NOTICIAS DESTACADAS

Aldy Balestra, compositor de «Sobredosis de Chamamé»

Estimado Jota Florez Jaramillo: Soy Aldy Balestra, autor de «Sobredosis de chamamé» que grabó Silvestre Dangond.
Leí tu nota sobre el chamame. Muy interesante y sabes que este ritmo (chamamé) que es de una zona de Argentina que se llama «Litoral» y tiene su epicentro en la Provincia de Corrientes, es muuuuuuuuy parecida y tiene parientes cercanos a la vuestra (es un ritmo ternario de 6/8, se toca con acordeón, etc).

He estado en Colombia con mi grupo anterior (el Trío Laurel) que fuimos para el Festival internacional del Humor organizado por Alfonso Lisarazo. Me han quedado un par de amigos entrañables allí y tocando en Bogotá, Cali y Medellin, uno de los temas que interpretabamos era «Sobredosis de chamame» y nos dijeron que era muy cercano a un tipo de vallenato. Comencé a escuchar y es cierto!

Mi editorial (Emi Melograf) me llamó un dia y me pidió autorización para que lo grabe Silvestre, acepté gustoso, pues me comenzaba a cerrar la idea de alguna vez hacer algo junto a los hermanos de ese ritmo vuestro.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jw_hvDpXBks]

Asi fue que en este año estamos comenzando con un nuevo grupo aquí en Argentina y con temas que rescatan este ritmo nuestro (chamamé) pero que la intencion es proyectarlo. Entra a www.tupamusica.com.ar y vas a interiorizarte de que se trata este mi nuevo gupo (TUPÁ)

Desde ya, un abrazo desde Argentina

Aldy Balestra

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

Un comentario

  1. Fernando Bedoya Londoño

    Está muy clara la cosa pero lo que si considero una grosería de Dangond es hacer dedicación a personas de México en lugar de dar crédito a la tierra del Chamamé que Argentina.