NOTICIAS DESTACADAS

El Sena entregó certificación a compositores vallenatos

En desarrollo de un proceso que se inició en 2008, tras la inquietud de Santander Durán Escalona y Rosendo Romero, el Sena seccional Cesar entregó certificación a un nuevo grupo de compositores del folclor vallenato, que acredita su competencia laboral en ‘Componer canciones, letra y música, de acuerdo con las características músico – literarias del género musical vallenato’.

Durante el acto fue homenajeado el compositor Ricardo Cárdenas, quien recibió la medalla María Concepción Loperena en el grado Ciudadano Distinguido por parte de la Administración Municipal, que reconoció las calidades humanas y profesionales del autor.

“Para mí es motivo de orgullo y de satisfacción recibir este homenaje por parte de la Alcaldía, en un acto en el que también  mis compañeros y colegas reciben esta importante certificación”, dijo el homenajeado.


Entre los compositores que recibieron certificaciones se destacan: Marciano Martínez, Juan Segundo Lagos, Tomás Darío Gutiérrez, Poncho Cotes Junior, Julio Oñate Martínez, Juvenal Daza Bermúdez, María José Ospino, Julio Cesar Daza, Wiston Muegues,  Rafael Vega Orozco, Rosa Gil, Miromel Mendoza,  entre otros.

Para Juvenal Daza Bermúdez, uno de los compositores certificados, éste es un avance importante para la música vallenata, “me siento orgulloso y muy satisfecho,  siento profundamente en la sensibilidad de mi alma la entrega de esta certificación, yo perfilo este curso como la afirmación de la identidad de la música vallenata, el arraigue del folclor  en nuestros corazones. Agradezco al Sena que continúe con esta labor para enriquecer el folclor”, dijo el compositor.

Rosa Gil, fue una de las pocas mujeres que recibió la certificación. La cantaora animó a las nuevas generaciones de compositores  para que se capaciten, a fin de enriquecer su cultura  y engrandecer el folclor.

Al término del evento, los asistentes disfrutaron de  una parranda vallenata y de unas composiciones,  en la voz de Ricardo Cárdenas.

Fuente

Comprueba también

«Gente imprudente», Silvestre Dangond se refiere a los que filtraron segunda canción del álbum «Las locuras mías»

El artista expresó su molestia al saber que habían filtrado otra canción de su álbum …