NOTICIAS DESTACADAS

«No más pobreza para nuestro juglares»: Carlos Vives

En medio del concierto ofrecido por el cantante samario Carlos Vives este sábado en el Festival de la Leyenda Vallenata, una respetuosa petición hizo sentir el artista: «Yo quiero dinero para los juglares, no más pobreza para nuestros juglares, es hora de que la industria les retribuya su obra», afirmó con vehemencia.

«Todo el dinero de esta noche es para Gustavo Gutiérrez, queremos lo mejor para usted de parte de La Provincia», precisó Vives luego de explicar que las empresas que lo patrocinan destinaron una cuantiosa suma de dinero, no especificado en el cheque que mostró ante el público que asistió al concierto, para que ‘el flaco de oro’ pueda sentirse respaldado económicamente después de haber contribuido a la música vallenata con sus composiciones.

Antes de ello, el samario había invitado a tarima al homenajeado en esta cuadragésimo sexta versión del Festival Vallenato. Acto seguido lo sentó en la silla que por tanto tiempo perteneció a ‘La Cacica’, Consuelo Araujo Noguera, se arrodilló ante ‘el flaco’ y empezó a cantar «Confidencias», la primera obra grabada al maestro Gutiérrez, quien no aguantó las ganas de hacer un dúo junto a Vives para interpretarla.

Luego de esto, el artista pidió por la salud del exaltado y dio gracias a Dios porque existieran en el vallenato poetas como Gustavo Gutiérrez.

En medio del concierto se escucharon canciones como «El cariño de mi pueblo», «Carito», «Pa’ Mayte’, «Déjame entrar», «Como le gusta a tu cuerpo», «La celosa», «La cañaguatera», «La foto de los dos» y «Volví a nacer».

Para Vives, «cantar en Valledupar son señales del cielo para nosotros. Fue una felicidad volver a esta tierra, donde nació La Provincia».

El País Vallenato

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.