NOTICIAS DESTACADAS

Rinden homenajes al maestro Calixto Ochoa en los municipios del departamento del Cesar

La Alcaldia de Valledupar, de mano del alcalde Fredys Socarrás y a través  de la Casa de la Cultura participó en el conversatorio realizado en el municipio de Agustín Codazzi donde le rindieron un homenaje al juglar de la música vallenata Calixto Ochoa Campo,  y  donde actuó como panelista el director de la cultura del municipio de Valledupar Alberto Muñoz Peñaloza.

“Detalles, de la vida y obra del maestro Calixto Ochoa se pueden encontrar en el universo mágico que constituyen las 386 páginas del libro que escribió el periodista, investigador y escritor Rafael Oñate Rivero ‘Calixto Ochoa – El Rey de la Picaresca Cotidiana, además del libro ‘El Mundo de Calixto’  escrito por el Comunicador Social William Rosado” expresó  Muñoz Peñaloza.

El Director de la Casa de la Cultura, dijo que este es el homenaje más grande que se le puede hacer al maestro Calixto Ochoa  “primero fue  en su tierra natal Valencia de Jesús el día de su cumpleaños y  ahora en el municipio de Codazzi, lo que  constituye la grandeza humana, musical y cultural de nuestro juglar, porque tenemos la responsabilidad de rescatar ese patrimonio oral y cultural para seguir impulsando nuestras tradiciones”.

Los familiares del maestro asistieron y participaron en este conversatorio narrando cuentos y anécdotas de Calixto Ochoa Campo,  sus hijos Calixtico y Rolando Ochoa con el grupo los corraleros fueron los encargados de amenizar el conversatorio interpretando algunas de sus canciones como: Mi Color Moreno no Destiñe, El Hijo Inteligente, Calabacito Alumbrador entre otros. Su hijo Rolando Ochoa se emocionó hasta las lagrimas al encontrarse en el mismo sitio y compartiendo presentación con los integrantes de la agrupación de Los Corraleros que acompañaron a su padre  en muchas presentaciones.

Con esta actividad Cultural la Administración Socarras Reales pretende preservar y mantener el patrimonio de nuestros juglares vallenatos para que no pierdan su grandeza y esencia histórica y cultural en todo el territorio departamental, municipal  y  en el país en general.

Fuente: Valledupar Noticias

Comprueba también

Julian Rojas se pronuncia sobre el video que esta circulando en redes sociales donde supuestamente aparece bajo los efectos de la droga

En las últimas horas se ha vuelto viral un video del rey vallenato Julián Rojas …