NOTICIAS DESTACADAS

Lista de canciones (repertorio) de «Lo Que Tú Necesitas» de Jorge Celedón

Todo está listo. Jorge Celedón y Jimmy Zambrano cuentan con 15 canciones que harán parte de «Lo Que Tú Necesitas», su nueva producción discográfica, la más esperada del año dentro del género de la música vallenata. Bajo la producción de Chelito de Castro, los propios artistas consideran que es el álbum más vallenato que han realizado en los últimos años. El CD «Lo Que Tú Necesitas» saldrá a la venta el 30 de Junio

Lista de canciones de «Lo Que Tú Necesitas» – Jorge Celedón & Jimmy Zambrano

Track – Canción – Compositor

01 – Lo que tú necesitas (Yasmil Marrufo)
02 – Ok (Omar Geles)
03 – No la voy a engañar (Joan Sebastian)
04 – Riégala (Jhon Gonzalez)
05 – No te escondas de mí (Fabián Corrales)
06 – Qué pasa contigo? (Omar Geles)
07 – Eres tú (Jose Joiro)
08 – Ya no me interesas (Iván Calderón)
09 – Como a nadie amé (Jorge Celedón)
10 – Pegadito a tu ventana (Edgar Alfredo «Fello» Zabaleta)
11 – Cuando el amor se acaba (Luis Lambis)
12 – El acordeón (Jimmy Zambrano)
13 – Nada (Gabriel Cruz «Wise»)
14 – Nuestra fiesta (Jorge Celedón)

– Lo que tú necesitas: no es sólo la canción que le da título a esta producción discográfica, también es el primer sencillo que se lanzará a la radio, contando con un video dirigido por Gustavo Camacho, y que cuenta con una verdadera constelación de estrellas de la televisión colombiana.

Es un paseo, un ritmo vallenato que usualmente es utilizado para narrar historias de dolor y angustia, pero que esta vez Celedón le dio una connotación de esperanza, cambio y amor.

– OK: aunque posiblemente le cambien el nombre a última hora, es la primera de las dos composiciones de Omar Geles para Celedón/Zambrano. Mayor protagonismo a instrumentos como el piano, el protagonismo está en la letra de la canción.

– “No la voy a engañar”: es la canción del mexicano Joan Sebastian, uno de los autores más reconocido de la música latinoamericana de los últimos tiempos, trata el tema de la infidelidad de una forma diferente. Otra de las interesantes propuestas del disco.

– “Riégala”: es una de las canciones más alegres del álbum, donde este dúo artístico se atreven a cantar cosas más picarescas, incluso atrevidas, lo cual no solían hacer antes.

Es una de las canciones fiesteras, donde se mezcla un poco de fandango, ritmos discotequeros e incluso algunos “loops” característicos del reggaetón, pero de manera muy sutil.

-”No te escondas de mí”: de la autoría de Fabián Corrales, uno de los principales compositores del vallenato, es una de las canciones más románticas del álbum.

-”Qué pasó contigo”: es otra de las canciones de Omar Geles. Ideal para quienes les gusta “Cuatro Rosas”, pues tiene un estilo muy similar a dicha canción.

– “Eres tu”: Es una canción que Celedón/Zambrano definen como un tema para dedicar.

– “Ya no me interesa”: de la autoría de Iván Calderón, es un tema poco usual de este compositor, romántico por excelencia. Esta vez se inclinó por la parranda, como una especie de paseo rápido.

– “Como nadie amé”: como es habitual, nunca falta la composición de Jorge Celedón, que esta vez llega con dos canciones. Con aire tradicional marcado por el son, cuenta con una particularidad, un extenso sólo de violín. Aseguran los intérpretes que es la primera vez que sucede esto en el vallenato.

– Pegadito a tu ventana: es el merengue del álbum, donde incluso aparece el sonido de un arpa.

– “Cuando el amor se acaba”: otra de las canciones fieles a las líneas del vallenato, donde la letra cobra gran protagonismo.

– “El acordeón”: compuesta por Jimmy Zambrano, es un homenaje a su instrumento, lleno de alegría, parranda. “Hacen falta canciones donde los acordeoneros demuestran su talento”, afirmó el autor.

– “Nada”: es uno de los vallenatos más románticos del álbum.

– “Pastillita de la alegría”: es otra de las canciones de compositores internacionales, esta vez de Jorge Luis Piloto.

– “Nuestra fiesta”: cierra con la canción realizada para el Mundial de Fútbol Sub 20 que se realizará en Colombia.

Fuente

Comprueba también

La foto en bikini con la que Ana del Castillo mostró su antes, sin cirugías ni diseño de sonrisa

Para muchos, la cantante es difícil de reconocer con esta imagen.

11 Comentarios

  1. Alguien me puede decir quienes son los compositores de Eres tú, Pegadito a tu ventana, Cuando el amor se acaba y Nada?????

    Y si vienen cancioens de los compositores de ESTA VIDA Y LA INVITACION????

    Gracias…..

  2. por que no tuvieron en cuenta a wilfran castillo creo que fue un fallo de celedon sabiendo los exitos como el invierno pasado lo perdi todo TE PERDONE entre muchos otros y que son excelentes o jota aclare si viene o no

  3. Amigo pilas investiga un poco mas del tema!!!

    El invierno pasado—autor:Omar Geles
    Lo Perdi Todo—autor:Dacires Gregorio ¨Dachy¨ Moya

    solo tiene 2 Te Perdone y No Merezco Tanto Silencio

    yo creo que si el no tuvo la calidad de las composiciones para esta seleccion pues hombe no figura por algo no esta en lista..
    Hay Mejores compositores aunque no quiera decir que sea malo….
    Con todo el respeto que te mereces pero Wilfran solo tiene vallenato chillon y ese vallenato esta mandado a recoger,escucha las nuevas producciones donde la tocan y veras que es de lo mas jarto escuchar el mismo sonsonete…

  4. el compositor de cuando el amor se acaba es lucho lambis. este chico siempre se ha caracterizado por componer para grandes de la salsa, como marc antony, maelo ruiz entre otros, y ahora compuso esta hermosa cancion, y con ese sentimiento q jorgito le pone la hace mas linda… Dios bendiga a Jorgito

  5. pues hombre el invierno pasado si es una composición de wilfran asi en la pagina de celedon diga q es de omar geles

  6. acabo de escuchar el album y es hermoso, no siempre tienen que ser los mismos compositores. jorgito eres y serás para mí la voz dulce de villanueva para colombia, gracias por tu ternura y carisma te ama mucho tu fans bumanguesa angie romero

  7. leydi vanessa barrera

    hola me gusta tu cancion de ahora

  8. leydi vanessa barrera

    hola me gusta tu cancion de ahora y megustaria un dia ablaramos

  9. HOLA! TODAS LAS CANCIONES SON HERMOSAS TIENEN UNA LETRA IMPRESIONANTE Y SOBRE TODO LA CANCIÓN «LO QUE TU NECESITAS» ES GENIAL… LOS FELICITO…..

  10. hola tus canciones son hermosas ysobre todo mui sentimentales

  11. pueden decirme cual es el nombre de esta cancion y yo no se que pasara cuando vea que deverdad te vas mi corazon no va ha aguantar bueno algo hasi dice