NOTICIAS DESTACADAS

16 cosas que no sabían sobre los premios Grammy Latinos

Quiero compartir con ustedes algo de lo que sé y que he ido aprendiendo gracias a mis amigos miembros de LARAS, obviamente hay datos reales y apreciaciones personales que pueden suscitar diferencias, pero esa es la idea. Estas son las 16 cosas que hay que saber sobre los premios Grammy Latinos, en especial para la categoría Cumbia/Vallenato 

1. Los Miembros de la Academia y las casas disqueras postulan las grabaciones realizadas desde el 1 de julio de 2009 al 30 de junio de 2010.

2. Luego la Academia revisa que el producto o artista postulado corresponda a la categoría apropiada y que su inscripción sea elegible.

3. Los miembros votan en primera ronda en las planillas de Nominación y dicha votación es revisada por un comité de aproximadamente 250 personas, de ahí salen los 5 NOMINADOS.

4. La segunda votación determina a los GANADORES. Una empresa de auditoría independiente tabula las dos votaciones y entrega en sobre cerrado los resultados el día de la ceremonia.

5. En el Área Tropical está la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato -Solamente Álbumes-. (Este año los 5 nominados son álbumes vallenatos).

6. En Cumbia/Vallenato se eligen álbumes vocales o instrumentales que tengan 51% o más de tiempo total grabado con material nuevo.

7. En la categoría Cumbia/Vallenato pueden concursar producciones completas interpretadas por artistas solistas, dúos o grupos de cualquier parte del múndo, no sólo Colombia.

8. Para dar a conocer los 5 NOMINADOS a Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato se reunieron durante tres semanas en julio pasado los comités de Revisión y Clasificación en Los Angeles y Miami. Asimismo el Comité de Ingeniería en Miami.

9. Cada miembro de la Academia que vota puede hacerlo en las 4 categorías generales y en no más de 8 de los 29 campos o subcategorías.

10. La academia se encarga de hacer llegar a los miembros las planillas para votar. Es opcional para cada quien decidir en qué categorías votar.

11. Por lo general sólo votan en la categoría Cumbia/Vallenato quienes conocen el género y sus intérpretes. Aquí las disqueras juegan un papel importante.

12. Las recomendaciones entre miembros, músicos, managers, productores, compositores y artistas, así como el historial de premios pueden definir un voto para el Latin Grammy.

13. Generalmente los productores enfocan su voto por el trabajo en producción, los compositores por contenido y letras, los intérpretes por estilo y los músicos por la calidad de grabación, aunque influyen las tendencias contemporáneas y la fama.

14. Siempre han existido las recomendaciones, incluso hasta para descalificar producciones o intérpretes. La Academia ha luchado contra esto, pero es algo difícil de detectar, incluso de admitir.

15. Unicamente la firma tabuladora de votos -Deloitte Enterprise- es quien conoce el número real final de votos. Esto no se publica.

16. Tampoco se publica el número total de votos con el que el ganador se hace al premio de una categoría.



16 tips (o tweets?) sobre el Latin Grammy
Escrito por @joselitovergara y publicado en el blog Logica y Sentido común

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.

4 Comentarios

  1. BUENA ACLARACIÓN

  2. si ¡¡ pero yo quiero saber quienes son los miembros? tambn son escojidos o q ??

  3. UFFFFFFF ESTA ACLARACION ESTA FUERA DE ORBITA, ESTO ES MAS VIEJO ESO LO PUBLIQUE DESDE EL 2008 CUANDO PETER SE GANO EL PRIMER GRAMOFONO PARA HACER SABER QUE ERAN LOS GRAMMY EN ESE ENTONCES QUE NO QUERIAN ASIMILAR Y CUANDO COMPITIERON EL CABALLERO Y EL ORIGINAL VOLVI Y SE LOS PUBLIQUE, VIEJO MEN ESTA ACLARACION ES MAS QUE VIEJA◘