NOTICIAS DESTACADAS

Jorge Celedón le responde a Diomedes: «Mi fama es por mérito propio»

A raíz de las críticas de Diomedes Díaz a los artistas de la considerada ‘Nueva Ola del Vallenato’, entre ellos Jorge Celedón y Peter Manjarrés, varios intérpretes de este género consideraron que no se trata más que de una evolución propia de la música. “El vallenato no puede quedarse estancado”, indicaron.

El cantautor Omar Geles señaló que “como toda fase musical, el vallenato tiene que evolucionar y cambiar, hay mucha competencia entre los géneros musicales, entonces es necesario que las cosas cambien”. Geles señaló que le gustaría que se conservara lo tradicional y sus raíces, pero consideró que definitivamente no se puede detener la evolución propia de la música.

Por su parte, Jorge Celedón, quien se encuentra de gira por Venezuela y fue uno de los más atacados por Diomedes, se pronunció ayer a través de su jefe de prensa Paul Bolaño: “Siempre hemos guardado respeto por Diomedes Díaz, a quien admiramos por su talento”, expresó.

“La grabación a la cual se refiere Diomedes fue una producción de la disquera Sony Music que salió en el 2009, titulada Celebremos; y ya Jorgito había pegado en el 2002 Ay Hombe; Cuatro rosas en 2004, y Esta vida, en 2008. Es decir, que la fama de Jorge Celedón es por sus méritos”, señala un comunicado de la organización musical de Celedón.

La polémica está encendida. Las nuevas generaciones del vallenato están de acuerdo en la importancia de lo autóctono, también consideran que hay que incluir fusiones y avanzar.

Fuente

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.

52 Comentarios

  1. Chuy.100%.Binomista

    Tiene Razon Jorge celedon, su exito es propio desde el Doble Poder Y el Binomio y aun mas como solista… Diomedes esta envidioso porq como el va decayendo a raiz de los vicios… ademas jorge es considerado uno de los mas grandes exponentes y no pertenece a la nueva ola sino a la vieja porq lleva cantando desde Pelao..!!! Con todo respeto señor Diomedes… Usted esta Picao…!!!

  2. DIOMEDES NO SE REFIERE A ESAS CANCIONES, LA CANCIÓN Q EL CACIQUE DICE ES LA Q DICE… CUANDO LA NOCHE CON SU MANTO CUBRE EL DÍA LLEGA EL RECUERDO DE ESAS NOCHES PARRANDERAS, Y AVECES UNO SE DESESPERA CUANDO RECUERDO LO MAS QUERIDO, ASÍ COMO ESTOY YO AHORA MISMO XQ ME ENCUENTRO LEJOS DE ELLA… Y DIOMEDES TIENE RAZÓN…

  3. Chuy.100%.Binomista

    Esa cancion salio cuando ya jorge era solista y tenia exito… ademas se grabo en guitarras vallenatas con mas interpretes como poncho, marcos diaz, los betos y otros artistas..!! Diomedes se respetaba cuando estaba con juancho rois, de ahi pa aca se perdio…

  4. diomedes , el mejor indudablemente, pero tiene que dejar de tomar trago en las presentaciones,ya esta bueno es hora que tome freno en su vida, y pedirle a dios ,todos los dias que lo libere de esas ataduras

  5. es un viejo payoso q no qiere reconocwe q ya no canta solo sale al escenario a abrazar a sus musicos y besarlos q fea constunbre todo sudado

  6. DIOMEDES tiene la razon… que le puede envidiar a este BOBON de celedon no aguanta un brison

  7. Diomedes es una persona soberbia, nadien niega que desde 1995 hacia atras era un señor cantante y compositor y con ello le trajo alegrias al sabor vallenato, pero ahora en su ocaso….me parece falta de respeto que se pronuncie en contra de los cantantes y grupos uevos e incluso manifestando que es por su apoyo que han surgido….cosa mas soberbia y mas alla de la realidad…..El folclor vallenato se ha venido matizando con nuevas voces, nuevas melodias, innovaciones en el toque del acordeon en fin viene mostrando nuevas facetas que la siguen consolidand a nivel internacional…..Diomedes gracias por lo que diste al vallenato…pero no desacredites el nuevo talento y las propuestas de grupos y jovenes que quieren hacer su propio camino…

  8. es cierto lo q dice el diome celedon q no se acuerda de la cancio la noche de mis recuerdos q salio pa el 2001 si no estoy mal ahi fue la primera ves q celedon se disparo con fama como yo y muchos aun no lo conocian pero queriamos saber con quien hace duo diomedes y vimos a celedon de ahi se conocio mucho despues de conocido vinieron sus exitos cuatro rosas y otros. pero el man se dio a conocer mas por el diome.
    con todo respeto pero el diome no tiene na que envidiarle a ninguno. plata, composiciones, voz, canto, repertorio, experiencia??? nada tiene que envidiarles ya el sabe que le toca a los que vienen a las nuevas generaciones, y aun asi sigue aportando al folklore.

  9. estas equivocado si celedon tiene años cantando uff desde q estava con el binomio cm vas a decir q comenso a sonar en el 2001 aparte d eso xq diomedes dice la nueva ola si jorgito es viejo x dios arriba celedon

  10. si cantaba desde pequeno pero salto a la fama por medio de esa cancion mijo el si se veia por ahi pero no tanto despues con el diome fue que despego.

  11. asi es q es diomedes sta picao i cm ya no suena cm antes y (cacique ) cm vas a decir q celedon comenso a sonar en el 2001 ahh de q año es olvidala i quien la canta d q año es te hare feliz ah de que año es no te quiero perder todas esas canciones son d jorge q pegaron y siguen sonando y las saco antes del 2001

  12. jajaja no suena? mas q los viejos y los nuevos

  13. La grabación a la que hace referencia diomedes es a Voces Y Guitarras Vallenatas Vol.2 Compositor: Diomedes Diaz 2001 en el 2001 a celedon lo conocia poca gente y si el el serio tiene que reconcer que desdee ahi se disparo CLARO esta que celedon tiene su talento PERO IMPOSIBLE Y NI EN LA NOCHE DE SUSU SUEÑOS LOGRARA HACER LA MITAD LO QUE HA HECHO DIOMEDES POR EL VALLENATO PERO EL VALLENATO DE VERDAD

  14. es correcto ALDANA.

  15. Chuy.100%.Binomista

    Celedon pego la de oye mama, despues mi hermano y yo…., luego en el binomio como te olvido, olvidala, te hare feliz, era tan facil olvidarte, no puedo perder, distintos destinos….. con la combinacion vallenato pego como hago….., y de solista pego un sin fin de canciones…. Vean q su exito esta mas atras de cuando grabo con el cacique..!! Con todo respeto a diomedes diaz…. Jorgito ya venia cosechando su exito desde el binomio…!!!!

  16. Chuy.100%.Binomista

    Ah, y Rafa se llevava por los cachos a Diomedes, Poncho y Jorge 0ñate… Diomedes es un echon, evidioso..!! Al q deberia reclamarle eso es a Karol Marquez q hiso exito Con sus canciones y lo llevo a recorrer varios paises con el vallenato de diomedes… Ese si no tiene cimientos, llega un viento y se lo carga..!!

  17. COMPADRE DIOMEDES TIENE EN PARTE RAZON….AGARO MAS FAMA CUANDO SALIO CON DIOMEDES…Y ASI LE PASO A JUANCHO DE LA ESPRIELLA…

  18. DIOMEDES LO Q ESTA ES PASAO DE PERICO OMBE

  19. soy diomedista y que aja! y que

    buenas noches amigos diomedista, al ver la polémica q a desatado rcn (que era lo que querían ellos), se puede decir que: jorgito celedon le debe mucho a diomedes, saben muy bien q el binomio después de rafa no ha servido para nada, después que se separo jorgito del binomio nadie le paraba bolas y le duela a quien le duela después que gravo con diomedes fue que se escucho mas como «solista»; pero de todos modos es verdad lo que dice diomedes silvestre no tiene estilo propio, peter tampoco, el peor de todos pipe pelaes ya ni quiere cantar valle nato, y si hablamos delos kabras jajajajaja, no veo una persona que se eche el folclor al hombro osea no hay ese estilo propio para cantar que caracterizo a jorge oñate, rafa orozco, silvio brito, diomedes diaz, poncho zuleta, etc, artista que si tienen estilo y no lo hacian por plata si no por el amor al arte. E dicho.

  20. por lo menos aqui en riohacha como solista, nada que ver cuando se lanzo, disparo cuando grabo la voz en la noche de mis recuerdos, es desir el cacique tiene razon

  21. De todas manera si la fama la cogio con diomedes, No se puede negar que jorgito celedon tiene lo suyo, por que de ser asi rafel santo, Martin Elias y todo esos payasos que no hacen mas que imitar fueran unos dioses o por lo menos disco de oro, y segun las investigaciones mas vende kabbras, ahora si diomedes da la fama entonces vayanse y grabe un disco con diomedes donde el solo estornude y usted pea para ver si despega.

  22. Para los que no saben es los existos de jorge celedon datan del año 1981 con drama provinciano, caundo ingreso al binomio de oro tubo muchos exitos desde el año 1996, asi que es mentiras que jorge pego por diomedes, Para los que no lo saben tambien busquen en el pasado y recordaran que Diomedes sono muchisismo en el interior del ^pais despues de la muerte de rafa orozco, sino busquen a quien trataban de imitar los cantantes de la epoca, miguel morale, jesus manuel y muchos otros, por que rafa tenia estilo y ese estilo es el unico que no han podido superar, asi que no hablen tanta basura que ustedes no saben de historia solo les gusta generar polemica por llevar la contraria, ademas hace cuantos años diomedes no pega de la forma que lo hizo hasta el ultimo buen trabajo discografico TITULO DE AMOR por que de resto solo ha sacado basura y nada mas.

  23. Para los que no saben los existos de jorge celedon datan del año 1981 con drama provinciano, cuando ingreso al binomio de oro tubo muchos exitos desde el año 1996, asi que es mentiras que jorge pego por diomedes, Para los que no lo saben tambien busquen en el pasado y recordaran que Diomedes sono muchisismo en el interior del ^pais despues de la muerte de rafa orozco, sino busquen a quien trataban de imitar los cantantes de la epoca, miguel morales, jesus manuel y muchos otros, por que rafa tenia estilo y ese estilo es el unico que no han podido superar, asi que no hablen tanta basura que ustedes no saben de historia solo les gusta generar polemica por llevar la contraria, ademas hace cuantos años diomedes no pega de la forma que lo hizo hasta el ultimo buen trabajo discografico TITULO DE AMOR por que de resto solo ha sacado basura y nada mas y rafa murio en el 92 asi que como es la cosa.

  24. en la vida hay que ser realista jorgito el binomio no era nadien tanto es que el que mas grabo canciones fue jean carlos israel hizo lo imposible para que no dejara el grupo ahora ustedes creen que jorgito es un pelao convencidos tiene 42 años si no es mas el tema al que se refiere el casique es lejos de ella o la noche de mis recuerdos e inclucive a jorgito lo llamaron a declaracion por que diomedez estaba huyendo y la sony tuvo que dar algunas explicasiones para no perjudicar a jorgito despues eso vino el exito ay hombe entonces no peleen que diomedez dijo la verdad y ningun momento a dicho que jorgito es mal cantante o no tiene talento lo que pasa que los mal intancionados de rcn no muestran la entrevista completa que lo que hace aconcejarlos para que sean no solo como el dice como poncho o jorge oñate jla gente dice que rafa era mejor que diomedez depronto vestia mejor que el cacique diomedez siempre a vendido mas cd en colombia estantado rafa vivo la fanaticada de rafa eran la mayoria mujeres yo se que hay gente que le duele reconocer que como el cacique no hay como sera la humildad del casique que no ha reclamado el grammy el dice que el premio mas gran de es el cariño de su gente cual sera el premio que le otorguen a un artista vallenato y el casique no se la ha ganado ustedes apoyen a sus artistas que nosotros seguiremos con el casique hasts las ultimas se las dejo hay

  25. Aprende a escribir por favor, no se entiende nada.

  26. jaja vida hp diomedez no dijo ninguna verdad lo que esta haciendo diomedez es ganando credito con la fama de jorgito celedon les recuedo pego olvidala cuando estaba dentro del binomio de oro despues pego como hago con la combinacion y de hay no te olvidare asi que diomdes no venga a hablar mierda que celedon se gano la fama con su propio merito y hasta el momento es el artista que ms lejos ha llegado y el que mas ha hecho por el folclor y dejen la hp envidia que celedon es mas que diomedez en estos momentos

  27. ja ja ja ese stiven es mucho pendejo que diomedes va a necesitar ganar credito con celedon ja ja ja DIOMEDES ES EL NUMERO UNO DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS no sea iluso

  28. jaja el numero uno desdes hace treinta años jaja buen chiste diomdez ya no suena en las emisoras de diomedez las unicas noticias que publican son todas las vagabunderias que hace y en tarima en un desecho da tristsa ver cantar a este man en vivo

  29. Acuerdense de esto… lo oyeron.. pero no escucharon..!!

    http://www.youtube.com/watch?v=eY3ZBf27IAI

  30. entonces por que su ultimo cd LISTO PA LA FOTO gano todos los premios y todos los reconocimientos? y hasta grammy… compa de ser tan menso y espera el 26 de mayo «CORAZON BOGOTANO» pa que no jodas mas

  31. jaja dis que todos los premios el unico premio que se gano fue al grammy y eso que se lo dieron supuestamnete para no inrespetar el folclor jaja usted y yo y todos sabemos que jorge celedon es el artista que mas lejos a llegado y es el artista con mas logros internacionales es mas jorge celedon hoy por hoy esta detras de shakira y juanes siguiendole los pasos a si que no hables idiota

  32. buenopedazo de burro amanecera y veremos… celedon no creo que aguante 2 cds mas ya ni se escucha

  33. HAY ALGO QUE ES CIERTO Y NO PODEMOS BORRAR NI OLVIDAR ., ALGUNOS COMENTARIOS ANTERIORES DECIAN QUE DIOMEDES TENIA UN BUEN VALLENATO ANTES DE 1993 CON TITULO DE AMOR .. AMIGOS ESO ES MENTIRA , O SE LES OLVIDA CANTO CELESTIAL , MI BIOGRAFIA , VOLVER A VIVIR , EXPERIENCIAS VIVIDAS , GRACIAS A DIOS , PIDIENDO VIA , LA VOZ , LISTO PA LA FOTO … TODOS EXITASOS YLO MEJOR AUN .. EN TODOS ESTOS ALBUNES EL CACIQUE HA CONSERVADO SU ESTILO , Y HASTA EN LOS ULTIMOS DISCOS EN DONDE ALGUNOS DICEN POR AHI QUE NO CANTA Y QUE YA NO ES EL MISMO , PUES DENSE CUENTA QUE EL CACIQUE NO HA CAMBIADO SU ESTILO Y HASTA EL ACORDEON CONSERVA EL ESTILO EN EL SONIDO DE SUS CANCIONES , QUIERE DECIR QUE LA MUSICA DE DIOMEDES SE DIFERENCIA DE CUALQUIER OTRO CANTANTE VALLENATO … EN OTRO PUNTO DIOMEDES SIMPLEMENTE RESALTA EN EL ESTILO QUE SIEMPRE HA TENIDO DE TODOS LOS ARTISTAS EN CUANTO AL CANTO , EL SONIDO DEL ACORDEON , SUS REFRANES Y TODA SU PERSONALIDAD …. ES SIMPLEMENTE EL NUMERO UNO …. DESDE MAICAO LA GUAJIRA LES ESCRIBO .¡

  34. y ahora con CORAZON BOGOTANO que grande que es DIOMEDES… celedon que busque a Diomedes para que grabe algo con el ahora pa que se levante que esta mas caido que teta de gitana

  35. Estoy de acuerdo contigooo hoy en dia duela al q le duele el vallenato de jorgito es pa el mundo entero… Es q diomedez esta ardido y en un Cd de el invita a celedon a cantar… jorre no fue busqda de el… y de premios ni hablar eso una parte q hace el artista,pero lo mas importante el respeto q el tiene su publico,sus fans y hasta su propio grupo musical cosa q le falta a diomedez tanta droga le esta haciendo daño…

  36. Es una polemica que le podemos dar gracias a Diomedez x q asi hable mal de sus colegas en especial de jorgito hoy el puede seguir como si nada,demostrandole una respuesta como todo un señor q no se tiene q rebajar ante una persona q habla en una entrevista con envidia, resentimiento, dolor y si canto la noche de mis recuerdos , no se le niega q la canta con sentimiento , j con el corazon , como canta el.
    Y sus exitos, triunfos solito los ha logrado ya q no es la unica cancion q ha sonado de el y lo ha llevado al mundo entero, no estamos hablando solo de colombia, venezuela… sino a un mundo q lo aceptado con sus temas x su forma de ser con sus fans, publico y hasta su grupo q le trabaja a el… No llega tarde a un concierto y menos drogado… Eso es un gran artista q le soonrie y invita al mundo a q conoscan su pais, un pais en el cual quien no se siente orgulloso… y De premios hace rato un grammy paso por el y muchos reconocimiento q se le han ortorgado… y pa adelante q la gente q te queremos te estaremos apoyando… la ENVIDIA esta en cualquier lugar.

  37. Celedon no aguanta dos cds mas está mas caido que teta de gitana ya no vende ni pa´l gasto

  38. el que no se escucha es diomedez esperece celedon les va atapar la geta a todos desde diomedez hasta silvestre ahora con lo nuevo que sale en marzo ahora si se acabo el reinado de silvestre y diomedez

  39. es muy cierto que jorge celedon es muy buen cantante pero para que iguale a DIOMEDES DIAZ tiene que comerse un pavo,mis amigos el cacique es y sera siempre el numero uno en ventas y en reconocimientos de todos los tiempos.se las dejo ay con mucho GUSTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…..

  40. Sea lo que sea no creo que haya razon para discutir eso,Creo que Diomedes esta abusando de su estrato,cada quien tiene su musica y su reconocimiento,ademas la calidad musical de Jorge es buena lastima que va decayendo,Jorgito como persona es excelente diganme cuando ha tratado mal a alguien o hablado mal,me parece bien que Jorgito hable y responda no es justo que por tratar de ganar algo de fama el cacique involucre a gente que tiene su propio estilo y mas aun con unas bobas que si al caso.el cacique tiene exitos quien dice que no pero no es el hecho de que insulte y trate mal a otros artistas,con el nadien se mete,Diomedes con quien no pelea Ivan Villazon,Ivan Zuleta,hasta insulta a silvestre quien lo adora como su papa….respeto a los artistas actuales por favor no danemos al folclor que aunque no sea el mejor saca la cara por el pais..diomedes como artista ya cayo,,,o diganme listo pa la foto fue exito o celebremos juntos fue el super exito.no creo el cacique ya no es humilde…me gusta la musica del cacique pero esos comentarios le hacen quedar mal….

  41. diomedez ya no es nadie ahora quien manda la parada dentro del genero es celedon es el artista con mas reconocimientos nacionales e internacionales

  42. inquisidor_de_asesino-periquero

    Ahora que no recuerdan que este vicioso mató a una de sus fans!!!!

  43. inquisidor_de_asesino-periquero

    Seguramente quines defienden a este asesino tambien deben ser iguales a él, me gustaría que se metiera con alguna de su familia para ver si van a seguir idolatrando a ese sicopata vicioso.

  44. este señor es una basura, en un video geles dice que es el papa de los pollitos i ni eso sabe agradecer tanto alcohol que tomo ese dia lo hace decir estupideces, aparte canta horrible por eso siempre seguira siendo el tercero o cuarto de su generacion i ni que hablar de los cantantes de estos tiempos

  45. es un mugroso

  46. windel villegas c

    DIOS bendiga a todos los DIOMEDISTAS para los q no saben la diferencia de grammy. existen muchisimmas distinciones de grammy…..les dejo los màs comunes los grammy latinos. q se le ha otorgado a muchos de los colombianos q para mì es un orgullo.. per mucho màs orgullo es el reconocimiento q se le ha dado al CACIQUE con el GRAMMY INTERNACIONAL. solo sè q se le ha otorgado este tipo de GRAMMY a tres artistas en el MUNDO q sòn: michel jackson el rey del pop VICENTE fernandez el rey de la ranchera y ahora èl màs grande del vallenato DIOMEDES DÌAZ. esto se hace es por ventas multimillonarias q sòn màs de 30millones de copias vendidas màs de 175 discos de ORO sin contar los de platinos y quintuple de platinos y los discos de diamantes. es el valor q se le hace a una obra llena de exitos. en toda su carrera artistica. es valorada en màs de dosmil millones de DOLARES. q estoy seguro q jamàs un artista vallenato lograrà alcanzar ese record. q solamente ha superado el gran DIOMEDES. EL CACIQUE….exitos para todos los artistas en el mundo en especial para los colombianos q entra con gran orgullo INTERNACIONAL …. EL CACIQUE ..aquellas personas q ignoran las diferencias de GRAMMY les dejo esto de regalo. y sobre todo les dejo la gran discografìa internacional y el sinnumero de premios del cacique q por su modestia no le dà mucha importancia a estos premios. y pienso q solamente el GRAMMY q le fuè entragado a DIOMEDES se lo merecìa…. y nò.. un grammy latino q cualquiera q tenga talento lo puede conseguir.. pero el dòn q tiene DIOMEDES. …eso. jamàs se consigue ni se aprende ni se compra.. eso se gana es con perrenque. y grandeza como solo DIOMEDES EL CACIQUE sabe hacer DIOS te ilumine CACIQUE.

  47. diomedistas no hablen tanta mierda….. Diomedes lo unico q tiene en el poquito de cerebro q le queda…. es q a cada hora tiene q estar pitiao… con decirles q uno le pregunta la fecha en la q estamos y Diomedes no sabe… el vicio lo tiene loco…. ese man ya esta acabao y sus seguidores son igual q el marihuaneros hp…. a diferencia de Jorgito el si es todo un caballero y un cantante de verdad…

  48. QUE VOZ TAN MALA LA DE JORGE CELEDON, ES TEMBLOROSA, PARECE QUE ESTUVIERA METIDO EN AGUA FRIA,ES AFECTADA, LE FALTA PESO, QUE DAÑO LE HAN HECHO AL VALLENATO. Y COMO DECIA EL MAESTRO ESCALONA CON TANTA PROPIEDAD. ESO ES PURO «LLORIQUEO ARRANCHERADO» .OTRO PAQUETE ES EL TAL NELSON VELASQUEZ , QUE MALO QUE CURSI POR DIOS!

    VIVA EL BUEN VALLENATO!

    ARRIBA LOS ZULETA, ALFREDO GUTIERREZ, DIOMEDES DIAZ, LEANDRO DIAZ, RAFAEL ESCALONA ETC ETC.

    JORGITO CELEDON QUE MALO ERES.

  49. Lo que tu necesitas es amor, lo que tu necesitas es amor, LO QUE TU NECESITAS ES CANTAR COMO UN VARON JORGITO CELEDON! que amanerado para cantar, parece que estuvieras sentado en un cubo de hielo durante una hora, te falta peso, que mal gusto de algunos colombianos.

  50. ahora quieren endiosar a diomedez por que se gano un grammy latino eso no es internacional eso solo lo compiten los colombianos internacional es que a celedon lo inviten a cantar a los grammy y por lo comentarios que han hecho sobre la voz de jorgito les reitero celedon tiene el mejor timbre de voz dentro del genero su tesitura es unica el timbre y su manera de ejecutar vibratos lo hacen una de las mejores voces del genero

  51. windel villegas eres un huevon mentiroso disque 175 discos de oro malparido eso se lo gano fue tu mama y el grammy que se gano diomedez fue el mismo grammy que se gano celedon manjarres shakira y juanes no es ningun grammy con esaltacion o distincion mundial como lo quieres hacer ver