NOTICIAS DESTACADAS

Vallenatos clásicos son plasmados en pinturas

Las obras del folclor de la región pueden ser apreciadas en pinturas gracias a la exposición ‘100 Vallenatos Clásicos y Homenaje a los Compositores e Íconos de la Música’.

Temas como: ‘Debajo del palo de mango’, ‘Río crecido’, ‘Río seco’, ‘El verano’, ‘La sirena encantada’, ‘El turpial’ y ‘Lucero espiritual’, son plasmados en  óleo sobre lienzo.

Gustavo Gutiérrez, las dinastías de los Granados y los López, son algunas de las figuras que exaltan los pinceles de estainiciativa que recorre varios rincones del país.

Realismo e hiperrealismo son los estilos que imperan en la exposición  colgada en la casa de ‘Pepe’ Castro, cerca de la plaza ‘Alfonso López; en un hostal y en un restaurante de la ciudad.

Hermes Ávila, de Bolívar; Héctor Chacón, de Atlántico; Liliana Cortes, de Cartagena; y Alberto Álvarez, de Sucre, son los creadores de esta muestra pictórica.

‘Plan B’

Otro de los aspectos que refleja esta muestra son obras diversas de artistas como: Alfonso Galvis, Humberto Morales y César Posada, de Cartagena; y Leonardo Aguaslimpias, de Barranquilla; entre otros.  La serie de estos cuadros es denominada ‘Plan B’.

Fuente

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.