Inicio >> Alfredo Gutierrez >> Ya hablaron los primeros Reyes Vallenatos sobre su participación en el Rey de Reyes 2017

Ya hablaron los primeros Reyes Vallenatos sobre su participación en el Rey de Reyes 2017

¿Alfredo Gutiérrez se le medirá al reto? ¿Carlos Vives acompañará a Egidio Cuadrado? ¿Nafer Durán nno quiere participar?. Así está el movimiento del Rey de Reyes que empieza a calentar motores desde ya para el Festival Vallenato del próximo año que llegará a su versión número 50.

Los que ya dijeron que no

‘El Rebelde del Acordeón’ aseguró que no se presentará al próximo festival rey de reyes porque tiene compromisos adquiridos para la fecha.

Otro que ‘tiró la toalla’ y no quiere saber nada de concurso es Náfer Durán (rey en 1976). “Ya yo no estoy para eso…ya mi voz no da para mucho…ahora uno tiene que ‘tocá’ y cantar, por eso no participo…uno va allá a perder el tiempo”, reconoció el hombre que grabó el primer trabajo discográfico con Diomedes Díaz.

La lista de reconocidos reyes es larga y con el transcurrir de los días se irán conociendo quienes van a concursar. Como Egidio Cuadrado generan expectativa Beto Villa, Raúl Martínez, Pangue Maestre, Omar Geles, Cocha Molina y Julio Rojas, están en el bloque de aquellos que estuvieron en la franja de los ochenta que luego dieron paso a una nueva generación como Julián Rojas, Álvaro López, Fredy Sierra, Saúl Lallemand, José María Ramos y Navin López.

El nuevo siglo comenzó con el reinado de José María Ramos; después llegaron Álvaro y Ciro Meza, Navin López, Harold Rivera, Juan José Granados y Alberto Jamaica quienes llegaron al trono y la presencia de ellos en un rey de reyes también se constituye en un ingrediente agradable para la competencia.

Otro bloque lo conforman Christian Camilo Peña, Sergio Luis Rodríguez, Fernando Rangel y Mauricio de Santis quienes se coronaron reyes y conforman la nueva generación.

Peña vive en Estados Unidos literalmente alejado de los escenarios; Rangel anda sin grupo musical y De Santis no se le conoce compañero de fórmula; Sergio Luis, recién separado de Peter Manjarrés es el más activo, aunque en estos momentos está en un receso musical debido a quebrantos de salud. Luis Daza también está activo aunque su acordeón sonó más al lado de Kbto Zuleta.

Egidio quiere invitar a Carlos Vives para que lo acompañe

“Voy a decirle a mi compadre Carlos Vives que aprenda a tocar guacharaca y me acompañe para el rey de reyes el próximo año, sería bueno que Carlos haga un solo en la puya y canté”, dijo el acordeonero Egidio Cuadrado, durante su más reciente visita a Valledupar.

carlos vives y egidio cuadrado corazon profundo (1)

El rey del Festival Vallenato de 1985 no descartó participar en las bodas de oro del máximo evento de la música vallenata, en la que solo podrán participar los ganadores de años anteriores para disputarse el título de rey de reyes.

Hasta hace algunos días, el acordeonero estaba impedido para participar, ya que tiene 61 años, pero la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata decidió que para el próximo año no habrá límite de edad para los concursantes, abriendo la posibilidad de que los acordeoneros más veteranos se enfrenten a los más jóvenes.

De los veteranos algunos murieron, otros simplemente se retiraron del comercio musical. ¿Será atractivo el próximo rey de reyes? La última palabra se conocerá en abril de 2017 cuando se conozca la lista de inscritos para el cuarto festival rey de reyes, que se realiza cada 10 años.

Y ya Egidio habló de su posible participación al lado de Carlos Vives, aunque solo es una posibilidad que el villanuevero todavía no se ha sentado a analizar con el cantante samario.

Alfredo Gutiérrez, sí pero no

Durante su intervención en el conversatorio sobre ‘La identidad de la música sabanera en acordeón’, efectuada el pasado 27 de mayo en la plaza Majagual de Sincelejo, el juglar Alfredo Gutiérrez dejó abierta la posibilidad de participar el año próximo en la cuarta edición del Festival Rey de Reyes de la leyenda Vallenata.

alfredo gutierrez rey de reyes 2017

Cuando le informaron que la Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata determinó hace una semana que el quincuagésimo Festival Vallenato, correspondiente al Rey de Reyes, no tendrá ningún límite de edad, y de inmediato le preguntó que si competiría o no, Alfredo respondió: “En principio mi respuesta es no. Pero soy de los que piensan que uno jamás debe decir que de esta agua no beberé porque se puede llevar su sorpresa. Esperemos que transcurra el tiempo para ver qué pasa”, dijo el único acordeonero que ha ganado tres veces la corona en el magno evento folclórico de la capital del Cesar.

El Pilón y El Heraldo

Comprueba también

Omar Geles hace llorar a Ana del Castillo

En pleno concierto Omar Geles le cambia la letra a una de sus canciones para …