NOTICIAS DESTACADAS

«No volveré a concursar en el Festival Francisco El Hombre»: «Panguito» Maestre

Una intensa polémica se ha generado en las redes sociales debido a la decisión del jurado del Festival Francisco El Hombre, realizado este fin de semana en Riohacha, donde se otorgó el título de Mejor Cantante a Alfredo ‘Poncho’ Quevedo de la agrupación ‘Los Hijos del Viejo Migue’.

Ante esta polémica, Cardenal Stereo y Diario del Norte dialogaron con ‘Panguito’ Maestre, quien fue el primero en manifestar que él, su familia y muchos seguidores estaban inconformes con la elección del jurado, situación que generó la decisión del artista de no volver a participar en el festival debido a las múltiples dudas que le generó la elección.

“No voy a volver a presentarme en el festival, no porque me sienta herido o porque no acepte el fallo. Simplemente, las dudas que se me generaron por la elección del ganador hacen que tome esta decisión y que por ahora no piense en volver al festival”, afirmó ‘Panguito’.

Según los comentarios de las redes sociales y en las distintas emisoras de La Guajira, el ganador de este galardón debió ser la agrupación de ‘Panguito’ Maestre & Robinson Elis. Algunos aseguran que fue un ‘raponazo’ al verdadero ganador. De igual manera, Maestre afirmó que para él y el pueblo guajiro la organización no ha sido clara con el verdadero objetivo y esencia del festival.

Sin embargo, Ruth Berardinelli, presidenta del festival, mencionó que el evento contó con un jurado totalmente objetivo y profesional y que respeta la decisión tomada. “El festival es de música vallenata contemporánea o moderna. Los jurados saben que deben elegir, si existen dudas hay que hacérselas llegar a los jueces y hacer las cosas por lo legal”, afirmó Berardinelli,  quien, además, invitó a ‘Panguito’ a realizar los descargos de manera legal.

Fuente

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.

3 Comentarios

  1. QUe no particpe, que para eso hay mas gente que se quiere ganar esa platica, acepte perder, eso de quejarse tanto es de perdedores.

  2. festival malo en la vidaaaaaaaaaa

  3. Tranquilo Paquito, Que, en camino largo, hay desquite,