NOTICIAS DESTACADAS

El corista e intérprete vallenato Jairo Serrano está en grave estado de salud

El popular “Opita de oro” al parecer fue intervenido quirúrgicamente en el día de ayer en la ciudad de Bogotá debido a un tumor cerebral que le afectaba y que lo tenía alejado de los escenarios desde hace varias semanas. Según amigos cercanos al artista, luego de realizarse la operación, los médicos habrían dado un tiempo de espera para ver la evolución, sin embargo, se presume que los resultados obtenidos hasta el momento no han sido los mejores.

Varias cadenas de oración se han iniciado entre allegados y familiares. Personalidades del vallenato ya se han manifestado al respecto:

Juancho de la Espriella: “Siempre grande Jairo 🙏! A mi concepto el mejor primera voz de todos los tiempos del vallenato y gran cantante también, parte fundamental de #losañosmaravillososdelvallenato!”

Jaime Pérez Parodi: “Oremos por la recuperacion de Jairo Serrano..Contra todos los pronosticos medicos..Para Dios no hay nada imposible..JESUS EN TI CONFIO”.

Carlos Bloom: “Para mí sin lugar a dudas la mejor 1. voz del vallenato y de todos los tiempos. Crecí con su canto, por eso me embarga la nostalgia”.

Sobre Jairo Serrano

Aunque muchos conocen a Jairo Serrano como “El opita de oro”, también le dijeron una vez “El cachaco que canta bonito el folclore”. Así lo llamó el maestro Calixto Ochoa cuando les entregó a Jairo y a su compañero musical Felipe Paternina el éxito “Martha”, tema que posteriormente los consolidaría en gran parte del país.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=MfLU_KyC6n8]

Tanto ha impactado Jairo Serrano con su voz en el vallenato, que durante la época de oro de los 80’s fue contratado por los mejores cantantes para que lo acompañaran en sus producciones en el estudio de grabación, entre ellos Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Otto Serge y Jorge Oñate. Al lado del Cacique son muy recordados sus aportes para los éxitos “Sin medir distancias” y “Camino largo”, y con el Binomio de Oro en “Te quiero” y “Navidad”.

Jairo Serrano Cuenca, nacido en 1957 en Neiva (Huila), pero de corazón vallenato, logró también un amplio reconocimiento gracias al tema “Cobijas”, de la autoría de Rosendo Romero.

Jota Flórez
BLOGVALLENATO

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.