NOTICIAS DESTACADAS

El famoso palo de mango de la Plaza Alfonso López cumplirá 75 años y recibirá serenata

El martes siete de agosto a partir de las 9:00 de la mañana en la Plaza Alfonso López de Valledupar, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata brindará una serenata al Palo de Mango por cumplir 75 años de haber sido sembrado.

El hecho histórico sucedió el sábado siete de agosto de 1937 en horas de la mañana y estuvo a cargo de Eloy Quintero Baute, abuelo paterno del vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina.

La serenata estará a cargo del Rey Vallenato, Fernando Isaac Rangel y de los Reyes de la Piqueria, Andrés Emilio Beleño y José Félix Ariza, quienes a ritmo de la canción ‘Bajo el palo e’ mango’ le regalarán versos al gran símbolo de la naturaleza en Valledupar.

El gran homenaje al frondoso Palo de mango de la Plaza Alfonso López, servirá  para recordar que ha sido testigo mudo de diversas historias que han quedado grabadas en el colectivo vallenato y que principalmente hoy engrandecen el comienzo del Festival de la Leyenda Vallenata, que suma 45 años de haber sido creado.

Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, sobre este acontecimiento manifestó que “a través de este acto pretendemos darle la importancia que tiene este símbolo de Valledupar, para lo cual estamos invitando a todos para que nos acompañen a la serenata que tendrá toda la esencia de la música vallenata y la cadena de recuerdos del inicio de esta fiesta que hoy es reconocida como la mejor de Colombia. También como vallenato, seguir haciendo un llamado para que le brindemos al palo de mango  el respectivo cuido y nos dure por largos años”.

Precisamente el primer rey de la piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata, Andrés Emilio Beleño, como anticipo a la serenata regalo el siguiente verso:

Palo e’ mago frondoso
testigo del festival,
haces los días más hermosos
de nuestro Valledupar.

Fuente: Presna Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.