NOTICIAS DESTACADAS

«El Grammy es un regalo de Dios»: Jorge Oñate

Sin duda, Jorge Oñate ha tenido una excelente semana. ¡Éso ni se discute! Al intérprete colombiano le sobran razones para celebrar, y es que luego de saberse ganador del Premio a la Excelencia que recibirá en el Grammy Latino el próximo noviembre, el colombiano sólo transmite alegría a través de la línea telefónica.

El cantante colombiano Jorge Oñate conversó vía telefónica con PANORAMA sobre el gramófono especial que recibirá el próximo noviembre en Las Vegas.

El artista, conocido como “El Jilguero de América”, rompió con su voz las reglas que se habían establecido en la música vallenata y partió su historia en dos.

Desde su residencia en Colombia conversó con PANORAMA sobre el gran momento que experimenta.



—¿Qué representa la entrega del Grammy a la Excelencia a su carrera?

—Es un aval a los 44 años de mi carrera que ha estado enfocada en el trabajar de forma disciplinada y con mucho amor. Nunca había sido nominado a los Grammy Latinos ,y esta que es la primera oportunidad. Además de quedar nominado en la categoría de vallenato cumbia, me sorprenden al saber que gané un Grammy a la Excelencia que es un premio especial que no lo gana todo el mundo. Me siento orgulloso.

—¿Siente que 44 años de trabajo se ven compensados con este importante premio?

—Sí, totalmente. Porque cuento con un catálogo muy grande, en cuanto a trayectoria musical. Siempre me he preocupado por llevar lo mejor de mi música a todas partes.

—¿Cuáles fueron sus primeras impresiones al saberse acreedor del gramófono?

—La noticia la recibí con mucho agrado, porque sé que este premio me lo regaló mi Dios bendito. Lo recibo con humildad y sencillez así como he recibido miles de reconocimientos en mi carrera. Sé que Dios tomó en cuenta mi trabajo.

—¿ “La aplanadora” arrasó en Las Vegas?

—(Risas). Esa “aplanadora” no se detiene, porque en octubre la llevaremos a Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Aruba, España. Y claro que irá a Las Vegas .

—¿Cuándo visitará Maracaibo?

—En octubre para hacer promoción y luego regreso en noviembre para estar presente en la Feria de la Chinita. Yo quiero mucho al Zulia y sin duda les llevaré “ La aplanadora”.

—¿Siente que su disco «Te dedico mis triunfos» es el más personal de su carrera?

—Este disco es muy completo. Está hecho de corazón como todo lo que hago en mi carrera.

—¿A quién le dedica Jorge Oñate sus triunfos?

—A mi Dios bendito, a mi familia y a la gente que disfruta y se identifica con lo que hago.

—¿Qué opinión le merece el hecho de que el vallenato haya traspasado las fronteras colombianas?

—El vallenato va pa’ arriba, porque se le está dando el impulso que merecía. Su proyección va pa’ largo gracias a Dios .

Entrevista realizada por Gabriela Trujillo para Panorama

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.