL MEJOR DE LOS MEJORES EN EL MOMENTO… Q BUENA CRONICA

  2. Excelente Nota, lo unico es que el Premio Otorgado no es Precisamente de la Sony, es de Chiclets X Time, obviamente estaba Diego Toro porq Colombina contrata con la Sony para llegar a Silvestre, Pero el Reconocimiento en si es de X Time, y la señora en la foto es su representante. Pueden Confirmarlo con la Sony.

  3. Se ve super bn …. eso es muy bueno para su imagen !! ojala se conserve

  4. eres el mejor de todos a un que les duela silvestrista 101%
    silvestre tu papa los demas valen mmmmmmddddddddd