NOTICIAS DESTACADAS

Este fin de semana es el Festival Nacional de Compositores de San Juan

Del 6 al 8 de diciembre se realizará en San Juan del Cesar (Guajira) la versión 43 del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, que este año rendirá un gran homenaje a Jorge Oñate y Rafael Manjarrez.

Álvaro Álvarez, presidente del Festival, señaló las razones por las que decidieron homenajear a Jorge Oñate: “Él le ha grabado a todos los compositores vallenatos de una, dos, tres y hasta diez canciones; pero le hacemos también el homenaje porque tiene mucha aceptación en el departamento de La Guajira, San Juan del Cesar tiene una deuda con él porque fue el que nos   ayudó a posicionar e impulsar a Juancho Rois”.

Álvarez también destacó: “A Rafa Manjarrez le estamos reconociendo lo que ha hecho en la poesía, en la lírica, en la narrativa y ahora sumándole también la importancia que tiene para los compositores en el cargo que ocupa en la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia Sayco y es el representante por Colombia en la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac). Le reconocemos también a Rafa su comportamiento social, en San Juan del Cesar existe ‘La casa Sayco’ que lleva su nombre; todo eso se lo ha ganado por ser un hombre probo y sobre todo es el defensor de todos nuestros compositores con esto le estamos diciendo a Rafa todo lo que lo queremos”.

Programación Festival Nacional de Compositores 2019 – San Juan del Cesar

Viernes 6 de diciembre

Sábado 7 de diciembre

Domingo 8 de diciembre

Durante el festival, el folclorista, escritor y compositor Barreto Vásquez lanzará el libro “Rafa Manjarrez: vida y obra de un trovador en la modernidad”

Comprueba también

Presidente de Sayco responde a las acusaciones de Jean Carlos Centeno

“Sayco cumple con sus obligaciones”, así le contestaron al cantante tras sus acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.