NOTICIAS DESTACADAS

«Dedico el Grammy a quienes me siguen en verano o en invierno»: Diomedes Díaz

Quienes lo conocen aseguran que él todavía no ha podido entender en qué momento la madeja que enredó su vida lo puso a pender en un delgado hilo del inmenso tropel a que lo ha sometido la fama y el prestigio, una queriendo vencer a la otra y las dos marcando los pasos que debe seguir un artista, el cual generó las grandes diferencias dentro de su generación y la música que representa, al tiempo que hay quienes sostienen que no hay un artista en nuestra patria que haya mal aprovechado de tal manera todo lo que la naturaleza musical de la gran provincia le prodigó.

Lo vi llegar con sus cinco pisos a cuestas y la presión constante de llevar entre pecho y espalda la mirada inquisidora de un pueblo que le sigue, para saber qué dice, qué hace, qué piensa y cuál es su nueva creación, sumado al liderazgo que sostiene de la música vallenata, pese al mal momento que vive, reflejado en los buenos y malos comentarios que produce y lo persiguen como un fantasma. Llegó perfumado y todo vestido de blanco.

—Primo, si viene a preguntarme cuántos errores he cometido, le diré que son muchos —me dijo, al tiempo que se agarraba las manos y miraba a los lados como en busca de algo.

Pero la verdad-verdad, es que no soy un hombre malo, es más, no tengo por qué serlo. Mis padres me criaron con mucho amor y eso es lo que respiro en mis canciones. No tengo en mi alma nada de resentimiento. Todo el mal que me han hecho, ya lo perdoné. Espero que también lo hagan con mis errores.

Agachó la cabeza como en busca de una absolución. No era el indicado para perdonarlo, pero comprendí que su actitud lo que buscaba era protección. Me miró de frente, como queriendo adivinar la pregunta que venía. Solo atiné a decirle, qué podemos esperar su familia, sus amigos de verdad, sus seguidores, si la gente dice que usted llega borracho y con otras drogas entre pecho y espalda, que incumple y que ya no canta.

—Vea primo, de mí se ha dicho de todo. Conmigo se han ensañado. Desde pelao me ha tocado luchar para darle nombre a mi nombre. Muchos no me perdonan que haya salido a la otra orilla”.

Le pregunto entonces: Diomedes, ¿por qué no sales de esos problemas de droga y alcohol que tanto daño le ha hecho a su vida? Se sorprendió con mi reflexión y vi que arrugó la frente, que en él, es un signo de malestar.

—Primo si yo fuera solo alcohol y droga, ya no existiría Diomedes. Eso es más mito que realidad. Lo que pasa es que ese es el caballito de batalla que usan conmigo. Solo para poner por encima ese problema, a mi talento. Si fuera pura droga, ¿usted cree que tendría voz? Es tanta la mala fe frente a mis problemas, que cuando sufrí la enfermedad que padecí, más de uno sin reflexionar dijo que era producto de la droga. Pensar que ese mal me lo produjo un virus que cogí en el ambiente. Todo eso lo he vivido con paciencia franciscana. Pero Dios es grande y la virgen del Carmen que no dejan de ayudarme, me acaban de mandar el premio Grammy con mi compañero Alvarito.

Abrí mis manos como deteniendo sus impulsos: Diomedes qué piensa de su más reciente producto musical, le pregunté.

—Ese es un trabajo hecho con el alma, pese a mi enfermedad, lo canté en una tarde rodeado de mi mamá, mis hermanos, mis hijos y mis amigos más cercanos. Pese a que muchos no creían en lo que estaba grabando, ha tenido una gran aceptación.

Es tan bueno, que la gente del Grammy lo ha escogido, dando la pelea para obtener ese galardón que desde ya se lo dedico a todos mis seguidores, a esa gente humilde que en invierno o verano me sigue. Para ellos, Diomedes no es malo y es que no lo soy primo, se lo juro por mama Vila, por el viejo Rafael María que está recogío por Dios.

Tranquilo primo, que le creo. ¿Qué piensa Diomedes del Grammy para el vallenato?

—Es un gran logro para nuestra música. Estaba en Venezuela cuando se produjo esa noticia tan valiosa para nuestro folclor y quienes lo han ganado merecen ese gran premio.

¿Cómo ve su producto Listo pa’ la foto frente a los nominados?

—Mi producto no es porque sea mío, está a la altura para ganar ese bello trofeo. Tengo a unos grandes talentos al frente: Poncho es un maestro del vallenato, Cocha fue mi compañero, Jorge otro grande del folclor, el Binomio aunque no esté Rafa, sigue bajo la batuta de Israel, que es un gran acordeonero y de Omar Géles y Alex Manga, son muchachos que hacen una gran labor. Cualquiera de ellos, puede ganar.

¿Qué podemos esperar de Diomedes Díaz Maestre, más escándalos, más comentarios negativos en los medios de comunicación o una mejor manera de vivir la vida?

—Vea primo, siempre he respetado a los medios de comunicación, pero para mi infortunio, me he encontrado con unos personajes que dicen quererme, que les gusta mi música, pero que apenas cruzo la esquina, escriben hechos que no son verdad. Llenan tantas cuartillas contra mí, que a veces, he llorado de la impotencia, porque es una invención de mala fe que no tiene compasión de Dios. Pero bueno, también entiendo que es producto de la fama y algo tienen que decir, así sea una verdad a medias. Pero esa no es la gente que va a acabar a Diomedes. Para eso cuento con mi gente que está regada por muchos lugares del mundo, que me defienden sin conocerme, que tal cuando me conozcan. Todo se lo dejo a Dios, mientras tanto les seguiré cantando y componiendo a la gente que sigue mi música. Vine a este mundo fue a dejarle un regalo musical, no me preocupa que los resentidos escriban tantas páginas malas sobre mí, no se han dado cuenta que soy más que eso. Como dice un canto mío, “el día que me muera les dejo mi canto y mi fama”.

¿Qué le parecen los nuevos valores del vallenato?

Lo hacen bien, creo que Jorgito Celedón y Jimmy Zambrano, Silvestre Dangond y Juan Mario de la Espriella, Peter Manjarres y Sergio Luis Rodríguez, Jean Carlos Centeno y Ronald Urbina, representan bien lo que hacen. No los veo como competencia sino como unos embajadores de nuestro folclor.

Escrito por
: Félix Carrillo Hinojosa
Publicado en: El Heraldo

Revuelo en Valledupar por Grammy Latino para Diomedes

En las afueras de la residencia de Diomedes Díaz, en el barrio Los Ángeles, un grupo de fanáticos se ubicó en vehículos con altoparlantes que repetían las canciones de El Cacique de la Junta, para congraciarse con el artista por el galardón del Grammy Latino en la modalidad de vallenato-cumbia que ganó anoche sin estar presente en La Vegas.

Diomedes estuvo encerrado en su casa, rodeado de su familia y su manager José Zequeda, quien indicó que el cantautor recibe el premio con mucha emoción. “Desde la nominación dijo que si se lo ganaba Poncho Zuleta o Jorge Oñate, lo consideraba como suyo. Hoy Diomedes le ofrece este galardón a ellos que considera sus maestros”, indicó.

Zequeda había anunciado una rueda de prensa con Diomedes tras conocerse la decisión de la Academia de entregarle el Grammy Latino, pero el artista decidió que el encuentro con los medios de comunicación sería hoy en un hotel de la ciudad, teniendo en cuenta que debía cumplir un compromiso musical en su tierra natal La Junta, La Guajira.

Jorge Rodríguez, uno de los más fervientes fanáticos de Diomedes, y uno de los primeros en llegar frente a su residencia, manifestó que “este es un triunfo que todos estábamos esperando, era hora de que El Cacique lo consiguiera, era su oportunidad y vamos a celebrarlo”.

En las estaciones radiales de Valledupar, en las casas y establecimientos públicos anoche sonaron con más fuerza los éxitos de Diomedes Díaz en una celebración por el título otorgado a este artista desde los Estados Unidos. MBC

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.

34 Comentarios

  1. JESUS DIOMEDISTA 200%

    ojala logre cambiar su forma de ser en tarima y que las canciones las grabe con mas seriedad porque eso es lo que se necesita para pegar un cd, la voz nitida y bonita los saludos bien hechos, eso es lo que encesitamos los diomedistas por favorrrrrrrrrrr !!!
    en q momento nos cambiaron a diomedes diaz????????
    queremos al de antessss al que canta ocn el corazon en la mano y no ese borracho q balbucea solamente en tarima, vamos cacike antes de que te mueras te tengo que ver como antes, esas e sun esperanza mia, vamos vamossssss
    el papa de los pollitosssssss ajjajaja

  2. Pobrecito Diomedes,ahora! todo el mundo en contra de él !.

    como si fuera facil olvidarce de todas las embarradas que el ha hecho.
    Puede tener toda la fanaticada que le de la gana pero la cago!.
    Diomedes que piensa?? que todo es borron y cuenta nueva o q?
    por que no no habla que es verdad, que todo el tiempo se la ha pasado cagandola, el creé que la gente es guevona!.
    eso si! es facil ver el sucio en el ojo de lo ddemas pero no vemos el tronco que tenemos en el de nosotros.

    Ya que mas va inventar, ya que se retire, lo que anda buscando es que to el mundo le coja rabia por todas las guevonadas que hace y dice cada vez que se monta a una tarima. ya esta bueno Diomes ya te llego lo hora mijo!, retirate y dale campo a los que vienen, ya diste todo dde ti, ya la gente esta agradecida por todo lo que has hecho, ya no mas Diomedes por fabor!
    «Te acabaste cabo he vela y ahora ni quien te prenda»

  3. los diomedistas a ese diomedes lo queremos con el alma y lo único que le pedimos de corazón es que cambie su actitud en tarima y no llegue borracho,por que usted cacique todavía canta bonito , mil pero mil felicitaciones por ese grammy ese es nuestro cacique de la junta.

  4. Grande Diomedes…. GRANDEEEEEE!!!!!!!!! Yo Se Q Usted es un Hombre Bueno, en un mundo malo, rodeado de malos… yo Soy testigo y Conciente, de tu Humildad, de tu buena fe, de Tu Forma de Ser… «un error lo comete cualquiera y lo reconocemos Los Hombres…» Este No Sera el ultimo Grammy, la Humildad con que has recibido este grammy es Increible…. UN Abrazo Diomedista desde Maicao… Felicitaciones a Nuestro Folklore y Nuestra Patria!!!!!!!!!!!

  5. el grande entre los grandes, su forma de ser, sus dichos, la forma de interpretar, eso es unico en ti, y si lo cambias pierdes,,,,,,palante compadre

  6. Desde que comence a ser Diomedista hace mucho tiempo escucho los mismos comentarios, que esta borracho que se encuero en tal parte que no se sabe las canciones que no respeta que ya no canta mas que estaba trabao que noviene diaz en fin siempre las mismas maricadas y el tipo de estirpe campesina responde con una nueva y bonita cancion y un trabajo dicografico mejor que el anterior ENTONCES CUAL ES LA VAINA que es lo que quieren? cada vez que se viene de picada cae en las manos de su fanatica y se para de nuevo por Dios ya esta bueno NO SUFRAN TANTO dejen a EL POBRE DIOMEDES TRANQUILO el para darnos tanta alegria a sus seguidores tiene que SER COMO ES y se acaba cuando Dios lo necesite y eso no es todavia

  7. nadie tiene nada q tacharle a DIOMEDES…..DEFINITIVAMENTE EL MAS GRANDE YA NO ES PUNTO DE CFOMPARACION CON NADIE…LA LEYENDA DIOMEDES DIAZ

  8. lo habia pronosticado aun sin que los dueños del mundo los gringos , le dieran la visa al cacique para ir a las vegas .
    y aun sin que el jefe de la guardia pretoriana pronosticara el acabosis del cacique sentado en un pretil sin ninguna cancion pegada
    Aun sin saber quien lle tiraba el salvavidas

    DIOMEDES es el mas grande

  9. tu no resprtas a diomedez tu ahora si pue y tu tanbien jesus tu no ves que nosotros somos humanos y todo el mundo comete errores lo inportante esta en reconoserlo y corregirlo y el a un estando viejo no va a dejar de cantar na mas por que otro diga y yo de verdad me gustaria conocer a diomedez

  10. diomedes eres el rey y como persona tienes errores que no son facil de sacar del pensamiento y sentimiento de los que te apreciamos, por favor cacique cambia tu eres el papa de todos , graba un cd como lo hacias antes donde todas las canciones las grabavas con el corazon y no como hoy grabando una cancion para pegar y el resto basuras , graba todas las canciones para exito y escoge los compositores por talento no por amistad, aun nadie te supera cacique todavia puedes seguir siendo el mejor, hazlo por todos tus seguidores, cacique bendiciones

  11. ladronquerobaaldron123

    Me sostengo y me le paro en la raya a cualquiera que haga alusión a comentarios míos. Solo porque se ganó un grammy no genera en mi ni más ni menos opinión personal de la que ya tengo de Diomedes.

    Para mí, en estos momentos, Silvestre se lleva de calle (como dirían los ilustrados en beisbol) al resto de cantantes vallenatos. Y claro que reconozco que Diomedes tiene una discografía excelente, pero ya está venido a menos. Ese premio no le va a quitar lo incumplido, no le va a mejorar la insuficiente y limitada voz que tiene, tampoco le va a pegar canciones.

    A esos que hacen parte de la “guardia pretoriana”, a esos que son parte del tropel, les reitero y que mis palabras se les queden grabadas como el hierro al ganado, su ídolo está a menos de 5 Cds de salir fuera de combate. Ese último Cd así haya sido elegido por unos áulicos, pillos y arrodillados cómo el mejor del año, está muy lejos de llegar a eso. No faltaba más!!!!!!.

    Sólo pegó dos discos y ya sus seguidores de manera rimbombante lo exaltaron cómo un Cd fenomenal. Pónganse serios. No es más que otro Cd “regulimbis chimbis” que completó la nomina de los fracasos que salieron el pasado año.

    Y para terminar, ahora resulta que se volvieron arúspices. Ja ja ja. Se autoproclaman astrólogos. Pronostican esto y lo otro. Lo mejor es que lo hacen basados en sentimentalismos y no en hechos ciertos.

    Y a los dos foristas que quiere controvertirme, los reto a que lo sigan haciendo porque es que yo no me le arredro a nadie. Yo desde un bordillo, desde una esquina o de la sala de mi casa estoy presto a responder. Porque soy cómo el anafre lleno de carbón de mi abuela, me medio soplan y candela es que boto.

  12. Buena por eso cacique y al man del anafre no aguanta un vaso de agua, mejor que se quede quietico que ya lo tengo identificado.

  13. Podemos seguir al cacique tambien por el facebook, tambien colocan noticias fresquesitas y mas seguidas que aqui en el blog

  14. para los que hablan mal de diomedes y expresan su mala critica les digo: VAYAN A MAMAR Y VUELVAN H.P

  15. mira ladron que comentarios mas alejado de la realidad el tuyo a Diomedes gente resentida como tu le estan deseando el retiro desde hace mas de 20 años, ja ja ja me parece que el que no aguanta 5 cds es tu silvestrona ahora de presentadora por que ese cd de cantinero que vaina de mala yo creo que tu haces esos comentarios aqui es para que se burlen de ti

  16. silvestre no esta grave pero ese cd lo mantiene herido no lleno la espectativa ya no se sabe del cd

  17. Las palabras ofenden dependiendo de quien provengan, esos epitetos , insultantes y desonrrosos , antes y despues de Ganar el Gramy , Por el Jefe de la Guardia Pretoriana , dejan ver todo el resentimiento y el mal vivir que llevan ciertas personas que desde niño,se frustran y no valoran a una persona que , dedes un hogar muy humilde , campesino se sobre puso a las visicitudes de la vida escalo peldaños desde recoge cable ,hasta mensajero de una emisora en valledupar ,para adentrarce en medio del folklor ,como compositor y luego como canta autor ,para ocupar el sitial mas alto que artista alguno halla alcansado, la vida privada de las personas hay que respetarlas , porque eso hace parte de su vida , lo relacionado con la fama de un artista es algo que se gana , con paciencia y calma y ojo con un don que solo dios lo da EL TALENTO y de eso esta rodeado DIOMEDES de mucho talento , todo lo que el Cacique arregla musicalmente pega y luce , es uno de los artistas que no se sube a la tarima solo a cantar , el esta pendiente de todos los efectos sonoro de la agrupacion y al buen sonido de la amplificacion, Diomedes hoy por hoy es el mejor arreglista de nuestro folklor se ddio el lujo de agregarle al vallenato bombardino y clarinete ,algo que todas las agrupaciones han imitado por gran sonido que resalta , se dio el lujo de gravar el palo e mango un paseo luego la paso a tamborera y la termino en cumbia algo fenomenal nunca antes visto,
    Diomedes
    Nosotros los aulicos pillos y arrodillados ignoramos a los pretorianos pitonisos que auguran al mostro 5 c.d para su retiro ,metaforas que contradicen la realidad porque diomedes sigue cosechando Triunfo , como el Mejor C.D del año y la Mejor cancion del año .2009..
    Y para mayor satisfacion de nosotros sus seguidores para este fin de año en el 2010 el Gramy Cumbia Vallenato 2010 el segundo que gana un guajiro. fenomenal .
    con este premio que no fue a recibirlo por el Cacique , porque los dueños del mundo los gringos ,en reiteradas oportunidaes le han negado la visa ,
    Lo mas importante de esto es que tubimos la oportunidad de celebrer con el cacique este grande pero humilde triunfo en su tierra natal en la junta ,en el marco del festival del fique ,junto a su gente Leandrito ,Lui Alfredo Sierra ,Fabian Acosta ,Marciano Martinez y yo mesclado con su gente e imprennado de pueblo me senti feliz de ver cual grande es Diomede en su pueblo donde no entraba un alma mas , porque acudio gente de toda la guajira y el cesar omenageando al mas grande cultor de nuestra musica folkjlorica mal llamada vallenato

  18. buenas me alegro que diomedes haya ganado ese merecidisimo galardon, y para el señor «ladron» que le respetamos el que tenga todos esos conceptos de diomedes y como el dice nada lo hara cambiar de opinion, pero creo q deberia respetarnos a nosotros como seguidores del cacique nosotros no desmeritamos a ninguno de los otros artistas, cada uno de ellos con su estilo realza el vallenato y los sigue llevando a todos los rincones del mundo, q Diomedes no es perfecto, q ha sido o es desordenado bueno siempre lo ha sido pero no por eso vamos a darle la espalda, pocas personas han pasado por tantos problemas con el, pero ahi sigue firme haciendo lo q mas le gusta cantar y complacer a sus seguidores, ademas nadie es perfecto a menos que usted si lo sea señor «ladron» si es asi bueno arroje la primera piedra.

  19. ladronquerobaaldron123

    Al parecer acá la gente lee pero no analiza. Le respondo al que después de tantos cruces de mensajes que hemos tenido no ha entendido todavía.

    La “Guardia “Pretoriana” era un cuerpo militar que servía de escolta y protección a los emperadores romanos. Siendo así, yo no podría ser el “jefe” ya que abiertamente soy opositor y estoy en una orilla distinta a los, vuelvo y repito, áulicos de Diomedes.

    Con tu palabrería llena de pésima ortografía y peor redacción, podrás confundir a los novatos pero a mí que llevo entre pecho y espalda ciertos calendarios y que he visto muchas crecientes del Guatapurí no creo. Si al referirte a la inclusión de Bombardino y Clarinete haces alusión a que Diomedes fue quién primero innovo con esos instrumentos “no convencionales” al vallenato es necesario que regreses en el tiempo y escuches esos discos viejitos de Alejo Durán y de Luis Enrique Martínez.

    Porque es que acá no se puede venir a hablar “paja”. Para fortuna de la memoria colectiva, hay mucha documentación al respecto y para que veas que yo no me estoy inventado nada puedes leer a Félix Carrillo a Tomás Darío Gutiérrez entre otros. Me extraña que tú que te autodenominas folclorista caigas en tan grande imprecisión.

    En fin, te digo que yo escribo de derecha a izquierda y de izquierda a derecha como los árabes y sigo siendo el mismo “padrote” que monta a el poco de “alfaraches” que acá escriben.

  20. TU eres un perro resentido que te ufanas de ser un erudito y tener un gran lexico y buena semantica , pero lo que eres un pobre perro que tus escritos en esta pagina estan demas . por lo tanto todos ,te tratan por lo que eres un pobre perro resentido ,al que muchos quisieramos conocer para darle piso .
    Lo tuyo con Diomedes raya a lo personal , y el que tiene problema con el mas grande lo tiene con todos nosotros que si somos Escolta del mas grande perro infeliz , o sera que Diomedes le nego la paternidad tuya a la perra de tu madre asinasi .

  21. Estan puyao estan angrando por la herida , tienen 6 dias que no duermen ni comen por la envidia estan como perro con ,malderabia pero eso es envidia la que produc todo este y se van a morir
    porque hay Diomedes para rato lo vi en Chinu y la junta y sus dones estan intactos asi que para el dolor de oido gotitas de optitol y para conciliar el sueño gotitas de valeriana y para la envidia la muerte por perro

  22. JA JA JA recordando en estas paginas vallenatas siempre aparece una maricon que quiere opacar a diomedes antes estaa un bobon que tenia un nick de carl o karl no recurdo bien ese decia que ya Diomedes no iba mas con la sony y apostaba que listo pa la foto no salia en el 2009 JA JA JA ese se desaparecio estaba un pendejon de sincelejo tambien escribia que ya diomedes no cantaba… y ahora aparece este MARIPOSON con sus pendejadas será el mismo con otro nick? CUANTO DEMORARA ESTE BOBO con sus estupideces? creo que hasta diciembre que salga el DETALLAZO ja ja ja

  23. EL GRAMMY ES EL PREMIO MAS PRESTIGIOSO DE LA MUSICA LATINA
    Por eso estamos satisfechos de el mas grande haya obtenido este premio .
    Los grammy latinos fueron lanzados en el año 200, en los EEUU para la cadeena Cbs ,y se reconoce la excelencia artistica y tecnica en las artes y ciencias de la musica gravada ,
    Que se ha convertido en el premio de mayor prestigio de la musica latina.
    Colombia ha salido beneficiadda con los grammy JUANES se ha ganado 19 grammy .
    El que mas premios grammy ha ganado en una noche es JUAN LUIS GUERRA SE GANO 7 EN EL 2007
    eNTRE LAS MUJERES shaquira ES LA QUE MAS GRAMMY HA GANADO hasta el momento.
    ALEJANDRO SANZ español es el artista europeo que mas gramy ha ganado.
    Y la banda puiertorriqueña CALLE 13 es el grupo urbano que mas premio ha ganado.
    Los vallenatos han sido galardonados por cinco ocaciones ,destacandoce los guajiros por ser los maximos ganadores .
    PONCHO ZULETA
    JORGITO CELEDON
    PITHER MANJARREZ
    Y EL GRAN DIOMEDES DIAZ MAESTRE que por sus ventas millonarias con el C.D lISTO PA LA FOTO GANO COMO EL MEJOR DISCO DEL AÑO 2009.
    Y GANO GRAMMY COMO EL MEJOR DE LOS MEJORES EN CUMBIA VALLENATO POR SU GRAN DISCO LISTO PA LA FOTO EXITO TOTAL

    Esto es grande esto es prodigioso felicitaciones para todos , y los perros resentidos que se mueran de la rabia porque hay DIOMEDES para largo.

  24. ladronquerobaaldron123

    Al par de bufones que son los que al parecer llevan la bandera de defender lo indefendible les contestaré degustando un latte macchiato.

    Ese que me trata de perro no es más que un personajillo carente de argumentación para enfrentar un debate con todas las de la ley. Cuando no tiene escapatoria se va lanza en ristre contra mi dignidad. Deja ver su espíritu arrabalero y chabacano. Pero tranquilo Deluque, yo se que no es fácil. Sin embargo tienes esperanza. No es demasiado tarde para una persona con tu escasez de mente ponerse a leer libros, biografías, artículos de toda clase para lograr un mínimo de cultura general.
    Te espera una labor titánica si quieres enfrentarte a mí.

    Cierro los ojos y te veo buscando cómo loco información para tratar de desvirtuar lo que te dije acerca de Alejo y Luis Enrique. Y cómo no has podido, haces uso de ese lenguaje soez, vulgar y ordinario para escudar tu falta de conocimiento. Termino contigo, no me ufano de nada. Así como escribo estos comentarios, escribo una carta de amor o una carta a Electricaribe. Sangre me ha costado prepararme y no ha sido de la noche a la mañana.

    Y con respecto al que firma Aldana te digo que de noche o de día, con sol o con lluvia, con frio o calor acá estoy. Cuando usted quiera. Porque repito lo que digo en alguno de mis cometarios. No me le arredro a nadie.

    Para terminar les dejo esta frase: “unos cantan lo que saben y otros lo que han aprendido”.

  25. ladrona degustandome una jarra de agua de panela con bastante hielo y limon te comento lo siguiente el cacique no necesita que lo defienda nadie pues el con su TALENTO y su VOZ se defiende solito y no creo que una silvestrona como tu presumida sea quien juzgue a un artista que contra viento y marea esta EN EL NUMERO UNO desde hace mas de 30 años loca deja de ser tan resentida que lo que viene es bueno para el cacique y nosostros sus seguidores ya lo veras y pilas que va a comenzar un minuto para ganar ja ja ja con la presentadora de moda la SILVESTRONAAAAA

  26. diomedista........

    diomedesssssssssss diazzzzzzzzz el reyyyyyyyyyyyyyy
    de esta munddddddddd nojoda jajajjaj

  27. Quieres demostrar abolengo y no lo tienes , quien sabe en que arrabal creciste ,cual chabacan es tu prole, soy profesional y con especializacion en penal , soy cadetratico ,pregunta en la guajira ,magdalena y el cesar ,Quienes son los De Luque .en valledupar tenemos uno de los mejores medicos Ruben Sierra Deluque
    Tenemos a Alfredo De luque en la camara y tu que no das la cara quieres vivir ofendiendo con tus escrito al cacique que como dice Aldana el se defiend con su Musica ,Haste una prueba de adn para que veas que tienes los genes de Diomedes y de hay deriba tu maldeerabia porque te nego la paternidad .

  28. ladronquerobaaldron123

    PRIMERA PARTE
    Te respondo y con este último comentario cierro mi participación en esta noticia porque es muy “jarto” andar debatiendo con bravucones como tú.

    Lo primero es felicitarte porque se nota que hiciste bien la tarea. En tu escrito hay tres o cuatro palabras que de lejos se nota no hacen parte de tu léxico. Si quieres tener un mínimo de oportunidad conmigo debes prepararte. Deberás tener a la mano el pequeño Larousse para que puedas descifrar mis escritos.

    Ahora si a lo que vinimos. En ningún momento he dicho que pertenezco a tal o cual familia o he utilizado mi apellido para hacer creer a la gente que tengo abolengo. Eso te lo dejo a ti. Que crees que por tener el mismo apellido de unas personas que, al parecer, tienen una posición destacada dentro de la sociedad, te consideras heredero del reconocimiento de ellos. Gánatelo a pulso. No seas aprovechado.

    Y no pongo mi nombre en estos comentarios porque no veo porque tenga que hacerlo. A cuenta de que debo identificarme? Acá yo solo expreso mi opinión personal. No soy ni asesor ni empleado de Blog para estampar mi firma.

  29. ladronquerobaaldron123

    SEGUNDA PARTE
    Y acerca de que eres Abogado Penalista tengo mis reparos. En el comentario que hiciste ayer 17 de noviembre dices que quieres conocerme para darme piso. En el ambiente del matoneo y de barriada eso significa matar a una persona. Es lo mismo que ponerlo a chupar gladiolo. Esos son términos que conozco pero que muy poco uso. Como al parecer si lo haces tú. Eso reafirma mi tesis de ayer. Te falta leer muchisimooo para poder “parir” un buen escrito y de lejos das muestras de lo ordinario que eres.

    Si de verdad eres abogado deberías saber que eso se configura en amenaza según el código penal y que uno no puede andar por ahí vomitando esa clase de expresiones. Si de verdad eres o has sido catedrático no me imagino el nivel de tus estudiantes

  30. Da la cara no te escondas vajo un seudonimo para ofender al mas grande de nuestro folklor .
    Las personas como tu hay que darle piso ,porque son las que le hacen daño a los demas escondidos con un antifas , vajo un seudonimo y lo tratan a uno como si nada pero por detras ,puñalada trapera perro infeliz ,dile a tu madre que te haga la prueba de adn para que diomedes te reconosca como hijo de el ,nadie tiene la culpa que tu madre haya sido programera de esas que concique chiche veloz y te haya engendrado sin saber quien es tu padre ,

  31. diomedes eres lo maximo que a dado este folklor vallenato diomedes es diomedes como dice omar geles los demas son loma ja ja ja ja y lo mejor esta matando de la envidia a un poquito de gente de la oposicion.

  32. A DIOMEDES DIAZ LO QUEREMOS Y LO SEGUIREMOS RESPALDANDO HASTA EL FINAL ……………………….. QUE VIVA DIOMEDES EL MAS GRANDE HE DICHO………………………………………………….

  33. soy diomedista y que aja! y que

    compadre sergito no le pares bola al gobernado de la ladrona el es una persona que como todo se lo da la mujer y un chambonaso, solo tiene tiempo para hablar mal de diomedes. De le la bendición no le demos importancia q no la tiene el mismo dios dice que el hombre debe trabajar y este es un mantenido haci que no es hombre.