NOTICIAS DESTACADAS

La mancha roja de Silvestre Dangond se tomó Valledupar. Aquí está todo lo acontecido el Viernes 2 de Septiembre

En las calles de la capital del Cesar el color rojo, que identifica a la corriente del ‘Silvestrismo’, liderada por el cantante Silvestre Dangond y su acordeonista Juan Mario De la Espriella, se impuso sobre todos los demás. En el día del lanzamiento de su séptima producción, No me compares con nadie, cientos de vallenatos y seguidores provenientes de todas las regiones del país, lucían camisetas de este color festivo, como lo es este nuevo trabajo discográfico interpretado por Dangond con el acordeón de De la Espriella.

A las 3:00 p.m, el inclemente sol de Valledupar no fue impedimento para que más de dos mil seguidores lo acompañaron a caminar por casi dos horas por las principales calles. El paso se hizo casi imposible obligando a Dangond a montarse en el capó de una camioneta que era conducida por su compañera Pierinna Avendaño. De igual forma lo acompañaban sus hijos, Luis José y Silvestre José, quienes también lucían prendas alusivas a la furia musical.

Como era de esperarse, el ‘Silvestrismo’ se tomó las calles de la ciudad para ratificar el fenómeno vallenato en el que se ha convertido la música del intérprete de éxitos como Me gusta, me gusta. La ‘mancha roja’ aumentó su volumen como muestra de una carrera fructífera que cumple ya 10 años.

Niños, jóvenes y adultos no perdieron la oportunidad de ver a sus ídolos, Silvestre y Juancho, de cerca, quienes se han hecho merecedores del cariño del público gracias a su talento, popularidad y carisma.

Al tiempo en que Silvestre saludaba a sus seguidores, más de uno traía a colación los tiempos en que Diomedes Díaz colmaba de gente las mismas calles de Valledupar. El sonido de parlantes de los equipos de sonido, montados en los vehículos, retumbaban una y otra vez las canciones de la reciente producción de Dangond y De la Espriella.

Aunque el disco salió a la venta hace apenas un par de días todos coreaban sin cesar canciones como La gringa, Mi defensor y No me compares con nadie, siendo esta última la que se ha convertido en la preferida de los fieles ‘Silvestristas’.


Bandera de camisetas

Como si se tratara de la camiseta del equipo de fútbol local, en las calles de Valledupar se venden como pan caliente las del intérprete nacido en Urumita, Guajira. Así mismo, se vende el álbum y los afiches con el rostro impreso de Silvestre y Juancho.

Funcionarios de Sony Music Colombia, señalaron a EL HERALDO que en su primer día el lanzamiento esta dupla vallenata alcanzó a vender más de 30 mil copias en todo el país, y en esta ciudad, alrededor de 6 mil.

El apoyo es rotundo. Así lo confirman las ventas de su disco anterior El cantinero, que alcanzó las 88 mil reproducciones en todo el territorio nacional. La cifra hizo merecedor a Juancho y Silvestre de cuatro discos de platino, que se les entregaron anoche en el Parque de la Leyenda Vallenata. Los seguidores nuevamente fueron testigos de su éxito ‘incomparable’.


En la entrada. Muchas riñas en el concierto de Silvestre Dangond

Prácticamente en un evento del Festival se convirtió el concierto del lanzamiento de la nueva producción de Silvestre Dangond Corrales el que comenzó con una masiva marcha desde el parque El Viajero hasta la glorieta de Mi Pedazo de Acordeón.  Actividad que fue controlada por la Policía Nacional desde su comienzo hasta el final.

Según el Comandante de la Policía del Departamento del Cesar, Coronel Hugo Javier Velázquez, había muchas personas que no tomaron conciencia de los inconvenientes que podían causar al momento de querer ingresar a la fuerza al parque de la Leyenda.

Durante la tarde y noche en la entrada al evento “un grupo de desadaptados sociales, unos ciudadanos que no tienen conciencia quisieron entrar a la fuerza rompiendo el fondo de una reja que separa la calle de la entrada al parque de la Leyenda Vallenata, arrojando piedras y objetos contundentes contra los oficiales” aseguró el Coronel Hugo Velázquez.
Hecho que permitió que el escuadrón antidisturbios hiciera presencia en el lugar para poder controlar a los amantes de la música del artista, por lo que las autoridades se vieron obligadas a hacer lanzamientos de granadas de humos para
controlar los ánimos de los asistentes.

El comandante de Policía Cesar, indicó que a consecuencia de esto cuatro de sus agentes fueron lesionados con piedras, botellas y cualquier objeto que por el camino se les atravesó a los inconformes, pero afortunadamente ya fueron dados de alta por no presentar heridas graves.

Así mismo indicó el coronel que fueron muchas las riñas que se presentaron en la presentación del intérprete vallenato “estuvimos atendiendo un sin número de riñas casi durante todo el concierto hasta la madrugada y durante toda la mañana por el actuar de las personas” manifestó.


En el concierto. Silvestre, «el Libertador» del Vallenato

Como los asistentes esperaban, Silvestre Dangond llegó a la tarima del parque de la Leyenda Vallenata cargado de sorpresas. Vestido con atuendos insignias de Simón Bolívar, empezó a interpretar No me compares con nadie, tema que da título a su reciente producción.

El público emocionado respondió a su puesta en escena tarareando perfectamente la letra de la canción con solo un día de haber salido al mercado. Unas botas militares daban muestra de los pasos firmes que lo han llevado a convertirse en el líder de la música vallenata.

“Esto es apenas el comienzo, porque cuando digo “Despierta América” –en la canción El gavilán– lo que quiero decir a todo el continente es que en Colombia hay un artista nuevo que tiene hambre de triunfo, que se fijen en mí porque nuestro país no es solamente Juanes y Shakira, y que en Silvestre Dangond encontrarán a un cantante que le da la talla a cualquier artista internacional”, afirmó el guajiro a Alí Guerrero, director de Radio Uno.

Cuando el reloj marcaba las 10:15 p.m., sus seguidores empezaban a disfrutar de su repertorio. Entre algunos de los temas de la nueva producción que interpretó están La cosita, Mi defensor y La grabadora, precisamente fue en este último cuando se quitó el atuendo similar al que el Libertador de América lucía cuando conquistó el Continente.

El artista ofreció un show de más de dos horas en el parque de la Leyenda Vallenata.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6fnIeqM8e7U] «La gringa»

Fuentes: El Heraldo, ElPilón y Carrusel Tv

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.

11 Comentarios

  1. Esto solo lo logra un artista con corazón y alma para su público. Silvestre mil gracias!!!
    Nos has regalado nuevamente un gran trabajo discográfico, tu evolución es cada vez más grande, y tu Silvestrismo se extiende, como el movimiento de fanáticos más grande y alegre de este país.

    Dios los guarde Silvestre y Juancho!!!!!!!! Mil bendiciones!!!!!!!!!

  2. el silvestrismo esta fuerte hay papa

  3. loo mejor q tiene el vallenato en todo el mundo silvestre dangon lo mejor

  4. wallerstein saurith

    sencillamente silvestre es lo mejor del vallenato desde venezuela silvestriando siempre ando bravo por silvestre

  5. que cd tan malo esta dentro de los 5 cds malos de la historia

  6. el es el mejor del mundo la camisón que mas me gusta es la gringa y la un amor genial

  7. silvestre eres lo genial te amooooooooooooo

  8. 100% silvestrista a morirrrrrrrrrrrrr

  9. luis edo peñaranda

    ique si nacia no se criava ique sise criava se bovia loco y esta mas cuerdo que un poco cantado todo los dias y no se llama diomedes dias se llama silvestre dangond y canta con el corazon…………………………………………………………………………………………………………………….

  10. ique si nacia no se criava ique si se criava se bolvia loco y esta mas cuerdo que un poco cantando todos los dias………………………………………………………………………………………………………