NOTICIAS DESTACADAS

Jean Carlos Centeno y Silvestre Dangond, en fiesta de narco «Fritanga»

Mientras en los registros oficiales aparecía como muerto desde diciembre del 2010, el narcotraficante Camilo Torres Martínez, alias ‘Fritanga’, celebraba su matrimonio con una megafiesta en un exclusivo hotel de la isla Múcura, en el golfo de Morrosquillo.

La fiesta en la que el narco fue capturado, según las autoridades, contó con la presencia de cerca de 200 personas, entre ellos reconocidos actores y artistas.

EL TIEMPO.COM conoció que unas de las estrellas principales de la megafiesta con la que el narco Camilo Torres, alias ‘Fritanga’, celebró su matrimonio fueron los cantantes vallenatos Jean Carlos Centeno y Silvestre Dangond.

En una fotografía entregada por la Policía a medios de comunicación se ve a Jean Carlos Centeno junto al narcotraficante. Las autoridades aclararon que la «situación no implica una relación o compromiso directo del artista con el señalado cabecilla de la banda criminal Los Urabeños'».

La boda del narco, uno de los protagonistas del escándalo, que hoy tiene preso al ex fiscal Guillermo León Valencia Cossio, costó unos 2.500 millones de pesos.

‘Fritanga’, que enfrenta un pedido de extradición, se casó con una modelo.

Uno de los voceros del grupo de Centeno confirmó que el show se realizó el sábado y señaló que no tenían mayor información acerca de la persona que los había contratado.

«No tenemos capacidad para revisar los antecedentes de las personas que nos contratan (…) Cuando llegó la Policía muchos de los asistentes pensábamos que era pantomima, solo después supimos que era una operación de verdad», señaló.

Centeno, exestrella del Binomio de Oro, venía de tocar en Sibaté (Cundinamarca). Desde Cartagena, su grupo fue trasladado, como casi todos los invitados, en un yate que llegó a la isla Múcura. La boda se realizó en el hotel Punta Faro. La fiesta, señalan fuentes, empezó el martes y debía finalizar el puente.

También estuvieron dos agrupaciones de Puerto Rico, una de reguetón y otra de salsa, así como reconocidas orquestas nacionales.

‘Silvestre se presentó de buena fe’: De la Espriella

Por su parte, Abelardo de la Espriella, abogado del también cantante vallenato Silvestre Dangond, afirmó que su cliente tocó en la fiesta el miércoles, días antes de la operación de la Policía.

De la Esperilla le dijo a ELTIEMPO.COM que la persona que contrató a su cliente fue un tercero y que apenas conocieron la identidad de la persona que hizo la fiesta hasta que se conoció de su captura.

«No se le puede pedir a un particular que asuma funciones propias del Estado. Los artistas no tienen la posibilidad de verificar antecedentes de quienes los contratan», dijo el abogado.

«Silvestre se presentó de buena fe. A hacer su trabajo, que es cantar», señaló el abogado, quien recalcó que la operación de la Policía ocurrió días después de la presentación.

¿Quién es ‘Fritanga’?

‘Fritanga’ es reconocido por haber estado al servicio de capos de la droga como Diego Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’. Tras su captura, tendrá que responder por cargamentos de cocaína enviados a Estados Unidos a través de Centroamérica.

Su nombre apareció aen 2009, en el escándalo que llevó a prisión al exdirector de Fiscalías de Antioquia, Guillermo León Valencia Cossio.

‘Fritanga’ es familiar y socio de Jhon Freddy Manco, alias el ‘Indio’. A este último, de acuerdo con interceptaciones en poder de la Fiscalía, el exfiscal Valencia Cossio lo sacó del organigrama de los más buscados por solicitud directa del empresario paisa Juan Felipe Sierra.

Por esos hechos, en marzo del 2011, la Corte Suprema le impuso a Valencia Cossio una condena de 15 años de prisión y 6.000 millones de pesos de multa.

Fuente: El Tiempo

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.