NOTICIAS DESTACADAS

Las razones por la que se iniciaron los disturbios en San Juan

Lo que pudo haber sido un cierre de altura de la edición número 39 del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, que se realiza en San Juan del Cesar, (La Guajira), terminó en un espectáculo bochornoso que dio fin a la presentación de Silvestre Dangond, quien se encontraba en tarima.

‘Materialista’, la canción de moda de Dangond, fue la escogida por este cantautor para abrir su concierto al público asistente a la plaza principal de esta población, hacia las 2 de la madrugada. La emoción de los asistentes no se hizo esperar, por lo que todos querían ver de cerca a su ídolo.

La multitud, que se encontraba ubicada en la parte de atrás de las zonas de palcos formó una gigantesca turba, con el fin de llegar hasta la tarima a ver al artista. La situación terminó en decenas de personas lanzando botellas, piedras y todo tipo de elemento que tuvieran al alcance.

«Los desadaptados que llegan a estos espectáculos y reaccionan de esa manera, demostrando fanatismo a un artista que está invocando a Dios, que puso la presentación en manos de Jesucristo»: @alvarotriplea

Un vídeo publicado por BlogVallenato.com (@blogvallenato) el

Ante el magno desorden, el personal que se encontraba en el palco tuvo que poner las sillas como escudo para protegerse de las agresiones. Dangond trató de contener los disturbios haciendo llamados a la calma: “No empañen el espectáculo porque vinimos a cantar con todo el amor posible”, decía el artista. Al no tener una buena respuesta por parte del público, el artista decidió bajarse de tarima y fue resguardado por su equipo de seguridad, hasta retirarlo del escenario, debido a que estuvo a punto de ser alcanzado por una botella que le arrojaron.

«Se invocó a Dios o se invocó al demonio?…. se vino una lluvia de botellas…»: @alvarotriplea

Un vídeo publicado por BlogVallenato.com (@blogvallenato) el

El bochornoso espectáculo terminó en enfrentamientos con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía.

Esta es la segunda oportunidad que un espectáculo de Silvestre termina en disturbios en La Guajira. El artista se refirió al hecho a través de un comunicado de prensa como “saboteo”. El primero se presentó en Uribia donde tampoco lo dejaron terminar su presentación.

El Tiempo

Comprueba también

“Me dio pena”: Juancho de la Espriella habla sobre la polémica que desató al decir que consumía drogas con Silvestre

El acordeonero se refiere de nuevo al capítulo oscuro con Silvestre Dangond.