Inicio >> Enaldo Barrera Diomedito >> El artista vallenato que siguió adelante a pesar de haber estado preso por más de 10 años en EEUU

El artista vallenato que siguió adelante a pesar de haber estado preso por más de 10 años en EEUU

Para el intérprete vallenato Enaldo Barrera hay un país que le trae duros recuerdos, y es Estados Unidos, lugar donde estuvo encerrado por 10 años al ser sorprendido transportando droga en su equipaje.

“Eso es como estar en las nubes y caer de la nube más alta al fondo del abismo” le dice ‘Diomedito’ al periodista Héctor Sarasti del programa Testigo Directo. “Me habían echado era droga. Por ese hecho tuve que pagar una sentencia de 12 años, con una rebaja de pena de 18 meses” relata el cantante y amigo cercano de Juancho Rois.

La historia musical de Enaldo se remonta a 1989, año en el que llegó a Bogotá. “Yo alternaba con grupos profesionales” cuenta Barrera. Cuando sintió que alcanzaba la gloria, en el 2001 vivió un hecho que le cambió su vida y por el que pagó con prisión. Las autoridades de Inmigración de Estados Unidos lo detuvieron cuando viajaba de Miami a Nueva York el 20 de noviembre de ese año. ‘Diomedito’ fue capturado y solo 10 años después liberado.

Esta es su historia

Comprueba también

Ella es Margarita Rosa Carrillo Oñate, la mejor amiga de Ana del Castillo

Muchos han visto a través de las redes de Ana del Castillo constantemente la presencia …