NOTICIAS DESTACADAS

Tres canciones en el tercer aniversario de la partida del maestro Rafael Escalona

El nuevo Rey Vallenato Fernando Rangel y Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ fueron los encargados de interpretar canciones del maestro Rafael Escalona con motivo de cumplirse el tercer aniversario de su partida.

‘Honda herida’, ‘La vieja Sara’ y ‘La brasilera’ resonaron en el silencio del Cementerio Central de Valledupar, cuando hasta la tumba del maestro se le llevó una ofrenda floral y su hija Taryn Escalona dijo que “hoy estamos perpetuando su memoria para que siga siendo recordado por todo lo que hizo, por su máximo amor a la música vallenata”.

Por su parte el delegado de Sayco en esta sección del país, Alberto Murgas, indicó que este acto era esencial para que las nuevas generaciones recuerden al gran hacedor de canciones que le han dado la vuelta al mundo”.

A su vez el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, recordó el valioso aporte realizado por el maestro Rafael Escalona, lo que le otorgó el mayor reconocimiento.

“El papel que jugó el maestro Escalona para el desarrollo de la auténtica música vallenata fue trascendental para hoy ocupar lugares de honor. En la historia se registrarán sus canciones y sus mejores relaciones para que hoy el Festival de la Leyenda Vallenata que sacó adelante al lado de Consuelo Araujonoguera y Alfonso López Michelsen, al traspasar la barrera de sus 45 años tenga la mayor importancia. Nunca lo olvidaremos”, manifestó Rodolfo Molina Araujo.

La celebración del tercer aniversario de la partida del maestro Escalona culminó con un concierto donde los más importantes cantantes de la música vallenata se encargaron de interpretar sus canciones. El acto se cumplió en la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’, el lunes 14 de mayo.

Fuente: Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.