NOTICIAS DESTACADAS

Celedón y Totó, juntos son «La candela viva»

Como era de esperarse, grabar con Totó la Momposina fue toda una experiencia para Jorge Celedón y su equipo de producción.

“La alegría se desbordó en el estudio de grabación y ella no permitió que alguien se quedara inmune ante sus notas y canto, en medio de un trabajo serio y de tan alta calidad como al que ella nos tiene acostumbrados”, comenta entre risas Jorge Celedón al recordar los que para él han sido unos días de trabajo muy “diferentes”.

Una de las principales artistas de nuestro folclor impedía que Celedón dejara de bailar lo que estaba interpretando porque, según ella, eso le daba más carácter al trabajo y le imprimía un estilo único del que —estaba segura— el público se daría cuenta.

Ambos artistas se acoplaron de tal manera que fueron la candela viva en el estudio de grabación, dando como resultado la fusión que presentan ahora al público colombiano y que reinterpretan magistralmente ambos artistas.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VpUX6bzOVsI]

Esta canción se convierte en el segundo sencillo del álbum «Sin Fronteras», que saldrá al mercado latinoamericano el próximo 15 de octubre.

Celedón presenta con orgullo esta canción a su público.

“Reinterpretar esta canción al lado de Totó fue un sueño hecho realidad”, dice Celedón.

Para nadie es un secreto que el villanuevero se ha dado a conocer internacionalmente por sus interpretaciones en el vallenato, pero el haber tenido la oportunidad de cantar otros géneros musicales y tener participación con sus representantes, ha sido un gran logro que pensó no tener jamás.

Ahora, al lado de Totó, una colombiana de tan alto nivel musical, demuestra que la música del país no tiene fronteras, como efectivamente lo dice el título del álbum completo del cantautor costeño.

“Unir mi experiencia musical con el talento y la voz candenciosa de Jorge Celedón, ha sido realmente interesante. Lo hizo muy bien, lo interpretó como un gran cantador”, dijo por su parte la Momposina sobre la grabación que se hizo en Bogotá bajo la producción de Luis Ángel Pastor y Robert Meza.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6otNYz2olLE]

“Y para mí es un honor que una de las más importantes artistas del folclor latinoamericano, se haya tomado el tiempo para grabar conmigo esta nueva versión de La candela viva para incluirla en mi álbum”, corrobora Jorge Celedón.

La candela viva es una canción ícono del folclor colombiano de la tambora, que es el canto primigenio. Es una composición de Heriberto Pretel que nació a orillas del río Grande de La Magdalena y que ha sido interpretada anteriormente por Alejo Durán, Rafael Escalona y la misma Totó la Momposina.

Ahora Celedón y Totó unieron sus voces y talento para convertirla en un importante éxito para finales del 2013.

Angélica Conrado Cúdriz
El Heraldo

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.