NOTICIAS DESTACADAS

Rosendo Romero graba un CD respaldando el auténtico vallenato

Desde la comodidad de su casa Rosendo Romero, escribió y escogió las canciones que harán parte de su trabajo discográfico como homenaje a la auténtica música vallenata.

El compacto es realizado en Valledupar con el apoyo de diferentes músicos que en la actualidad trabajan con reconocidos artistas de la música vallenata.

“Tenemos la base del CD listo. Venimos trabajando en esto hace ya varios meses, pero era una idea que tenía desde hace rato y gracias a Dios ya casi lo terminamos, con la participación de amigos en la música”, dijo Rosendo Romero a Vanguardia Valledupar.

Los acordeoneros que aportaron sus notas para este álbum son Gustavo ‘Tavo’ García, Marcos Bedoya, Norberto Romero y Almes Granados.

“En este trabajo participaron músicos de calidad como Rodolfo Castilla, Virgilio Barrera, ‘Tavo’ Barrios, ‘Azabache’ Castilla, y ‘Geño’ Gámez que además participa en la producción con Carlos Ospino. Es un grupo bastante bueno, así que el resultado tendrá una gran calidad”, agregó el compositor.

Aunque Romero no quiso dar detalles sobre el nombre del compacto, dejó claro que hace negociaciones con una disquera interesada en la comercialización de éste.

Rescatando la tradición

La parte musical será un rescate del auténtico folclor vallenato, ya que el compositor incorporó en el repertorio los cuatro aires: paseo, merengue, puya y son.

“Yo como parte de una dinastía y con herencia musical, me siento en la obligación de hacer verdadera música vallenata. Con los cuatro aires y buenas letras, respaldo la tradición”, explicó.

El artista que este año cumple 38 años de vida artística planea el lanzamiento de este trabajo discográfico para los días previos al Festival.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.