NOTICIAS DESTACADAS

¿Por qué Patricia Teherán abandonó a Las Musas del Vallenato?

En varias entrevistas Patricia Teherán contó las razones que la motivaron a dejar su socia, la acordeonera “Chela” Ceballos.

Tras obtener el éxito con Las Musas del Vallenato a través de tres producciones musicales, Patricia decidió dejar el proyecto que conformó en Cartagena con la santandereana Graciela Ceballos e hizo su propia agrupación a la que bautizó Las Diosas del Vallenato.

Meses después, Teherán confirmó a varios periodistas los motivos de la separación, “por problemas, roces a nivel personal entre la acordeonista y todas nosotras”, esto hizo que Patricia se llevará prácticamente a casi todas las integrantes de Las Musas a su nueva propuesta musical, Las Diosas.

Las Musas del Vallenato en mejor momento, viajando por Colombia para cumplir sus compromisos

Aunque la finalización de su unión no fue en los mejores términos, pues “Chela” siempre se caracterizó por ser una mujer de temperamento fuerte, Patricia no perdió el respeto y así habló de la situación: “Pienso que fue para bien de todos, para bien de ella, de nosotras, para bien del folclore, porque ganó el folclore, quedaron dos agrupaciones vallenatas femeninas”. (También te podría interesar ver: Murió Chela Ceballos, acordeonera y fundadora de Las Musas del Vallenato)

Después de la salida de Patricia, Las Musas del Vallenato continuaron su trayectoria sin lograr mayores éxitos, a diferencia de Las Diosas de Vallenato, quienes con un solo LP en el mercado se consagraron en lo más alto con temas como “Tarde lo conocí”, “Amor de papel” y “Acaso no me crees” y “Todo daría por ti”.

Jota Flórez
BLOGVALLENATO

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.