Inicio >> Binomio De Oro >> Canciones vallenatas adaptadas en géneros de otros países

Canciones vallenatas adaptadas en géneros de otros países

«Cantinero» en Perú, «El arroyito» en Alemania y «Me sobran las palabras» en República Dominicana. La música vallenata sigue rompiendo fronteras y conquistando los oídos de diferentes intérpretes de la música en otros países fuera de Colombia.

La canción “Cantinero”, composición de Rolando Ochoa e interpretada originalmente por Silvestre Dangond, ahora tiene una nueva versión realizada por la agrupación peruana Candela. “El arroyito” de Wilfran Castillo grabada inicialmente por Fonseca, ahora es un hit en Alemania gracias a Hans «Hansi» Hinterseer. Zacarias Ferreira no se quedó atrás y se dejó seducir por varias canciones vallenatas y las adaptó a bachata, entre ellas “Me sobran las palabras” y “Quédate conmigo” que en nuestro país lograron niveles altos de popularidad gracias al Binomio de Oro y Los Chiches.

«Cantinero» – Orquesta Candela

«So sehr liebe ich dich» (El arroyito) – Hansi Hinterseer

«Me sobran las palabras» – Zacarias Ferreira

«Quédate conmigo» – Zacarias Ferreira

Comprueba también

Imitando a Vicente Fernández corista de Silvestre se presentó en ‘Yo Me Llamo’

Nicolas Pineda Maestre, corista de Silvestre Dangond desde hace 10 años, se puso bigote y …

2 Comentarios

  1. BUEN DIA, YA SABIA QUE LAS CANCIONES COLOMBIANAS DE VALLENATOS LAS ADAPTABAN A OTROS GENEROS, PERO PARA SOPRESA MIA LOS DOMINICANOS SE CREEE QUE CANCIONES COMO ME SOBRAN LAS PALABRAS SON DE SU PRODUCCION INTELECTUAL Y MUSICAL, ESTOS CANTANTES DE BACHATA QUE NO TIENEN CREATIVIDA TOMAN NUESTRA PRODUCCION MUSICAL Y SE LA VENDEN A SU GENTE CON SI FUERAN DE ELLOS, NO SE HASTA DONDE SEA ASI POR QUE NO QUIERO CAER EN PREJUCIOS PERO AYER UN DOMINICANO AQUI EN ESTADOS UNIDOS CASI ME PEGA POR DECIRLE QUE EL DISCO ME SOBRAN LAS PALABRAS ERA COLOMBIANO Y DIJO QUE NO ME METIERA CON LAS COSAS DE SU PAIS, WAUUUUUU Y ME TOCO TAPARLE LA BOCA POR INTERNET, SERA QUE NO PUEDEN COMPONER LO SUYO, O LO NUESTRO ES TAN BUENO COMO PIENSO!

  2. eso es cierto pero hay que hacerlo con mucho cuidado porque el ignorante mata a su madre presisamente por ignorante