NOTICIAS DESTACADAS

¿Qué tanta responsabilidad tuvo el conductor de Martin Elías en el accidente?

Declaraciones de Dayana Jaimes y primeros resultados de la investigación de la Policía, apuntan hacia Armando ‘Mando’ Quintero, conductor de la camioneta en la que se movilizaba Martin Elías, como uno de los presuntos principales responsables del accidente.

En declaraciones entregadas a W Radio, en el programa de Vicky Dávila, la viuda de Martin Elías narró cómo fueron las horas previas al accidente y la posible responsabilidad que tuvo el conductor: “Cuando Martin se baja de la tarima le pregunta al conductor “‘Mando’, ¿dormiste?” porque por lo general cuando ellos están en concierto, el conductor duerme ese tiempo, descansa, y ‘Mando’ le dice “No, no primo, casi no dormí”. Martin era de las personas que él no veía el mal”.

En la misma entrevista, Dayana afirma que el cansancio de Quintero sí pudo haber influido en el accidente: “Sí pudo haber sido un “microsueño”, porque todos vieron la moto”. Ella afirma que nunca ha hablado con el conductor y se ha basado en los relatos de Alex Ramírez y Rafael Rico, testigos del accidente y amigos de Martin Elías.

Armando ‘Mando’ Quintero, Rafael ‘Pichón’ Rico, Martin Elías y ‘Alex’ Ramírez, horas antes del accidente

La ‘mona linda’ describió el trabajo de Armando Quintero de la siguiente manera: “Este era el segundo viaje con Martin. Desde el primer momento se lo dije, “no me gusta”. Me monté con él y no me gustó cómo manejaba. Era como inexperto”. (Mira también esta nota: Sergio Luis Rodríguez salió en defensa del conductor de Martin Elías)

Por su parte, la Unidad Investigativa de Noticias RCN mostró parte del informe que realiza la Policía sobre el accidente: “La pérdida de trayectoria e invasión de carril contrario son muestra de la falta de concentración del conductor y eventual agotamiento físico, teniendo en cuenta que el desplazamiento inició a la madrugada después de una jornada extensa de conciertos. Los síntomas del accidente de tránsito están relacionados con el exceso de velocidad con el cual se desplazaba el vehículo de placa IWQ913”.

Finalmente, Noticias Caracol advirtió que “el conductor no tuvo la pericia para esquivar el hueco y por eso se evalúa si es entonces investigado, llamado a interrogatorio y posteriormente vinculado a una investigación penal formal, quien sería investigado por homicidio culposo”.

Actualmente Armando ‘Mando’ Quintero se encuentra en su hogar, recuperándose de las lesiones físicas y psicológicas ocasionadas por el accidente. Usuarios de las redes sociales han salido en su defensa y han acusado al gobierno nacional como principal responsable por el mal estado de las carreteras de Colombia.

BLOGVALLENATO

Comprueba también

Presidente de Sayco responde a las acusaciones de Jean Carlos Centeno

“Sayco cumple con sus obligaciones”, así le contestaron al cantante tras sus acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.