NOTICIAS DESTACADAS

Festival premiará en Valledupar a la casa mejor arreglada con dos millones de pesos

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer que ‘La casa más festivalera’ o mejor decorada recibirá un premio de dos millones de pesos y las que ocupen los dos siguientes puestos tendrán premios adicionales de los patrocinadores de este concurso que busca crear el mayor sentido de pertenencia por Valledupar y por el Festival de la Leyenda Vallenata.

El tema y estilo para la decoración de las fachadas residenciales y comerciales es libre, pero teniendo como base los elementos que nos brinda el Festival de la Leyenda Vallenata, como son: acordeón, caja, guacharaca, piloneras, cañaguates, artesanías, Reyes Vallenatos, personajes, parrandas, canciones, leyendas y demás. Además, se recomienda utilizar elementos reciclables para proteger el medio ambiente.

Las inscripciones para el concurso de ‘La casa más festivalera’ se atienden hasta el 14 de abril y se reciben en la Escuela Talento Vallenato ‘Rafael Escalona Martínez’, ubicada frente a la Catedral Nuestra Señora del Rosario y en la Tienda Compai Chipuco, Plaza Alfonso López.

La visita del jurado a las casas previamente inscritas está prevista para los días 25 y 26 de abril y la premiación se realizará en el acto de los ganadores de los distintos concursos del 45° Festival de la Leyenda Vallenata.
El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, cursó la invitación a los vallenatos para que se unan a esta celebración adornando las fachadas de sus casas con motivos alusivos al Festival de la Leyenda Vallenata.

Comité de apoyo

Desde hace varios días el comité de apoyo de este concurso de ‘La casa más festivalera’ que integran la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, está reuniéndose con líderes de los distintos barrios para que motiven a la comunidad y Valledupar presente la cara más alegre y musical durante el 45° Festival de la Leyenda Vallenata.

Fuente: Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Omar Geles salió del hospital y aclaran su estado de salud

¿El artista podrá estar presente en el festival vallenato?