NOTICIAS DESTACADAS
Inicio >> Israel Romero >> Hohner distribuirá acordeón en homenaje a Israel Romero

Hohner distribuirá acordeón en homenaje a Israel Romero

La fábrica HOHNER de Alemania pondrá próximamente a la venta un nuevo acordeón, en homenaje al acordeonero Israel Romero Ospino, debido a su arduo trabajo a favor de la música vallenata y por haber sido considerado en 1988 como el mejor acordeonero del mundo.

El nuevo acordeón Israel Romero, vendrá por primera vez con el tono ‘Simila’, que tiene medio tono más arriba que el conocido acordeón ‘Cinco letras’. Además,  se estudia más adelante la venta de un acordeón en tono ‘Milare’, para  satisfacer el gusto, principalmente de los ejecutantes de la música vallenata. Cabe anotar que estos tonos se adaptan en Colombia a través de distintos técnicos de acordeones, caso del maestro Ovidio Granados, en Valledupar.

Al respecto el acordeonero Israel Romero, al confirmar la información indicó que “Los directivos de la HOHNER, se entrevistaron conmigo y llegamos a un acuerdo para sacar por primera vez acordeones con la tonalidad ‘SIMILA’. Este será un alto aporte para la música vallenata que se viene imponiendo cada día en el mundo,  y que principalmente muchos acordeoneros somos los promotores”.

Festival Cuna de Acordeones

A su vez Israel Romero, anunció que en estos momentos está en la etapa de promoción del 33° Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, La Guajira, que se realizará del 29 de junio al tres de julio en homenaje al cantante Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta y al compositor Alfonso ‘Poncho’ Cotes Jr.

En el evento tendrán cabida los concursos de acordeón primaveras del ayer, profesional, juvenil, infantil, piqueria y canción inédita ecológica y tradicional y las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de junio, a excepción de la canción inédita que será cuatro días antes, para efectos de realizar la preselección de las que participarán en el Festival Cuna de Acordeones Villanueva: corazón folclórico de Colombia’, territorio donde nacieron las dinastías de los Zuleta, Maestre y Romero.

Fuente

Comprueba también

Alcalde de Turbo pidió investigar a Nelson Velásquez y Alex Manga por una parranda privada que al parecer dieron en ese municipio

Alcalde de Turbo anunció que denunciará a los artistas por el delito “propagación de pandemia”.

3 Comentarios

  1. Un homenaje a un gran maestro

  2. Un buen homenaje a un grande del vallenato y a un gigante del acordeon

  3. excelente y merecidisimo a el mejor acordeonero.