NOTICIAS DESTACADAS

Se separan Nelson Velásquez y Emerson Plata luego de más de 15 años juntos

¡Ultima Hora! Para todos los amantes de la muisca vallenata hoy les entregamos una noticia de separación musical, en esta ocasión luego de muchos años de hacer pareja musical donde se realizaron trabajos discográficos, conciertos y muchos premios, hoy confirmamos de manera exclusiva por medio de nuestro blog. Que llega a su fin la unión entre el cantante vallenato Nelson Velazquez hijo del reconocido artista leyendario Aníbal Velazquez y el acordeonero Emerson Plata, la noticia la tenemos en desarrollo mas adelantes estaremos entregando detalles y declaración de cada artista y de la organización.

Comunicado Oficial De Emerson Plata

Emerson Plata anuncia su retiro

Fecha de publicación: 03 de Febrero de 2011.

Origen: San Juan del Cesar, Colombia.

LA OFICINA DE PRENSA DE EMERSÓN PLATA INFORMA:

Emerson Plata anuncia su retiro de la organización musical Nelson Velásquez.

La vida plantea en el camino de cada hombre dificultades y obstáculos, así como también premia el esfuerzo, la dedicación, la paciencia, las buenas acciones y la sencillez, haciéndoles útiles al talento.

Hoy me dirijo a ustedes, nuestros seguidores, a los medios de comunicación, y al público en general, para informarles que a partir de la fecha cesa mi labor como Acordeón Principal en la Organización Musical Nelson Velásquez, la cual integré desde sus inicios, hace más de quince (15) años cuando respondía a la razón social «LOS INQUIETOS», hasta el día de hoy, junto a un Ser Humano de extraordinarias cualidades profesionales y personales, como lo es mi compadre y hermano, Nelson Velásquez, a quien quiero expresarle públicamente mi respeto, aprecio y agradecimientos, sinceros, así como desearle en esta nueva etapa muchos más éxitos de los ya alcanzados. Juntos emprendimos un camino lleno de sueños y metas que poco a poco fuimos haciendo realidad, dejando en alto por todo el mundo el nombre de Colombia y el Folklore Vallenato. Pero también enfrentamos los malintencionados ataques de gentes inescrupulosas, que ante el éxito de nuestra música no vieron más camino que el que les marcara su mala intención.

Esta determinación estaba pensada y tomada desde hace un tiempo por razones estrictamente personales. Sin embargo, la había aplazado por solidaridad de amigo, luego del accidente que Nelson sufriera a finales del año pasado. Por tal motivo, me causa una profunda tristeza las declaraciones que se hacen a nivel de radio en Valledupar donde se afirma, que La organización Musical Nelson Velásquez en cabeza de su manager el señor Alex Eduardo Díaz, que mi retiro obedece supuestamente a resentimientos por parte de Nelson Velásquez, debido a que no le llamé durante su convalecencia, y a desinterés de mi parte en los asuntos de la agrupación. Informaciones que son total y categóricamente falsas, y que dicho sea de paso, no entiendo cuales sean las intenciones en afirmar tal cosa, distinta a la de causar daño a mi imagen pública.

A los medios de comunicación, periodistas, locutores, programadores, y demás, les agradezco infinitamente haberme acompañado y respetado como siempre lo hicieron, como Artista y Ser Humano que también comete errores, creyendo en mi talento y responsabilidad.

A mis compañeros de la agrupación les deseo todo lo mejor que DIOS les pueda brindar en su camino.

Por último, pero no menos importante, me dirijo a ustedes, nuestros seguidores de todas partes del mundo, de quienes he sentido su cariño y respaldo todo el tiempo, para decirles que no es un adiós definitivo sino un hasta pronto. Sé que a la gran mayoría de ustedes no les agradará mi decisión y eso la hizo más difícil de tomar, pero les pido que me comprendan. Espero que sigan apoyándonos en nuestras carreras, tanto a Nelson en su canto y a mí con mi acordeón; ustedes que han sido, son y serán nuestra razón de ser como Artistas Vallenatos; es por ustedes que pusimos lo mejor de cada uno en nuestras producciones y presentaciones; y es su apoyo incondicional y su inmenso cariño el que me guía a ser cada vez mejor y retribuírselos con Música.

Por ahora tomaré un descanso, disfrutaré mas de mi familia, atenderé mis otras ocupaciones y mis nuevos proyectos, seguiré componiendo y regresaré a los escenarios con mi acordeón cuando DIOS así lo disponga.

Un abrazo Vallenato y que DIOS nos bendiga a todos,

DE CORAZON.

EMERSON PLATA

OFICINA DE PRENSA:

ERySE RODRíGUEZ PLATA

(57) 300 306 65 77

Prensa de blogvallenato.com

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

40 Comentarios

  1. Quiero decirle que eres maravilloso Emerson mucha suerte en sus planes futuros y a Nelson,que siga edelante.ERES ADORABLE

  2. Diana Castiblanco

    Aunque nos hará muchísimafalata esra unión les deseo los mejores éxitos en cada paso que den y que Dios y la Satísima Virgen los sigan guiando en su camino y sigamos sabiendo lo mejor de vada uno..Los Admiro mucho!!!!!

  3. carlos de monterrey

    que les vaya muy bien a los 2 si esto es cierto

  4. carlos de monterrey

    me gustaria el binomio de celedon y platas, velasquez y zambrano, yo creo que seria algo sensacional.

  5. felicidades por tantos logros como ser los unicos artistas vallenatos que an logrado discos de platino i oro fuera de colombia como en mexico donde vendio 100.000 copias i no como otros artistas vallenatos que en colombia venden eso pero con la diferencia que celedon i silvestre i peter vendieron 150.000 copias pero el 80 porciento de las copias se las conpro licores antoqueño i en colombia porque afuer no venden nada en venezuela nelson i emerson 5 discos de oro 1 de platino metio 25.000 personas el solo en una plaza de toros de venezuela metio 20.000 personas el solo en la discoteca mas grande de latinoamerica que queda en mexico ha estadado en varios programas tv de peru i mexico i venezuela i para los que decian que estaba quemado en colombia logro la cancion del año 2008 en colombia con por querer olvidarte i sus 6 discos de oro i 3 de platino en colombia ay que acordarse que un momento de la decada de los 90 en colombia los inquietos estubieron a punto de ser los n1 colombia pero tanta jira internacional les quito espacio en colombia i como dicen que nelson no suena en valledupar si canto en el festival vallenato le hacen homenajes lo nonbran hijo de valledupar en lossss conciertos en valledupar se saben sus canciones tiene canciones pegadas en los listados como porquerer olvidarte i casualidad que en el 2008 permanecieron varias semanas en el primer lugar en valledupar o en 1999 2000 donde el tema de nelson nun nieges que te amo logro permanecer 19 semanas en primer lugar en valleduar i colombia un record asi que digan la verdad

  6. perdonen es que me di cuenta que hay palabras de mala ortografia escribi muy rapido i carlos mty no t creas lo de los foros ven a colombia i mira la verdad la verdad es que en colombia a nelson lo adoran las mujeres i todavia pega mucho en colombia te lo dice una colombiana

  7. compadre emerson lo siento mucho lo respeto como artista y lo respeto aun mas como persona , pero esto ya se beia venir
    -primero que todo fue la separacion de nelson con el señor jair lopez , y los inquietos del vallenato
    -segundo con muchos empresarios tanto asi con el empresario jorge garces que los llebo durante mucho tiempo y de los primero que les dio la mano en los estados unidos ahora ya no pueden entrara alos estados unidos
    -el empresario de venezuela alexis vargas , y muchos empresarios mas
    -tercero , la separacion de el ivan andres calderon el productor que siempre fue su compadre y amigo de nelson velasquez .
    -despues la separacion de la hermana de nelson eunice velasquez ,

    y muchas miles de cosas mas que si nelson velasquez ya esta como esta y todo el munbdo sele a ido es por culpa de este señor ALEX EDUARDO DIAZ FELIZSOLA ESTO ES PARA QUE LA GENTE SE DE CUENTA DE QUE ESTE DISQUE REPRESENTANTE DE TRES PESO MAS BIEN TAXISTA PROFECIONAL A ECHO CON NELSON VELASQUEZ , ESTE SEÑOR A UNDIDO POR COMPLETO A NELSON VELASQUEZ Y NELSON VELASQUEZ AUN LO SIGUE LlAMANDO HERMANITO CON ESOS HERMANOS PARA QUE MAS HAY SE LAS DEJOS ESTA ES LA VERDADERA HISTORIA DEL PROBLEMA , Y EMERSON , SIGA USTED ADELANTE QUE USTED ES UN SEÑOR , USTED TIENE A DIOS EN SU CORAZON AGALE , NOSOTROS SABEMOS QUE USTED QUIERE MUHO A SU AMIGO NELSON DESDE LA NIÑES , PERO ESMEJOR DEJARLO SOLO PARA QUE EL SE DE CUENTA DE EL ERROR QUE A COMETIDO AL HABER DEJADO ENTRARA A ESTA ALIMAÑA COMO REPRESENTANTE BYE

  8. ombe ahora emerson se va con Pedro manuel, el hombre tiene canciones como olvidarte y amor de lejos el hombre guarda el estilo original de los inquietos por referencia le serviria o la otra es jalar a ever vargas o en su defecto al actual cantante de los inquietos que a pesar de tocar y todo no vende su nombre d eamucho, emerson esta vivo y con buenos proyectos! animo la plata esta hecha..

  9. buuu!!! me encantan ambos su musica y letras me hubiera encantado conocerlos pero juntos tss ojala desps vuelvan a unirse y por fin los conosca los amo!

  10. Fué el mejor BINOMIO de todos los tiempos… Sus letras, su interpretación refleja la pureza q puede existir entre dos personas q se aman… Con una de sus canciones conocí a mi gran amor, q hoy por cuestiones del destino ya no está conmigo, pero q siempre recuerdo gracias a esa canción «ENTREGAME TU AMOR»… Exitos para ambos en el camino q están por emprender…. Besos!!!!

  11. yorve de venezuela

    bueno compadre exitos para ti y para nelson

  12. tienen la quimica y juntos lograron grandes cosas en la musica sentimental vallenata suerte para ambos y q el destino los vuelva a unir y sigan haciendo historia

  13. benito espinoza

    q dios los bendiga y aqui en monterrey se les quiere y admira mucho gracias por tantas canciones bonita y romanticas, q mal yo no queria q se separaran los queria ver juntos a los dos aca en monterry pero bueno q le vamos a hacer

  14. todas aus canciones son increibles son muy romanticas les deseo mucha suerte
    cuidense y ojala y esto dure muchos años mas

  15. todas aus canciones son increibles son muy romanticas les deseo mucha suerte
    cuidense y ojala y esto dure muchos años mas hojala y vengan a mexico

  16. Es una verdadera lastima mi grupo favorito, de toda la historia, no hay ni habra una agrupación igual mucha pero mucha tristeza.

  17. Eulises quinto gomes

    Emerson yo te entiendo tu sientes y tienes ganas de que se escuche tu canto y quieres dar a conocer lo bueno y sencillo que llevas dentro yo desde los 5 años soy seguidor de emerson plata y nelson velasquez por su grandisima voz y tu emerson que das melodias lindas que se siente un gran sentimiento en ti si yo fuese tenido tu suerte aria lo mismo separarme para comensar nuevas metas emerson quisiera algun dia volver hablar con tigo soy Eulises el juven que tu y nelson escogieron a que saliera en jorge baron televicion en istmina choco yo ahora estoy en pereira estudiando invastigacion judicial i en ratos libres un señor me enseña a tocar su guitarra emerson que dios te bendiga gracias numero 3105254421 me saludas a la grupacion tu ya

  18. me entristeza que el vallenato se este acabando de esa forma LOS MEJORES GRUPOS VALLENATOS SE DESINTEGRARON Y EN VEZ DE MEJORAR SE DETERIORA CADA VEZ MAS LOS VALLENATOS DE AHORA NO SE PARECEN EN NADA A LOS DE HACEN AÑOS Q SI ERAN DE CALIDAD…..
    LOS INQUIETOSS CON NELSON VELAZQUE, LOS GIGANTES CON HEBERT BARGAS, EL BINOMIO CON JEAN CARLOS CENTENO NADAAAA VOLVERA A SER IGUALL

  19. no me gusta la disicion pero cada uno es dueño de sus actos gracias toca por lo que iso lo felicito por su carrera soy muy seguidor de ustedes de todo el vallenato no mas emerson solano

  20. pues suerte a los dos y a nelson eres mi fvoritoo siempre tienes unas cancion a lo q me este pasando saludos desde monterrey mexico r13mtyalanis@hotmail mi correo para el q quieraa un amigo

  21. que trizteza que te vallas de esa forma compadre emerson, yo soy una persona amante al vallenato y no quiero ver mas que los grandes grupos se desintegren como quisiera volver a la epoca donnde nelson cantaba con los inquietos,hebert con los gigantes, jean carlos y jorgito con el binomio es que no hay nada como el vallenato de hace unos años…

  22. que lastima que te ballas compadre emerso pero de igual forma te deseo suerrte

  23. Deja gran tristeza, la decisión. Solo Dios sabe por que suceden las cosas y por lo que veo, es por algo grande. Espero con alegría lo nuevo Emerson.

  24. kiero desearles lo mejor a los dos y ke triste es saber ke se separaron,pero asi es la carrera artistica, ke bello era escuchar las melosdias con la con la vos de nelson y las notas de emerson siendo ke yo creci con sus canciones
    les dejo un gran saludo y un afectuoso abrazo a los dos
    nelson aki te esperaamos el 16
    en el templo del vallenato
    la fe music hall, monterrey, nuevoleon, mexico

  25. Mario Gonzalez Montalvo

    Que lastima que tenga que suceder esto pero, realmente se comprende y se agradece los momentos bellos que me hicieron pasar con el cantar del acordeón realizado por Emerson y la voz de Nelson. mi vida amorosa se vaso en estas canciones pero acá en Monterrey N.L. Siempre se les quiere y bueno yo se que ambos nos van a seguir sorprendiendo

  26. juan de mty colombia

    me voy enterando de la noticia, y me quede sorprendidisimo, cuando escuche en el sonido local de la fe music hall en monterrey, que el acordeonero era el Morre Romero, me saque todo de onda, pero se te extraña emerson, como tu lo dices tantos logros, tantas anecdotas, exitos, y una carrera hecha con los inquietos, pero en fin, todo tiene un ciclo y el tuyo ya llegó; de igual manera eres una persona con grandes actitudes, y esas canciones como te soprenderas, cada dia te quiero mas, beso tras beso, etc, solo se escucharan del fuelle de tu acordeon, hasta pronto mi buen amigo, que sigas con tus exitos y la vida sigue, cantautor vallenato

  27. abigail de guadalupe

    Escriba su comentario aqui…

  28. DESDE NIÑO HE SIDO FANATICO DE NELSON VELASQUEZ Y DE EMERSON PLATA, Y AL NO TENERLOS JUNTOS EN SU AGRUPACION DE NUEVO ME CAUSA MUCHA TRISTEZA, VOY A ESTRAÑAR ESA UNION QUE TENIAN PARA HACER MARAVILLAS EN EL VALLENATO Y ALEGRAR MUCHOS CORAZONES CON SU TALENTO Y ALEGRIAS, ESPERO QUE LA CARRERA ARTISTICA Y MUSICAL PROSPÉRE SIEMPRE POR CADA UNO DE USTEDES, Y QUE ESTE NUEVO ACORDIONERO QUE HOY LLEGA LO BENDIGA DIOS PARA QUE SIGA PONIENDO EL NOMBRE DE LA AGRUPACION DE NELSON VELASQUEZ EN ALTO Y QUE QUIERA DONDE SE ENCUENTRE EMERSON DIOS LO LLENE SE BENDICIONES Y QUE LA VIDA LO PREMIE POR TODAS LAS ALEGRÍAS QUE NOS HIZO SENTIR AL ESCUCHAR SU ACORDION DURANTE LARGOS TRIUNFOS, UN TRISTE ADIÓS DE DE PARTE MIA DE LOS QUE TE ADMIRAN POR TU TALENTO Y PERSONALIDAD QUE TENGAS MUCHOS EXISTOS EN LA VIDA Y QUE DIOS TE BENDIGA Y DERRAME BENDICIONES SOBRE TI Y SOBRE TU ACORDION.

  29. no puede ser los mejores del vañenato de corazon

  30. Zenaido Carrransa

    ES UNA TRISTESA EL PODER SAVER QUE LA ULTIMA GRAN DUPLA DE MI GUSTO SE AYA TENIDO Q SEPARAR PERO EMERSON SEGIREMOS CON TIGO EN TODOS TUS PROYECTOS COMO SIMPRE POR QUE COMO TU Y NELSON SON PARTE DEL CRESIMIENTO DE MUCHOS DE NOSOTROS TANTO COMO AQUI EN MONTERREY COMO EN MUCHS PARTES SUERTE Y BENDISIONES

  31. Es una lamentable y triste noticia, sin lugar a dudas hacìan un dùo vallenato excelente, pero Dios quiera sea para bn de los dos esta decisiòn, los he querido y los he admirado siempre .Gracias por todas sus canciones tan maravillosas; DIOS LOS BENDIGA.

  32. Qué lástima esta separación. Emerson sigue con tu bella inspiración para tu interpretación o en buenas voces como la de el gran Nelson. Suerta muchachos!

  33. son los mejores del vallenato romantico y ojala les siga iyendo bien en el camino que desidieron tomar mucha suerte para los dos

  34. katiuska de rodriguez

    q tristeza saber q ya no estaran mas juntos en una tarima ojala el futuro los una nuevamente, con sus canciones me enamore me hice novia del q es mi esposo ahora siempre tendre los mas bonitos recuerdos d ustds cantando y tocando juntos, no me gusta mucha la noticia pero buehhh de verdad para mi nunk sera igual nelson sin emerson y viceversa..

  35. dayana acosta camargo

    hola nelson eres mi amor platonico y sueño con escuchar tu voz cada vez que escucho tu musica me alegras la vida gracias por todas esas canciones hermosas y te deseo lo mejor del mundo en tu vida profecional y personal.soy sanjuanera y me siento muy orgullosa de ti.te quiero

  36. esa fue la peor noticia que
    me dieron fue lo peor

  37. jesus adolfo robles

    buenas buenas.yo abia escuchado algo asi de un comentario de un amigo de monterrey yo vivi 2 años aya soy originario de monclova coahuila.yo la primera ves que escuche a este hermoso grupo me enamore del sonido del acordion y de la voz de cristal de nelson velaquez .por algo pasan las cosas esperemos que bien pero le doy las gracias a los dos por cantar y aser sonar esas cansiones que con ellas aprendi mucho del amor y si como dice qui la compañera yo con esas cansiones enamore ami esposa aurora guadalupe que la quiero mucho y asta la fecha tengo todos sus discos.nunca pierdan ese estilo y puies adarle adelante muchas gracias por su tiempo a nosotros sus fans gracias nelson y emerson nye.

  38. este comentario mas bien es personal yo pienso q la separacion de ellos se debe alos comentarios q se vienen asiendo de ellos aserca de q se casaron en españa hasta donde yo tengo entendido fue en una entrevista q le hisieron a ellos en españa en una canal al aire qles preguntaban el por q de tantos años juntos como equipo de grupo musical y el respondio q ellos se abian casado musicalmente y por eso no se separaban para nada de hay nacion los comentarios q ellos se casaron en españa en secreto yo pienso q nelson es un macho alfa al igua q su compañero emerson plata q tiene su hogar y sus hijos es mas antes de esos comentarios emerson comentaba q estaba un poco cansado de tantos viajes portodos lados y su familia poco compartia con ella para mi es lastimoso la separacion de tal pareja musical tan exitosa como ellos y no lo digo yo son lo mas solicitado a nivel internacional y nacional por q la musica de el el es la mejor para los enamorados en todo caso nelson sabe q aquie en barranca bermeja siempre estara un amigo incondisional q lo respeta y lo admira como artista y ser humano sencillo por q con el he tenido la oportunidad de compartir con el varios consiertos en tarima y me parese q cada ves q se aparese en vivo las mujeres q dan locas entodo caso grasias a nelson por compartir conmigo varias fotos en tarima es un ser humano muy sencillo por eso lo respeto y cuando alguien habla mal de el sobre los comentarios yo salgo a defender por q no me gustan las injusticias 3142374855 pa de lante nelson q eres el mejorrrrrrrrrrrrrrr

  39. Avicmelec Boscan

    Saludos: Asi es el folklore,es lamentable esta situación pero hay que entenderlos tendrán sus razones,yo también soy fanático de Nelson sus canciones me transportan a la felicidad e incluso he tenido problemas y he llegado a casa y prendo el equipo con sus temas y me relajo el canta con sentimiento es lógico que lo inspira el amor,cuando he ido a una fiesta mis amigos al verme llegar colocan los temas de nelson por que saben mi gusto y pasa el tiempo y las canciones se sienten mas romanticas,digame ese tema llamado te quiero como eres,vertiale que gusta full,aunque la mayoria son buenos,que dios los bendiga yo los escucho hasta el final. AVICMELEC BOSCAN