Inicio >> Festival Leyenda Vallenata >> Sergio Luis Rodríguez, lejos de participar en la versión Rey de Reyes de este año

Sergio Luis Rodríguez, lejos de participar en la versión Rey de Reyes de este año

Todo parece indicar que Sergio Luis, uno de los favoritos para ganar la cuarta corona del Rey de Reyes del Festival Vallenato, no participará este año.

Personas cercanas al Rey Vallenato 2009 le confirmaron en exclusiva a BlogVallenato, que es un hecho la no participación de ‘Checho’ este año en el Festival de la Leyenda Vallenata que celebrará sus 50 años.

¿Las razones?

La vida de Sergio Luis Rodríguez ha cambiado desde su unión con ‘Jorgito’ pues su agenda internacional ha aumentado y los compromisos en el exterior que al parecer coinciden con la época del Festival, son de vital importancia. Adicional a esto, Sergio Luis se encuentra trabajando en la actualidad también como productor en el nuevo álbum de su compañero de fórmula, producción que debe estar lista para ser lanzada en el mes de mayo.

Finalmente, el motivo más fuerte que tiene lejos al acordeonero de las tarimas este año en el Festival, es la enorme responsabilidad que significa participar. Rodríguez no se ha preparado aun ni ha ensayado este año para esta competencia, y él es consciente de lo que significa el reto de ir a concursar frente a otros grandes del acordeón.

Por ahora Sergio Luis seguirá concentrado en su carrera al lado de Celedón y en sus proyectos personales como productor, compositor y también como propietario de la academia musical que estableció en Barranquilla.

Sergio Luis en aire de ‘puya’, final del Festival Vallenato 2009

Las coronas del rey

A pesar de su corta edad (31 años), Sergio Luis Rodríguez ya ha obtenido en tres oportunidades la corona de Rey Vallenato. En 1994 ganó la de Rey Infantil, en 1997 la de Rey de Reyes en la categoría Infantil y en el año 2009 la de Rey Profesional.



Jota Flórez
BlogVallenato

También te puede interesar

Escucha ‘Imperio de amor’, canción que viene en la nueva producción de Martin Elías

Se siguen conociendo poco a poco más canciones que vendrán en la producción que logró ...